Como Decorar El Mueble De La Tv?

Muebles para tv, moderno y funcional – Como Decorar El Mueble De La Tv Las opciones existentes son muchas y de probada validez. Solo nos resta seleccionar la que mejor se adapte a nuestras condiciones reales en materia de espacio. Es importante recordar que los televisores han ganado en tamaño a la vez que se han hecho más ligeros. Hay que tener en cuenta que también en torno a él se coloca algún lector de DVD o teatro en casa. Variante moderna con módulos Como Decorar El Mueble De La Tv Esto determina que el mueble elegido tenga suficientes unidades, incluso para incorporar algo nuevo en el futuro. Aunque sin lugar a dudas sigue siendo el espacio el condicionante principal para la selección del lugar de estos electrónicos. Si no deseamos tener la televisión fija en el salón también hay opciones. Como Decorar El Mueble De La Tv Lo positivo es que permiten además un tránsito más fluido en la sala de estar a no estar fijos. Por lo general se acompañan de bases giratorias extremadamente funcionales. Esto permite ver la televisión desde diferentes ángulos y zona de nuestro hogar. Como Decorar El Mueble De La Tv Para aumentar el estilo y la elegancia de vuestro interior podéis optar por unos muebles para tv con una vitrina decorativa. Estas vitrinas son muy modernas y podéis escoger un mueble con una vitrina de cristal transparente o también podéis optar por una vitrina de cristal más oscuro. LED para destacar algunos accesorios Como Decorar El Mueble De La Tv Por otro lado, si en vuestro salón para las pardes y el suelo habéis utilizado un color más oscuro o apagado un mueble de color blanco para la tele refrescará mucho el interior. Además podéis elegir también una tele del mismo color y podéis añadir unos estantes blancos encia del mueble para completar la decoración del salón. Mueble a ras del suelo Como Decorar El Mueble De La Tv En cambio, si en vuestrosalón predominan los colores claros podéis escoger un mueble de madera en combinación con el color negro. De esta forma el color de la madra será un puente entre el blanco y el negro y además lo podéis combinar con otros muebles del mismo diseño. De esta forma podéis decorar con muebles a juego. Diseño moderno geométrico Como Decorar El Mueble De La Tv Por otro lado, la modernidad y la elegancia puede venir también de la mano de las formas geométricas de la pared. Se trata de decorar la pared que está delante del sofá con unas decoraciones cuadradas de distintos colores y de colocar la tele en el centro. Además cerca de estas formas podéis colocar unos marcos o cuadros con la misma forma para intensificarla. Ambiente de estilo minimalista Como Decorar El Mueble De La Tv Además estos muebles grandes para la tele los podéis sustituir por otros de diseño minimalista que son muy apropiados para los interiores pequeños. Además para completar la decoración minimalista podéis colocar el televisor suspendido en la pared. De esta forma también estaréis aumentando el estilo y la elegancia.

  1. Contraste de madera y blanco En cambio, si lo que queréis es apostar por los contrastes para decorar los salones podéis utilizar unos muebles para tv de madera y los podéis colocar en los interiores blancos.
  2. Además si queréis hacer un contraste más fuerte y agresivo podéis escoger unos muebles de madera más oscura sin embargo para suavizarlos tendréis que apostar por la madera de color claro.

Iluminación integrada al mueble Otra forma muy interesante y moderna de decorar y de elegir los muebles para tv del salón es escogiendo un mueble con iluminación integrada. Estos muebles por la noche crean un ambiente muy romántico y acogedor y además los podéis escoger de colores claros o oscuros.

  • Composición geométrica La composición geométrica la podéis crear también con unos muebles y columnas rectangulares colocadas en las paredes.
  • Se trata de unos armarios separados con los que podéis hacer unos muebles a juego para vuesro salón.
  • También podéis utilizar unos tonos diferentes de un mismo color.

Ideales para todo espacio Estos muebles con formas de columna que se cuelgan en las paredes los podéis utilizar no solo en los salones más grandes, sino también en los más pequeños. Además también podéis apostar por unos diseños originales con cristales en el centro.

See also:  Como Cambiar La Melamina De Un Mueble?

Soporte con luces LED Mueble para ambiente minimalista Acentos de naranja Mueble bajo adaptable a habitación Variadas unidades de almacenaje Variante con estantes y LED Amplio para espacios modernos Diseño giratorio por

: Muebles para tv, 50 propuestas creativas y modernas.

¿Dónde se coloca el televisor?

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 99 % de los hogares en España tienen una o más televisiones. Es decir, hay más 18 millones de hogares con televisión en nuestro país. Con pantallas cada vez más grandes y con mejor definición, es importante acertar con la distancia y altura del televisor.

  1. ¿Cuál es la mejor altura para colgar la televisión en el salón? ¿A qué altura colgar la televisión en el dormitorio? ¿A qué distancia coloco la tele del sofá? ¿Utilizo un soporte de pared? Estas son algunas de las preguntas que hemos planteado a los expertos.1.
  2. ¿Dónde colocar la televisión? “La primera decisión es determinar si diseñamos el espacio pensando en la televisión o, por el contrario, elegiremos la tele en función del espacio y la ubicación de la que disponemos, que suele ser lo habitual”, puntualiza Felipe Díaz de Burgos, gerente de la delegación de Barcelona del grupo HomeFutura,

Puesto que esta última suele ser la opción más frecuente, conviene tener claras las medidas máximas que podemos permitirnos en cuanto al aparato. La regla general es que la distancia óptima hasta el televisor sea 2,5 veces la diagonal de la misma. Por tanto, hay que dividir entre 2,5 la distancia hasta el sofá para saber el tamaño del aparato más recomendable.

  • Un ejemplo: para una distancia de 2,5 m, el aparato no debería superar las 40 pulgadas.
  • ¿Vas a hacer reformas en casa? Encuentra a los mejores decoradores e interioristas cerca de donde vives Las pantallas no dejan de crecer y su impacto visual es importante.
  • El protagonismo que adquiere en un salón una pantalla de 75 u 80 pulgadas puede chocar con el diseño del espacio.

Últimamente, se trabaja cada vez más con elementos decorativos motorizados, como un cuadro o un panel móvil, que ocultan los televisores”, dice Díaz de Burgos. Además, el experto afirma que estos elementos se pueden controlar con el mismo mando con el que se encienden las luces, se corren las cortinas o se cambia de canal.

En cuanto al cableado y equipos como DVD, Blu-ray, altavoces, etc, Díaz de Burgos aconseja informarse sobre las opciones que “la tecnología ofrece para ubicarlos a distancia y controlarlos como si estuviera todo junto”.2. ¿La distancia para ver televisión varía según el tipo de aparato? Los expertos creen que sí.

Por otro lado, además del espacio disponible y el tamaño de la televisión, para delimitar la distancia entre el televisor y el sofá hay que valorar la resolución del televisor. “Para resolución full HD, la recomendación es situarse entre dos y cuatro veces el tamaño del televisor, aunque, si tenemos resoluciones Ultra HD, la distancia se puede reducir a la mitad sin llegar a ver la imagen pixelada”, aclara Díaz de Burgos.

En consecuencia, si apostamos por un televisor Ultra HD, la flexibilidad de colocación se multiplica por dos, lo que permitiría poner una pantalla de gran tamaño en un espacio relativamente pequeño (una de 50 pulgadas a apenas 2 m de distancia de la zona de asientos).3. ¿A qué altura coloco la tele en la pared? Los expertos coinciden en que el centro de la pantalla del televisor debe quedar a la altura de los ojos del espectador.

Así, lo habitual es colocar el centro de la pantalla a un metro del suelo, ya que lo normal es que los ojos de una persona sentada en un sofá se sitúen entre los 85 cm y el metro de altura. Manuel Gálvez, director comercial de Domodesk, añade que la altura para colocar la televisión “dependerá también de las costumbres y de cuál es la postura favorita en el sofá”. ¿Necesitas un profesional para tu proyecto de diseño de espacios? Encuentra en Houzz al mejor profesional para tu proyecto 4. ¿A qué altura poner el televisor en el dormitorio? El dormitorio es un emplazamiento clásico para un segundo televisor. “En un dormitorio es más difícil encontrar la altura ideal y, por eso, en muchas ocasiones se coloca a más altura con un soporte para televisores inclinable”, afirma Díaz de Burgos.

  1. Hay que tener en cuenta que en el dormitorio se acostumbra a ver el televisor tumbado, por lo que, más allá de la distancia, que sería la misma que en cualquier otro espacio de la casa, lo importante es que la televisión en el dormitorio no nos obligue a forzar el cuello.
  2. Para Gálvez, las mejores opciones para colocar la televisión en el dormitorio son “a ras de suelo o a una altura considerable y detrás de algún elemento que la oculte”.5.
See also:  Como Pintar Un Mueble Negro De Otro Color?

¿Dónde instalar un televisor en la cocina? A la falta de espacio, en la cocina se añaden otros problemas que condicionan la colocación de una televisión, como las salpicaduras, humos y grasas. “Una alternativa siempre eficaz es colgar la tele en la cocina, en la pared o en el techo, con un soporte para televisores que permita adaptar su posición”, opina Díaz de Burgos.

  1. En la cocina generalmente se ve la televisión de pie, preparando la comida, o sentados en taburetes altos si se dispone de una barra.
  2. Por eso, colocar la tele en la cocina a unos 125-135 cm del suelo puede ofrecer un término medio que se adapte a los distintos momentos.
  3. Sobre dónde colocar la tele en la cocina, Gálvez propone “donde la grasa no obligue a protecciones IP industriales”.6.

¿Cómo instalar un televisor? Dos factores han multiplicado las opciones de colocación de los televisores: la delgadez de los equipos y su peso. “Los equipos cada vez son más finos y, por tanto, pesan menos. En consecuencia, hay más variedad de soportes para la televisión, desde el que viene de fábrica a cualquiera de los muchos brazos que existen para colgar el televisor en una pared, fijos, móviles e incluso motorizados, que permiten integrar su control con la domótica”, explica Díaz de Burgos.

Más allá de la estética, conviene tener en cuenta no solo que ofrezcan garantía para sostener el peso del aparato (unos 15 kg para una pantalla plana media de 42″), sino la posibilidad de girar e inclinar la televisión para mejorar el ángulo de visionado (lo que ocupa la pantalla en nuestra visión), que, según los expertos, debe situarse entre los 30 y los 40º para apreciar la pantalla en su totalidad.

No obstante, en las pantallas Ultra HD, ese ángulo se incrementa hasta un 60º. Qué tener en cuenta al elegir el mueble para la televisión Aunque situemos la televisión de forma óptima en cuanto a medidas (a una distancia de entre 1,5 y 2,5 veces la diagonal del aparato y a una altura de unos 100 cm), si no tenemos en cuenta la iluminación no disfrutaremos de la mejor experiencia televisiva.

La televisión no debe ser nunca la única fuente de luz en una sala. Por tanto, siempre es recomendable que, como mínimo, haya alguna lámpara con luz tenue y cálida en la estancia. Por otro lado, un exceso de luz tampoco es aconsejable, porque deteriora la percepción de la imagen y provoca reflejos”, dice Díaz de Burgos.

“Necesitamos una luz ambiente que distraiga nuestros ojos del punto lumínico central”, ratifica Gálvez, y, por supuesto, nunca colocar la televisión enfrente de una ventana que provoque reflejos en la pantalla. ► Fotos de salones con televisión CUÉNTANOS ¿Dónde tienes el televisor en casa? ¿Crees que podrías mejorar su ubicación? Explícanos en los comentarios qué te gustaría cambiar y comparte tus soluciones

See also:  Como Volver A Barnizar Un Mueble De Madera?

¿Qué tamaño debe tener el mueble de TV?

El mueble de la televisón es clave en el salón. Te contamos cómo escogerlo 1. Toma medidas Ten en cuenta el tamaño de la pantalla de la televisión. ¿Por qué? Es importante elegir una base de apoyo que sea más ancha que el pie de la tele. De este modo, evitarás accidentes si pasas demasiado cerca o si le das un golpe lateral involuntario.

Además, a nivel de proporciones, siempre resulta más estético que sea de un tamaño algo mayor que la pantalla. Por último, es muy importante que el mueble que elijas sea resistente y robusto para que aguante el peso del televisor. Elige siempre materiales que garanticen la estabilidad de la pantalla.2.

Analiza el espacio Elige un mueble de televisión con capacidad de almacenaje, pero piensa bien en todas tus necesidades de almacenamiento antes de decidirte por una pequeña mesita auxiliar o por un gran mueble con estantes. Por ejemplo, un sistema modular con cajones, estantes abiertos y cerrados te permitirá guardar libros, DVD´s, el descodificador.

  • En el caso de contar con poco espacio útil, decántate por una pieza pequeña y baja y recuerda que los colores claros multiplican la sensación de amplitud de un espacio.
  • O las butacas determinará qué medida es la más adecuada para el mueble de la televisión.
  • Ten en cuenta que por cada 10 pulgadas de pantalla se necesitan unos 50 centímetros de separación respecto a los asientos.

Así, a una distancia de 2,50 metros entre sofá y mueble del televisor le corresponde una pantalla de 50 pulgadas; y a una de 2 metros, una tele de 42 pulgadas.3. ¿Qué altura debe tener el mueble para la televisión? La altura del mueble de la televisión condicionará el visionado. Como Decorar El Mueble De La Tv Cómo colocar el mueble del salón | 4. ¿Cómo colocar el mueble de la televisión? Lo ideal es y el televisor en perpendicular a la entrada de luz natural ya que, si está de frente, sufrirás molestos reflejos. Si quieres tener la vista relajada mientras miras la televisión, enciende alguna lámpara de ambiente o puntual para crear una luz tenue.5.

Para ambientes de corte contemporáneo elige un mueble para televisor moderno de líneas rectas y sencillas o alguna composición modular sobria.Para salones clásicos puedes decantarte por una pieza de grandes dimensiones de madera y colores más oscuros.Para espacios rústicos, elige una estructura de hierro con compartimentos inferiores para almacenar lo que no quieres que quede a la vista.

Consulta el artículo original en, Decoidea | Madrid | 19/01/2018 : El mueble de la televisón es clave en el salón. Te contamos cómo escogerlo

¿Cuál es la altura adecuada de un tv en la pared?

⇢ La altura correcta para la tv en el salón – El lugar más frecuente para ver la televisión cuando estás en el salón es un sofá. El tamaño del sofá puede diferir de un modelo a otro, pero podemos hacer una media para tener un punto de partida. Según los cálculos realizados por los expertos, los ojos de una persona sentada en un sofá suelen estar a una altura de entre 85 y 100 centímetros del suelo.

¿Dónde ubicar el televisor según Feng Shui?

Es mejor colocar el televisor en un lugar bien ventilado para disipar la energía del fuego. La circulación de aire en una sala de estar suele ser adecuada para disipar la intensidad. Además, la sala es un lugar de reunión clave.