Como Hacer Un Mueble De Cocina?

Como Hacer Un Mueble De Cocina
Paso a paso para construir un mueble de cocina – Paso 1 Lo primero que haremos será marcar los puntos de los agujeros en los que irán las baldas, a lo largo de la tabla. Cogeremos como medida de referencia, 7 cm. a cada lado y 5 cm. por arriba, que sería una medida donde podríamos tener una primera balda. Y más o menos la misma medida en la parte de abajo. Estas cuatro referencias, serán los puntos de partida, Paso 2 A partir de estos puntos de partida, vamos a colocar una cinta metálica que nos servirá de guía para hacer los agujeros que necesitemos, donde posteriormente introduciremos los topes para colocar las baldas. Con el taladro atornillador, hacemos los orificios. Repetiremos la misma acción en la otra tabla. Paso 3 Vamos a colocar tres espigas, a los lados y al centro. Hacemos una pequeña marca. Preparamos el taladro para hacer pasar de lado a lado y hacemos los orificios, Hacemos también unos orificios ciegos en la tapa, a la misma altura. Paso 4 Encolamos los agujeros donde van a ir las espigas, para asegurarnos que quedan totalmente ancladas. Paso 5 Para que no se mueva, antes de introducir las espigas lo sujetaremos con unas sargentas, haciendo presión. Introducimos las espigas con la ayuda de un martillo de nailon. Paso 6 Después, colocaremos todos los topes en los agujeros, a la altura que queramos poner las baldas. Y colocaremos ahora las bisagras en la parte interior del mueble y las atornillaremos a la puerta, justo al filo. Le colocamos solo un tornillo abajo y arriba, para comprobar que queda perfectamente ajustado y si nos gusta el resultado, lo terminamos de atornillar. Paso 7 Para terminar, sólo queda el acabado final, que consistirá en barnizar todo el mueble, De esta manera tan sencilla, habremos terminado de construir un mueble de madera, Como Hacer Un Mueble De Cocina

¿Cuál es el mejor material para los muebles de cocina?

Madera – La madera es uno de los más materiales más apreciados para muebles de todo tipo. Por supuesto, también para la cocina. Y es que se puede aplicar tanto a una cocina moderna como para una clásica o rústica. Pero hay que diferenciar entre los tipos más comunes de,

  • Por una parte, los modelos lisos que están chapados en madera son más apropiados para estilos modernos y minimalistas, donde también hay que fijarse en el sentido de las vetas.
  • Los enmarcados de madera maciza, son modelos contemporáneos si no llevan adornos, mientras que los clásicos y rústicos suelen llevar molduras o decorados.

En cualquiera de los casos, el color puede ser natural o tintado en varios tonos, incluso de colores. Y el acabado mate o brillante, a poro abierto, decapado o envejecido. ¿Los diferentes tipos de maderas?. Entre las más conocidas, destaca claramente el roble.

¿Qué es más barato melamina o PVC?

Muebles de salón de melamina – Es cierto que los muebles de madera maciza nos aportan un acabado natural pero, también es cierto que debido a su porosidad, pueden sufrir ataques de parásitos como termitas o moho. Además, requieren de un cierto cuidado y mantenimiento.

  • Sin embargo, los muebles de melamina son más resistentes debido a la lámina externa de melamina que los recubre.
  • Esta capa es resistente a arañazos, abolladuras, a cambios de temperatura y a la humedad.
  • Sigue leyendo este artículo y descubrirás las ventajas de comprar muebles de salón de melamina,
  • Podemos decir que la melamina es la alternativa más económica y resistente para tus muebles.

Además, hoy en día, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de acabados, colores y texturas. Elige tus muebles de salón de melamina y no te arrepentirás. Como Hacer Un Mueble De Cocina

¿Cuál es la mejor melamina para muebles de cocina?

La Melamina Vesto es el principal material utilizado para la construcción de muebles de cocina, y se utiliza para fabricar su estructura y sus puertas. Es un material muy eficiente, ya que su vida útil excede incluso la vida útil de una cocina, que va desde los 10 a los 15 años.

¿Cómo se llama lo que se pone debajo de los muebles de la cocina?

¿Qué son los zócalos y cuál es su función en la cocina? – Los zócalos en la cocina, o en cualquier otra estancia de la vivienda tienen principalmente dos funciones prácticas. La primera de ellas es la de proteger la esquina que forma la pared con el suelo de la suciedad y los posibles roces de los usuarios o muebles.

Ya que esta parte de la pared es muy susceptible a golpes y manchas, especialmente las que se provocarían con el continuo uso de la fregona en el suelo. Por otra parte, ayudan a camuflar las imperfecciones del pavimento al perfilar el encuentro de las losetas y la pared. Los rodapiés pueden fabricarse en diversos materiales, siendo los más comunes la madera, la cerámica o el metal.

Y normalmente comparten el color y material del suelo. Aunque otras veces se opta por crear un contraste al elegir otro color. En el caso de las cocinas la cosa cambia. Los zócalos en la cocina se encuentran generalmente bajo los muebles bajos e impiden que la suciedad y la humedad se cuelen en la parte de los muebles que se encuentra paralela al suelo.

¿Qué es mejor para una cocina melamina o madera?

La melamina podemos encontrarla en tablas de madera de multitud de diseños, texturas y colores y, en algunas ocasiones, seguro que nos ha costado distinguir un mueble o tablero haciéndonos dudar si era de madera maciza o no. Por ello, en este post vamos a ver qué ventajas tiene la melamina frente a la madera.

  1. LA MELAMINA ES UN TABLERO DE PARTÍCULAS La melamina es un tablero aglomerado de partículas(astillas y serrín) recubierto por ambos lados de una película impregnada en resina cubriendo totalmente el tablero.
  2. La calidad del mueble variará respecto al tipo de resina que se utilice para cubrir el tablero y la consistencia de este tablero aglomerado, por lo que no todos los muebles de melamina tienen la misma calidad.

UTILIZADA EN UNA GRAN VARIEDAD DE MOBILIARIO La melamina ofrece una superficie dura y resistente, que es capaz de soportar los cambios de temperatura, así como los líquidos agresivos que a diario utilizamos en la limpieza. Otra ventaja que tiene es que no permite el desarrollo de parásitos o microorganismos.

Además ofrece una amplia gama de terminaciones y colores, por lo que es un material muy aconsejable en dormitorios juveniles y cocinas que normalmente suelen ser las estancias de nuestra casa más expuestas a las manchas y al desgaste. Aunque este material también se utiliza en la actualidad en la fabricación de muebles para salones.

EL MUEBLE DE MADERA POR LO GENERAL, TIENE UN IMPORTE MÁS ELEVADO QUE FABRICADO EN MELAMINA La madera maciza que se utiliza para la fabricación del mueble es tal y como se extrae del árbol, pasando antes por un proceso de secado, cortado y cepillado. El mueble de madera tiene un importe normalmente más elevado que el mueble de melamina, y evidentemente lo natural nos proporcionará un impacto visual más agradable y elegante respecto a la melamina.

See also:  Como Pintar Un Mueble De Aluminio?

El mueble de madera dura muchos años si se le da un buen uso y mantenimiento, y se pueden volver a renovar conservando su calidad. CADA MATERIAL SE LE DA UN USO NORMALMENTE DIFERENTE La melamina y la madera no es que una sea mejor que la otra, es que cada material tiene un uso diferente. La melamina es un material que tiene un coste inferior con respecto a la madera, de buena calidad y durabilidad que puede imitar el color, la rugosidad y el acabado de muchas maderas, aunque todavía es cierto que está lejos de la calidez y elegancia que nos da la madera natural.

Ver nuestras colecciones

¿Qué es mejor la madera o el MDF para cocinas?

MDF vs. madera maciza: ¿qué es mejor? Publicado el junio 08 2020 Cuando se les pide que elijan un material entre MDF y muebles de madera maciza, la mayoría de las personas probablemente elegirían este último en un instante. Sin embargo, los rápidos avances tecnológicos han hecho que la madera de ingeniería sea mucho más resistente, más barata y más atractiva que antes, dando a los productos como muebles de paquete plano una oportunidad justa contra lo que consideramos un líder indiscutible en la industria: la madera sólida.

Entonces, ¿eso hace que la madera de ingeniería sea la mejor opción? Cuando se trata de recoger y empacar muebles, no necesariamente es el caso. En realidad, ambos tipos de madera pueden ser una excelente adición a los muebles de su cocina, sala de estar y dormitorio, siempre y cuando sea plenamente consciente de sus fortalezas y debilidades.

Aprenda todo sobre las ventajas y desventajas de ambos materiales y elija el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Lo que queremos decir cuando hablamos de “madera sólida” Cuando mencionamos la madera sólida, nos referimos a la madera natural que se cosecha de los árboles.

  • Las cualidades del material, como la resistencia o la textura, según la especie de planta de la que se cosechó.
  • Madera maciza – Las buenas noticias # 1 Resistirá la prueba del tiempo El hecho de que la mesa de roble pesado de su abuela siga en pie después de décadas de uso extensivo no es una mera coincidencia.

La madera natural de la extracción de árboles es increíblemente resistente y resistente y se ha utilizado en el pasado no solo en la fabricación de muebles, sino también en la construcción de puentes y viviendas. Sus características varían según la especie arbórea de la que se cosechó.

# 2 Es estéticamente agradable Simplemente no se puede cubrir la madera natural sobre los envases planos cuando se trata de apariencia, y cada especie tiene un aspecto único. Por ejemplo, el roble blanco y la caoba presentan granos cautivadores que son favorecidos por muchos fanáticos de la estética en todo el mundo.

Si bien no es tan emocionante, el roble roble, el pino y el abeto son perfectos si buscas soluciones para el hogar estéticamente agradables a un precio asequible. # 3 Los muebles de madera maciza aumentan el valor de su hogar, o hecha de madera maciza puede aumentar significativamente el precio de su hogar.

Esto hace que la compra de, especialmente la de especies de madera más caras, sea una inversión sólida (disculpe el juego de palabras) si planea vender su casa en el futuro previsible. La madera de MDF, por otro lado, no agregará ningún valor a su hogar, ya que los muebles de paquete plano se encuentran principalmente en el rango más bajo de precios.

# 4 Es altamente personalizable Puede jugar con todas las propiedades de la madera natural para darle a su hogar un poco más de personalidad. Hoy en día, las tiendas ofrecen muebles de madera maciza en numerosas formas, acabados y colores. La mayoría de las especies de madera también son bastante suaves, lo que las hace adecuadas para pequeños proyectos de bricolaje en la casa.

  • Madera maciza – Las malas noticias
  • # 1 No es resistente al agua

Si bien esto se aplica principalmente a la madera sin terminar, cualquier mueble hecho de madera natural se dañará por el moho si se expone a mucha humedad o se deja en un ambiente húmedo. Incluso con muebles hechos de roble rojo u otros materiales más resistentes, siempre se recomienda un acabado a prueba de agua de calidad para prolongar la vida útil de la unidad y evitar los riesgos peligrosos de una mayor infestación de moho.

  • 2 Es sensible a la temperatura La deformación y el agrietamiento es un problema que aún afecta a la madera natural, a pesar del advenimiento de los métodos y tecnologías de fabricación modernos.
  • Por lo general, el daño es causado por fluctuaciones frecuentes de temperatura o humedad.
  • Si estos cambios suceden demasiado rápido, el material se expandirá y contraerá, haciendo que sus gabinetes, puertas o paneles de madera sean significativamente menos atractivos.

# 3 Es propenso a las infestaciones Sin un tratamiento adecuado, los muebles de madera maciza pueden convertirse en el semillero de una infestación de insectos aburridos. Para evitar esto, deberá limpiar y mantener sus muebles con regularidad, así como elegir el acabado correcto para mantener la madera protegida de los escarabajos de escarabajos y otros desagradables.

  1. 4 Puede ser costoso Si bien las especies, como el abeto y el pino, se mantienen dentro del rango asequible, los tipos de madera más lujosos realmente pueden aumentar el precio.
  2. La gran diferencia de precio suele ser el resultado de varios factores, como la solidez, el atractivo visual y la disponibilidad local.

Si está realizando trabajos de renovación con un presupuesto ajustado, asegúrese de evitar los muebles de caoba, cerezo, nuez o teca. Lo que queremos decir cuando hablamos de “MDF” MDF significa tablero de fibra de densidad media, un tipo de madera de ingeniería que se usa ampliamente en la fabricación de muebles de paquete plano y puertas de gabinetes.

  1. El MDF viene en muchas variedades y granos que varían en precio según el tamaño del material, el grosor, el tipo de pegamento utilizado y las especies de madera utilizadas para fabricarlo.
  2. MDF – Las buenas noticias
  3. # 1 ¿Es fuerte el MDF? No se deforma ni se agrieta
See also:  Que Tipo De Bien Es Un Automovil Mueble O Inmueble?

Debido a su estructura única, el MDF es prácticamente inmune a deformaciones y grietas. Su capacidad para soportar la humedad extrema se debe al hecho de que cada placa se expande y contrae la unidad. Esta flexibilidad permite que la madera de ingeniería conserve completamente su forma original.

¿Pero qué tan fuerte es el MDF? El MDF estándar puede soportar hasta 90 kg de peso. Es por eso que la durabilidad de los muebles de MDF es una ventaja superior en comparación con la madera maciza. # 2 Es mucho más accesible Con algunas excepciones, los materiales de MDF son mucho más baratos que sus contrapartes naturales.

Están disponibles en las tiendas locales y sus paneles vienen en tamaños que van desde 1,5 metros a 3,6 metros, lo que los hace ideales para proyectos que requieren grandes piezas de madera sin juntas. # 3 Se puede pintar o teñir fácilmente Una de las principales diferencias entre el MDF y los paneles de madera natural es que el primero no tiene un grano visible.

  1. Esto hace que el trabajo de pintar o teñir la madera sea mucho más fácil ya que no tendrá que preocuparse de que ningún grano de madera o nudos se filtre y arruine todo su trabajo duro.
  2. 4 Es una opción para puertas de gabinetes Cuando se trata de las puertas de gabinete fuertes de MDF, encontrará una variedad de estilos disponibles, como diseños de paneles planos, insertados o elevados.

Algunas tablas incluso ofrecen una mejor resistencia al agua, por lo que tantos gabinetes de cocina y baño en el mercado están hechos de este material. MDF – Las malas noticias sobre los paquetes planos # 1 MDF se raya fácilmente Esto por sí solo no sería un problema si se hubiera lijado MDF.

Desafortunadamente, ese no es el caso, ya que lijar madera de ingeniería solo expondrá su material de fibra. Esto significa que cualquier rasguño o abolladura que reciba su mobiliario será permanente. En este sentido, la madera sólida es una mejor alternativa, ya que incluso un trabajo de lijado casual a menudo será suficiente para borrar el daño.

# 2 Pesa mucho más Al comparar madera sólida y de ingeniería, uno pensaría que el equivalente natural será más pesado, ¿verdad? Bueno, resulta que es todo lo contrario. De hecho, el MDF es tan pesado que la instalación del gabinete se vuelve varias veces más difícil que montar gabinetes normales de madera dura.

  • 3 No reacciona bien al calor Si se expone al calor extremo, los materiales centrales de esta madera de ingeniería se dañarán irreparablemente, dejando el material completamente inutilizable.
  • Es por eso que debe tratar de evitar colocar los muebles de MDF cerca de chimeneas, estufas de cocina o en su jardín al aire libre a toda costa.

# 4 No es amigable con el peso Si bien este tipo de madera de ingeniería se usa muy comúnmente en gabinetes, estantes de pared abiertos y estanterías, colocar demasiados libros o platos pesados ​​de porcelana encima puede hacer que el material se hunda gradualmente con el tiempo.

  1. Puede evitar esto reforzando sus muebles de MDF con madera maciza.
  2. Conclusión: ¿Qué tipo de madera gana la pelea? Como puede haber reunido en este punto, la medalla de oro no pertenece a ninguno de estos materiales.
  3. En realidad, su elección entre MDF y madera maciza generalmente se reducirá a sus preferencias estéticas personales, presupuesto y la forma en que tiene la intención de utilizar cada uno de los materiales.

Sin embargo, cuando se trata de elegir puertas de gabinetes, la madera de fibra de densidad media claramente toma la delantera. Recomendamos utilizar este material si desea darle a su cocina o baño un pequeño lavado de cara, o si es una persona que favorece la conveniencia y la practicidad sobre el atractivo visual.

¿Cuánto tiempo dura la melamina?

La durabilidad o vida útil de los materiales es la duración estimada que un objeto puede cumplir correctamente con la función asignada en su empleo. Este aspecto es importante de contemplar, ya que un objeto o material desgastado o en mal estado puede ocasionar muchos escenarios de inseguridad, malos desempeños, enormes gastos económicos e incremento de desechos.

  1. El tiempo de vida dependerá también varios factores como: la calidad, instalación, condiciones ambientales, mantenimiento y modo e intensidad de uso.
  2. El mantenimiento es uno de los principales agentes que influyen en la vida útil, debido a que es una metodología de constante supervisión del estado del material o equipamiento.

A continuación, presentaremos 5 materiales ( te puede interesar también ) muy utilizados que incrementan su vida útil debido a un correcto mantenimiento : Melamina. La melamina está conformada por un tablero de aglomerado de partículas de madera (MDP) recubierto por ambas caras con una lámina decorativa y otra de resina(melamina) que otorga una superficie totalmente cerrada, dura y resistente al desgaste superficial.

  1. Finalmente se añade tapa cantos laterales como acabado decorativo y protector.
  2. Una de sus ventajas es su bajo costo e innumerable variedad de diseños en el mercado.
  3. Su tiempo de vida aproximado es de 5 a 10 años, sin embargo, este se puede extender con un buen cuidado hasta los 10 a 15 años aproximadamente.

El mantenimiento de la melamina consiste en cuidar los tapa cantos laterales, ya que es muy común su desprendimiento ante un empleo constante.

¿Qué es laminado en cocinas?

¿Qué es el laminado? – El laminado es un recubrimiento compuesto de capas de papel impregnadas con resinas termoendurecibles (melamina y fenólica), aplicadas en un tablero de MDF, aglomerado o tablero ligero, sometidos a una presión más o menos alta.

También se conoce como Formica, por el nombre de la empresa estadounidense, principal fabricante de laminado de alta presión HPL, El laminado más común tiene un grosor de aproximadamente 0.6 mm, aunque no es extraño encontrar laminados de 1.2 mm o paneles autoportantes de 2 cm, llamados compactos,

Si el grosor del tablero puede variar según el tipo, lo que permanece casi constante es su estratificación interna. Como Hacer Un Mueble De Cocina Como regla general, los laminados están compuestos de 3 capas, Desde la superficie hasta el corazón del panel, encontrarás:

  1. La superposición, o una película de celulosa pura impregnada con resina de melamina con una función protectora.
  2. Una hoja decorativa en la que se reproducen los patrones y colores visibles en el panel.
  3. El kraft, o una estratificación de hojas de papel robustas y resistentes impregnadas con resinas fenólicas.
See also:  Como Instalar Mueble De Baño?

Cada elemento tiene una función específica y ayuda a definir la calidad del material. Si la película es indispensable para crear una capa de protección contra el calor, arañazos o líquidos, la lámina decorativa es igualmente importante para ennoblecer su apariencia.

¿Qué material es parecido a la formica?

¿Qué diferencia hay entre la formica y la melamina? La melamina y la formica son dos de los materiales más utilizados en interiores, tanto en viviendas, como en otro tipo de construcciones. Aunque habitualmente son confundidos entre sí, lo cierto es que presentan algunas diferencias destacables.

  • Sobre todo, en lo que se refiere a su nivel de resistencia.
  • Esta última cualidad es lo que inclina la balanza a la hora de elegir entre ambos materiales.
  • Aunque ambas son opciones muy interesantes, una será más idónea que la otra dependiendo del objetivo en su uso.
  • Dos tipos de materiales parecidos, pero distintos A simple vista, parecen el mismo tipo de material.

De hecho, ambos presentan una gran durabilidad y son de fácil mantenimiento. Sin olvidar que se pueden encontrar en muchos colores diferentes y con distintos acabados. Pero analizando las características de cada uno, se aprecian importantes diferencias.

¿Qué es PVC en cocinas?

Se fabrican con un material plástico llamado polilaminado altamente moldeable a las formas más complejas. Altamente resistentes a la humedad y de fácil limpieza. Diversidad de acabados que pueden ir desde colores base hasta acabados madera.

¿Qué melamina es resistente al agua?

Melamina VESTO RH La resistencia a la humedad se obtiene al agregar una resina resistente al agua, para reducir el hinchamiento en áreas de alta humedad.

¿Qué se necesita para fabricar un mueble?

Materiales más usados en los muebles a medida A la hora de elegir un mueble para el hogar es importante conocer bien los que se utilizan en su fabricación, ya que son muy variables dependiendo del mueble y la materia prima utilizada. Por eso es importante estar bien informado para tomar la decisión correcta si queremos un mueble que dure muchos años y se conserve como el primer día. Como Hacer Un Mueble De Cocina

Materiales utilizados en el interior del mueble Estos son los materiales principales que podemos encontrar en el interior de un mueble: Aglomerado

Tiene una densidad baja de madera y está considerado de poca calidad, aunque dentro de los aglomerados también los hay de distintas calidades, dependiendo de su composición y densidad. Está compuesto de viruta de madera, elementos químicos y compactado y debe tener un mínimo de calidad para que los herrajes queden perfectamente y los tornillos puedan unir bien los distintos tableros.

Los muebles construidos a base de conglomerado no son recomendables por su baja calidad, tan solo pueden ser una buena opción para el interior de vestidores y armarios siempre que tengan una densidad alta. También se pueden utilizar en muebles de cocina y baño pero siempre que tengan un tratamiento especial hidrófugo.

Tableros MDF Este material está compuesto de fibra de celulosa compactada con unas resinas especiales. Tiene mayor calidad que el conglomerado debido a su densidad y a la utilización de maderas macizas, por eso su precio es superior. Entre los materiales de fabricación en los muebles a medida se considera al MDF como un material premium, con acabados en mate, brillo o laca.

  • Al tener mayor densidad permite anclar los herrajes con más seguridad y soporta mucho mejor el paso del tiempo.
  • Existen en el mercado distintas calidades y propiedades como el MDF especial para lacado.
  • Chapa natural Este material se utiliza para recubrir el aglomerado al MDF.
  • Se trata de una lámina de grosor medio que se obtiene directamente del árbol natural y que va pegada al aglomerado, de tal forma que, visualmente, el aspecto es como si fuera una lámina de madera maciza, pero con la chapa se evitan los inconvenientes de la fabricación y el mantenimiento de este tipo de madera.

Madera maciza Es el material por excelencia para la fabricación de muebles a medida. Hay muchas clases de madera, cada uno de ellas con sus propiedades y calidades, por lo que el resultado final será muy variable en base a ellas. La madera maciza no siempre es la más adecuada para determinados muebles.

Por ejemplo, para lacados, es más recomendable los tableros de MDF, ya que hay menos posibilidades de que la madera se agriete. Además, se debe controlar la humedad de la madera maciza para que tenga una similar al lugar donde está instalado el mueble. Si hay mucha descompensación de humedad, el mueble puede sufrir algún tipo de daño.

En caso de que el lugar sea muy seco, se recomienda poner en el mueble algún recipiente con agua para conseguir un ambiente más propicio. Estas son las maderas macizas que más se utilizan para la fabricación de muebles y para chapa natural, por su durabilidad y belleza:

Ébano Nogal Caoba Pino Roble Castaño Haya Fresno

Como vemos, hay muchas diferencias en los distintos materiales de fabricación en los muebles a medida. Si tienes alguna duda sobre los muebles que deseas para tu hogar, no dudes en, Nuestros profesionales te asesorarán para elegir los que mejor se adapten a tus necesidades. : Materiales más usados en los muebles a medida

¿Qué tipo de cocina es más eficiente y economica?

Las cocinas de inducción consume hasta un 20% menos de electricidad que la vitrocerámica, por lo que es más eficiente y nos ayudará a ahorrar energía.

¿Qué se debe tener en cuenta al diseñar una cocina?

Cómo diseñar una cocina: la guía con reglas compositivas, indicaciones para la instalación hidráulica y eléctrica, ejemplos DWG, render y modelos 3D realizados con un software de diseño arquitectónico BIM para descargar En esta guía práctica te explico cómo diseñar una cocina correctamente, afrontando todos los aspectos técnicos esenciales, desde los espacios hasta las dimensiones mínimas utilizando un software profesional para ingenieros y arquitectos con los cuales he realizado esquemas, plantas en formato DWG, render y modelos 3D en formato EDF; todos disponibles para descargar libremente. Como Hacer Un Mueble De Cocina render cocina de esquina – Edificius Descarga los modelos 3D BIM (archivo. edf) de los diferentes tipos de diseños Descarga los modelos IFC de los diferentes tipos de diseños Un buen diseño de la cocina debe partir de la consideración de los espacios disponibles, las exigencias de quien la usará, las medidas mínimas de los muebles que compondrán este ambiente, las distancias de los espacios mínimos ergonómicos y del respeto de todas las demás indicaciones normativas.