Expo Mueble Baja California

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Diseñar Un Mueble De Cocina?

Como Diseñar Un Mueble De Cocina
Muebles de cocina: apertura de cajones y puertas – Para disponer de espacio en cocinas más bien pequeñas, es preferible elegir una apertura de cajones especial. Puedes encontrar soluciones de apertura coplanar con puertas correderas, apertura push (basta con una pequeña fuerza hacia dentro para abrir el cajón), tiradores uñeros, puertas elevables con sistemas eléctricos, etc. Como Diseñar Un Mueble De Cocina En nuestro Showroom destacamos el formato gola, Permite un diseño basado en líneas rectas con combinaciones en horizontal y vertical, creando un estilo sencillo, moderno y actual en la cocina. Una cocina ideal será la que sus muebles de cocina se integran formando parte del conjunto del diseño. Como Diseñar Un Mueble De Cocina

¿Cuánto tiene que sobresalir la encimera de la cocina?

Montaje de la nueva encimera – Como es lógico, lo primero que tendrás que hacer es toma medidas. Apunta los centímetros que miden los muebles y cuenta que la encimera debe sobresalir unos tres centímetros para que sobresalga por la parte frontal del mueble.

Si hay dos lados vistos, como sucede cuando se trata de una isla, tendrán que sobrar tres centímetros por cada lado, Marca por dónde deben ir las líneas de corte en la nueva encimera y utiliza una sierra circular para dejarla en el tamaño que deseas. Para ello te vendrá muy bien utilizar una guía de corte, ya que de lo contrario correrás el riesgo de equivocarte.

Como consejo, es mejor que empieces a cortar por la parte curva, que es la visible, ya que la parte trasera es la que puedes retocar al final sin miedo de que el acabado no sea perfecto. No olvides colocarte guantes, gafas y una mascarilla para protegerte mientras cortas la encimera. Como Diseñar Un Mueble De Cocina Taladra las esquinas con una broca lo suficientemente gruesa (más gruesa que la hoja de corte de la caladora que utilizarás para serrar el tablero). Haz los cortes pertinentes con la sierra de calar y cuando hayas terminado presenta el tablero sobre los muebles de la cocina asegurándote de que queda pegado a la pared o a las paredes, dependiendo de si es esquinero o no.

Atornilla la encimera por varios puntos empleando tirafondos de 30 milímetros siempre y cuando el grosor de la encimera no sea inferior a esos 30 milímetros. Coloca el fregadero y la placa de la encimera con silicona o con grapas y comprueba que el agua no se filtra por ninguna parte. Coloca un canto metálico para sellar la encimera por los laterales utilizando silicona y encárgate de los copetes de ser necesario.

Lo mismo se puede decir de las partes embellecedoras de los copetes. Como Diseñar Un Mueble De Cocina Cuando la encimera esté instalada, recuerda que hay que volver a poner en marcha las conexiones eléctricas y abrir la llave de paso del agua después de colocar el sifón y conectar los latiguillos del grifo que habíamos retirado anteriormente. Artículo recomendado: 10 errores que deberías evitar si vas a reformar la cocina,

¿Cuánto se cobra por el diseño de una cocina?

Abrir la cocina al salón – Ideal para dar un aire nuevo al hogar pues se adaptan mejor a los nuevos estilos de vida, Las cocinas abiertas al salón integran un espacio de uso intensivo con el resto de la casa, hacen que las casas parezcan más modernas, logra una estancia visualmente más amplia,

Es recomendada sobre todo en estancias pequeñas. Además, consigue más luz natural con lo que supone un ahorro energético, también favorecerá las relaciones entre los habitantes y hará más amenas las reuniones con invitados, da una mayor accesibilidad y agilidad para realizar las tareas. El precio medio es de $9,500.00 MXN.

Información útil

El costo aproximado de remodelar una cocina puede ir desde $3,500.00 MXN hasta $80,000.00 MXN dependiendo del tipo de remodelación que se desee realizar. Se recomienda acudir con un profesionista que asesore en todo momento y tener una idea clara de qué es lo que se desea realizar.

See also:  Como Hacer Un Mueble Para Tocadiscos?

2 semanas Dificultad: Media

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

3. Diseño de cocinas y baños – Los diseñadores de cocinas y baños tratan todos los aspectos de la creación, remodelación o actualización del área de cocina y baño de la casa de un cliente. Poseen conocimientos especializados de armarios, accesorios, electrodomésticos, tubería, materiales de construcción y soluciones eléctricas para estas habitaciones específicas.

¿Cuál es la altura de una barra desayunador?

Los 100cm es la medida estándar para una barra desayunada, para que no te quemes las pestañas te facilitamos la medida ideal de la banqueta: Lo único que debes saber es la medida que debe tener entre la altura máxima del desayunador y el asiento de la banqueta: Esta medida debe estar comprendida entre 27 y 37cm.

¿Cuál es el ancho de una barra de cocina?

Estas barras se caracterizan por ser una extensión de la encimera y formar una L o una U. Su ancho ideal son 90 cm. y la altura recomendada es entre 90 y 110 cm.

¿Cuánto mide de ancho una encimera de cocina?

Ancho – Normalmente, el ancho habitual colocado para las encimeras es de 63 centímetros. Aunque lo parezca, no se trata de una medida al azar, puesto que el ancho normal del módulo de cocina bajo es de 58 cm, añadiendo 2 centímetros de espesor de la puerta y por último, 3 centímetros de un ligero volado.

¿Cómo se llama el programa para diseñar?

Programas de diseño gráfico más populares –

#10 Microsoft Paint Quizás no es el programa de edición más poderoso y sofisticado del mundo, pero al estar preinstalado en todos los sistemas de Windows goza de una gran popularidad. #9 XnView Un programa de edición de imágenes rápida, ligera y con herramientas de visualización. #8 Adobe Illustrator

Illustrator es un programa muy popular, pero su uso puede ser difícil para los más novatos. Con Ilustrator se pueden crear diseños desde cero. Junto con Photoshop forman el tándem de herramientas que cualquier diseñador tiene en su ordenador. #7 Google Sketchup Google Sketchup es un programa de diseño gráfico que se centra en objetos 3D.

Al igual que otras aplicaciones de Google, también es de uso libre. No es la única aplicación de diseño de Google, como veremos a continuación. #6 Irfanview Irfanview se centra más en la visualización de imágenes. Es muy útil para trabajos sencillos como cambiar de tamaño, etc. Debido a que es de uso libre, goza de una gran popularidad para determinadas tareas.

#5 ACDSee Pro Podemos decir que es el hermano de irfanview. Tiene algunas funciones más, pero es un software de pago. #4 Gimp Gimp es considerado el mejor software de diseño gráfico gratuito. Se dice que una vez que usas Gimp renuncias a pagar por un programa como Photoshop.

  • 3 Corel Draw Corel Draw es considerado el oponente más fuerte para Photoshop.
  • De hecho, muchos diseñadores que usan esta herramienta ni tan siquiera tienen instalado Photoshop en sus ordenadores.
  • 2 Google Picasa Google Picasa no tiene funciones de edición demasiado avanzadas, pero es fácil de usar por cualquier internauta.

Además, se una herramienta de Google siempre da un plus de popularidad. #1 Adobe Photoshop Sin duda estamos ante la estrella de las herramientas de diseño gráfico. Tanto es así que en el lenguaje colectivo se han hecho famosas expresiones como fotoshopear.

¿Cuánto debe medir un fregadero de cocina?

¿A qué altura debe estar el fregadero de la cocina para no perjudicar la espalda? Ya se acercan las Navidades, y después de las grandes comidas en cualquier casa toca lavar muchos más platos de lo habitual. Y es entonces cuando te das cuenta que no todos los fregaderos de cocina están a la misma altura, y que, en general, las cocinas más antiguas no se llevan bien con las personas más altas.

Si aún estás a tiempo, debes tener en cuenta que la altura de tu cocina en general y del fregadero en particular se adapten lo mejor posible a tu altura física, o bien someterte a los estándares establecidos para la mayoría de la población.Para una persona con una estatura media que oscile entre 1,50 y 1,70 m, lo ideal es que el fregadero se coloque entre 82 y 88cm. Para las personas más altas (de entre 1,90 y 2 m), el fregadero debería estar a 100 cm sobre el suelo, de media. Para el resto, con alturas de 1,70 y 1,90, la encimera y fregadero deberían estar a entre 90 y 95 cm del suelo.Te recomendamos que consultes con tu empresa instaladora de confianza.

See also:  Que Es Un Mueble?

: ¿A qué altura debe estar el fregadero de la cocina para no perjudicar la espalda?

¿Cuál es la medida estándar de un fregadero?

Medidas de Fregaderos de Cocina – Las medidas y tamaños de los fregaderos vienen también condicionadas por el tamaño de los módulos de cocina. Esto tiene mucho sentido, ya que el seno o senos del fregadero deben poder caber dentro del módulo. Las medidas más habituales de los fregaderos son para módulos de 45, 50, 60, 70, 80 y 90 centímetros.

  • Dicho esto, debemos tener en cuenta que existen muchos tipos de fregaderos de cocina.
  • Por un lado, tenemos los superpuestos o sobre encimera (los más habituales) y también los que se colocan bajo la encimera.
  • Y por otro lado, los de uno o dos senos.
  • Estas clasificaciones hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de diseñar una cocina, ya que habrá que ubicar el fregadero sobre un módulo apto (lo suficientemente grande).

Es habitual que el fabricante facilite las medidas ideales para cortar la encimera y que el fregadero quede perfecto. En el caso de que no sea así, debemos realizar nosotros esta plantilla o mediciones. Lo normal es que el hueco sea entre 1 y 2 centímetros más estrecho que el fregadero, para poder utilizar las grapas de fijación, al menos en los fregaderos sobre encimera. Como Diseñar Un Mueble De Cocina En la imagen anterior tenemos un ejemplo. Se trata de un fregadero de un seno de 40 centímetros con unas dimensiones de 86×51 centímetros. El hueco ideal es de 84×49 y podría ir perfectamente instalado sobre un módulo de 90. : 📏 Medidas de Encimeras y Fregaderos de Cocina

¿Cómo calcular altura de cocina?

Alturas recomendadas según las características fisiológicas – Para que tengas una mejor idea de a qué altura se debe poner la encimera de la cocina, según las características fisiológicas de las personas, te mostramos a continuación una guía orientativa:

Una persona con una altura media entre 1,50-1,70 m, es recomendable que la encimera se encuentre en un rango de 88 y 91 cm de altura.De 1,38-1,49 m al igual que personas en sillas de ruedas, se recomienda una altura de 76 a 82 cm.Entre 1,71-1,90 m lo ideal es una encimera con una altura entre 94 a 100 cm.De 1,91-2,1m, personas con gran algura, es mejor contar con una encimera con una altura de 106 a 112 cm.

Otra forma de determinar si la altura de tu encimera se encuentra en una medida ideal para ti, es ubicándote frente a ella en forma vertical, colócate lo más cerca que puedas con los brazos caídos pegados al borde, en este punto los huesos de tu muñeca deberán coincidir con la superficie de la encimera.

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

3. Diseño de cocinas y baños – Los diseñadores de cocinas y baños tratan todos los aspectos de la creación, remodelación o actualización del área de cocina y baño de la casa de un cliente. Poseen conocimientos especializados de armarios, accesorios, electrodomésticos, tubería, materiales de construcción y soluciones eléctricas para estas habitaciones específicas.

¿Qué es el diseño de cocinas?

marzo 5, 2018 Interiorismo, Cocinas Cómo distribuir una cocina es probablemente la pregunta más importante que uno debe hacerse antes de comenzar con un diseño de cocina. Es la distribución del mobiliario de cocina y no su color o su estilo lo que determina lo práctico que será cocinar, comer y socializar en ella.

En la distribución debemos tener en cuenta la colocación de los electrodomésticos, el fregadero, los armarios de almacenaje, el espacio libre de trabajo en la encimera, las ventanas y puertas, y hasta la posibilidad de ubicar una mesa y sillas. Buscando la ergonomía, aplicando la lógica y utilizando un esquema de distribución óptima, podemos crear cocinas super funcionales cuyas áreas se encuentren conectadas de la mejor manera, siguiendo el esquema de diseño que plantea el Triángulo de Trabajo.

El triángulo de trabajo es un concepto de diseño desarrollado en la Escuela de Arquitectura de Illinois, EEUU a mediados de los años 40. Éste concepto consiste en conectar las principales zonas o áreas de trabajo de la cocina a través de recorridos y distancias cómodas que resulten en un esquema de distribución óptimo y totalmente funcional. Como Diseñar Un Mueble De Cocina Triangulo de trabajo de la cocina del proyecto «Vallcarca» Como Diseñar Un Mueble De Cocina

See also:  A Que Corresponde El Patrimonio Cultural Mueble Brainly?

¿Cuál es la mejor ubicacion del fregadero en la cocina?

5 Consejos para distribuir correctamente el fregadero – TPC Cocinas Un aspecto vital para conseguir una cocina funcional es que la distribución resulte práctica y los espacios de trabajo fluidos y lo más importante, que sea cómoda para ti y los tuyos.

  1. A continuación, os damos una serie de consejos para conseguir una cocina funcional con un diseño práctico y cómodo para todos los de casa.
  2. Para conseguir una cocina funcional, sigue siendo muy vigente la teoría del llamado triángulo de trabajo.
  3. Se trata de marcar un triángulo imaginario entre las zonas de cocción, la zona de aguas y la de almacenaje, que básicamente marcan el circuito que solemos hacer a la hora de cocinar.

Dividir la cocina en estas tres zonas de trabajo nos permitirá tener un espacio dedicado a cada función, para que el resultado sea una cocina práctica. Como Diseñar Un Mueble De Cocina

La relación entre la zona de aguas y la zona de cocción

Como Diseñar Un Mueble De Cocina La zona de lavado y la zona de cocción son, junto con la zona de almacenamiento, los vértices del triángulo de trabajo en la cocina. Para simplificar el cocinado y maximizar la eficiencia en la cocina, hay que mantener una distancia ideal de entre 1,20 m.

Distancia mínima entre ambos elementos

Como Diseñar Un Mueble De Cocina Entre fregadero y la placa de cocción es aconsejable dejar un mínimo de 50 cm., aunque siempre que sea posible, dejaremos unos centímetros más que nos resultarán muy útiles a la hora de preparar los alimentos o como zona de limpieza.

La correcta distribución en espacios grandes

Disponer de mucho espacio, no significa separar más las zonas de trabajo, ya que si lo hacemos conseguiremos que todo el proceso del cocinado sea molesto y poco fluido. Lo ideal, como comentábamos, es que entre zona y zona no haya más de 3 metros. Podemos dejar el resto del espacio para la zona comedor, por ejemplo, o diseñar una isla que facilite tener las zonas de trabajo más cerca y alejadas de la zona de paso.

Una buena disposición en zonas reducidas

La cocina en línea es probablemente una de las más utilizadas en las casas que disponen de poco espacio. Lo habitual sería situar la zona de almacenaje cerca de la entrada; la zona de cocción en la parte central, para tener a un lado los alimentos y al otro el fregadero, y la zona de aguas cerca de la ventana para aportarle luz natural a la estancia y una mayor visibilidad.

  1. Esperamos que estos consejos sean de utilidad en los diseños de vuestras futuras cocinas.
  2. Sin duda una de las estancias donde la distribución de los elementos es primordial para la comodidad en el hogar.
  3. Y ideal para tu cocina, de la mano de nuestros expertos.
  4. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a,

En TPC Cocinas estamos cerca de ti. : 5 Consejos para distribuir correctamente el fregadero – TPC Cocinas