Expo Mueble Baja California

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Hacer Un Mueble Para Discos?

Como Hacer Un Mueble Para Discos
Cómo hacer un mueble para vinilos

  • cómo hacer un mueble para vinilos
  • Tiempo de ejecución 5 Horas
  • Dificultad Medio

¿Tienes muchos vinilos y no sabes cómo ordenarlos? En este proyecto aprenderás a armar un mueble de madera para que puedas organizar tus discos favoritos y tenerlos disponibles para cuando quieras disfrutar de la música ¡Anímate y hazlo con HUM! Sobre el proyecto: El mueble para vinilos será con una estructura de terciado mueblista de 15 mm, que mide 62 cm de alto, 37 de ancho y 35 de profundidad. Como Hacer Un Mueble Para Discos Como Hacer Un Mueble Para Discos En este proyecto nosotros cortamos las maderas en la tienda con las medidas exactas. Si vas a hacerlo sin ayuda, recuerda ocupar una sierra circular con hojas de 60 dientes. A continuación, te damos las medidas de los cortes: Como Hacer Un Mueble Para Discos

  • 2 laterales de 62 x 35 cm
  • 1 Pieza trasera de 62 x 34 cm

Como Hacer Un Mueble Para Discos

  • 1 trozo base de 34 x 33,5 cm
  • 1 repisa de 34 x 32 cm
  • 1 pieza frontal de 34 x 4 cm

Antes de empezar a armar el mueble: Como Hacer Un Mueble Para Discos

  • Ponte los elementos de protección personal
  • Corta una diagonal que va en los 2 laterales desde el borde superior a 9,5 cm, siguiendo una línea diagonal hasta los cinco centímetros, en dirección al ancho del lateral.
  • Esta diagonal permitirá que se vea el disco y poder elegirlo cómodamente.

Como Hacer Un Mueble Para Discos

Marca la línea con un lápiz para seguirla con la sierra caladora.

Ya con todas las piezas cortadas, lo mejor es lijar antes de armar. Si uno arma y luego lija nunca quedará bien, ya que pueden salir astillas donde no hay. Como Hacer Un Mueble Para Discos

  • Usa mascarilla y gafas para protegerte del polvo.
  • Lija con una lijadora orbital con un papel lija grano 120°.
  • Rebaja las astillas y empareja los bordes irregulares.

El proceso de armado es sencillo. Primero, armarás la base con la parte trasera, que será el respaldo (la base va por dentro de la trasera). Los agujeros para poner los tornillos de 1 1/2″ los harás con una broca avellanadora y pegarás los cortes con cola fría.

Las perforaciones van a 2 cm desde los bordes y cada 10 cm entre sí.

Pon la cola fría y espárcela con el dedo.

  • Une ambos cortes y afírmalos con una prensa esquina.
  • Realiza las perforaciones en las marcas ya realizadas.
  • Fija con tornillos punta fina de 1 1/2″ la pieza trasera de 62 x 34 cm con la base de 33 x 33,5.
  • Deja la cabeza del tornillo bien adentro de la madera, para después taparlo.

Luego, fija los dos laterales de 62 x 35 cm siguiendo el mismo esquema (avellanado, cola fría y tornillos).

Después, a 34 cm de la parte inferior, fija la repisa a los laterales con cola fría y tornillos.

La pieza frontal de 34 x 4 cm de ancho la pegarás en el canto de la repisa con cola fría y unas puntas de 1 “(alinéala con el borde inferior de la repisa).

  • Ya tienes tu mueble armado, ahora taparás las perforaciones para que tengan un buen terminado. Para ello, haz lo siguiente:

Pon cola fría en los agujeros de las perforaciones.

Instala tarugos de 10 mm con un mazo de goma en los agujeros.

Corta al ras con una sierra japonesa los tarugos.

Cuando ya están todos los agujeros tapados, lija la superficie con una sierra orbital.

Luego de instalar los tarugos para esconder los tornillos, pintarás el mueble con un barniz de poliuretano natural satinado, para protegerlo de la humedad:

Aplica el barniz de forma pareja por el interior y exterior del mueble con una brocha.

Deja secar 2 horas para aplicar la segunda capa de barniz, así quedará una capa más dura y resistente a los rayones.

Para terminar y evitar que los discos se caigan, instalarás una barra de metal cromado.

  • Corta la barra a la medida que corresponda, en este caso son 33 cm.
  • El tubo se corta con un cortador de tubo. Cada una o dos vueltas anda apretando el cuchillo a fin de que el corte quede parejo y bien realizado.

Los soportes van fijos en el interior de los laterales y alineados en las esquinas.

Para terminar el mueble vas a instalar patas cromadas igual que la barra, con ellas le darás más estilo:

Se atornillan 4 patas a la base. Estas van fijas a 14 cm del lateral y a 2 cm desde el frente.

¡Listo! Ya tienes tu mueble para los discos de vinilo. Ahora podrás organizar tu música y disfrutar de ella ¡Hazlo con HUM! : Cómo hacer un mueble para vinilos

¿Cómo se llama la cosa para poner discos de vinilo?

Historia – Tocadiscos con grabador de alambre (y en algunas ocasiones con radio también). Este dispositivo fue el primer combinado de la historia, aunque el término sea totalmente desconocido para la época, ya que es la primera vez que se combinaron varios dispositivos de sonido en uno solo (foto de 1945).

  1. El tocadiscos apareció por primera vez en 1925, justo cuando también se dispuso de los primeros amplificadores de válvulas y del “pick-up” o brazo fonocaptor.
  2. ​ Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos de vinilo o de acetato de forma eléctrica y no mecánica.
  3. La reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas: control de volumen de la reproducción, el tocadiscos se encuentra dotado con un motor eléctrico que hacía que el plato giradiscos rotara a una velocidad constante de 78 RPM, 45 RPM o 33 RPM, logrando así poder tener más fidelidad en el sonido.

La disminución del peso del brazo traía también menor desgaste del disco entre otros beneficios. Posteriormente aparecieron tocadiscos más sofisticados, los semiautomáticos: cuando se terminaba el disco, eran capaces de retornar el brazo fonocaptor automáticamente a su lugar y apagar el motor y la corriente del aparato.

¿Qué se puede hacer con discos antiguos?

¿Qué se hace con ello después? – En el caso de ser reciclado, el plástico vinilo es usado para un montón de cosas. Pueden hacerse envases, tuberías, paquetes de plástico para comidas, ropa, blisters de medicamentos e incluso marcos para ventanas. Las nuevas vidas de nuestros objetos son siempre fascinantes.

http://www.keenforgreen.com/recycle/is-vinyl-recyclable https://www.ecured.cu/Disco_de_vinilo

: ¿Dónde tirar discos de vinilo? ♻️ | Dudas del Reciclaje

¿Cómo se llaman los discos grandes de antes?

El disco de acetato es un formato de grabación vigente aún hoy en día, basado en la grabación mecánica analógica igual que el usado para el disco de vinilo, pero con la diferencia que en el caso del disco de acetato es posible realizar grabaciones instantáneas o pasarlas de otra fuente de sonido, como los grabadores de

¿Cuánto tiempo duraron los viejos discos de vinilo?

Manufactureras de vinilos Mike Evans publica Vinilo. Historia ilustrada del disco (Lunwerg), un recorrido por la historia de la música, a través de su soporte, desde la invención del fonógrafo de Thomas Edison, en 1877, hasta la actualidad. Que la gran mayoría de canciones duren en torno a los tres minutos no es algo casual.

Hasta la aparición del vinilo la historia de la grabación se había estado preparando para la revolución, pero hasta entonces la duración de un disco sencillo tenía una capacidad de 180 segundos. Eso configuró el imaginario de la música, sobre todo pop, y como dijo un viejo músico: “si todo lo que tienes que decir no cabe en tres minutos, entonces no vale la pena decirlo”.

Por supuesto no tenía razón. Mike Evans recorre en Vinilo. Historia ilustrada del disco, la evolución de la música desde el fonógrafo de Thomas Edison, en 1877, hasta la actualidad, Los inventos mejoraban a medida que avanzaba la tecnología y en 1886 Charles Sumner Tainter y Chichester Bell mejoran el fonógrafo de Edison y lo catalogan como grafófono.

Así, para la década de 1950 los vinilos cobran fuerza con la aparición en 1948 del elepé de microsurcos y las portadas ilustradas por artistas como Steinwess, Jim Flora y Bob Jones. Con sus trabajos sentaron las bases para la revolución del vinilo, aquel que se empezó a hacer con laca. De ahí surgió todo un mundo de posibilidades e invenciones que no llegaron a cuajar.

Los discos ‘irrompibles’, los de plástico y una serie de vinilos encuadernados que no duraron más de dos años en activo. Hasta que durante la Segunda Guerra Mundial alguien tuvo una idea. Cuenta Evans cómo Estados Unidos entró en guerra en 1941 y al año siguiente, tras la huelga de la Federación Estadounidense de Músicos, que duró casi dos años, se decidió un parón musical.

No había música para llenar el vacío de los militares y el ingeniero G. Robert Vincent apeló a Ministro de Guerra para grabar música para ellos”, escribe. Esos discos serían luego destruidos. Discos V tuvo la solución y debido a la escasez de laca prensaron en vinilo de 12 pulgadas en lugar de 10 con lo que lograron tener seis minutos de música por cada lado.

See also:  Como Abrir Cerradura De Mueble?

Fue un gran avance que culminó en 1943 con el envío de 1780 cajas con 30 discos cada una con música de Bing Crosby, Artie Shaw, Duke Ellington y Frank Sinatra, “En 1949, como prometieron, se destruyeron todas las copias”, relata. Como Hacer Un Mueble Para Discos El inventor Thomas Alva Edison junto a uno de los primero fonógrafos Ya en los 50 se expande el jazz y la música clásica al tiempo que a mediados de la década nace el rock and roll “que se vio impulsado por la venta de singles”. Al observar la buena acogida y augurar su éxito comenzaron a grabar discos enteros.

Fue a finales de aquellos años cuando se publicaron discos de Little Richard o Chuck Berry con artistas ilustrando sus portadas. Pero si alguien triunfó en ese momento fue Frank Sinatra cuando publicó In the Wee Small Hours, considerado el primer álbum conceptual, que empezó a erigir en 1955 cuando su matrimonio con Ava Gardner comenzaba a flaquear.

Otro éxito rotundo fue el primer disco de Elvis Presley, la primera grabación de rock and roll en llegar al número de las listas de música. Y los maravillosos años 60 revolucionaron el panorama musical. No tan solo a través del avance tecnológico sino, sobre todo, en el ámbito artístico: el rock and roll pide discos de larga duración, nace la psicodelia, Los Beatles graban Sgt.

Pepper, surge el sello Motown del artista Berry Gordo que publicó a artistas como The Marvelettes, contrató a los once años a Stevie Wonder, The Temptations. Más adelante, a medida que su éxito iba en aumento, se unieron a su marca The Jackson Five, Diana Ross y Lionel Richie. En lo técnico, surgen los elepés de larga duración aunque, como escribe Evans, “el sonido pierde calidad cuando los surcos de un disco están muy juntos”.

Por eso, la capacidad ideal es de 20 minutos por lado. Aunque algunos sellos, como Vox, miraron más el exito comercial que el musical y condensó los 63 minutos de la Novena Sinfonía de Beethoven. Por suerte, los vinilos han mantenido, con pocas excepciones como Initiation de Todd Rundgren, Atom Heart Mother de Pink Floyd, Aftermath de los Rolling Stones, UFO 2: Flying de UFO, la calidad que ofrecen los 20 minutos de cada cara.

¿Cómo se pegan los discos en la pared?

Colocar un vinilo impreso fácil – Cada día se utiliza más la decoración mural con vinilos impresos, estos llenan las paredes de color y ambiente. Se utilizan en casa, tiendas, oficinas, etc. Son una forma muy rápida de dar un aspecto diferente a los espacios pero a muchos la idea de ponerlos los detiene.

Tu vinilo en buenas condiciones y lo más liso posible Cinta de carrocero Espátula, tarjeta plástica o similar Trapo limpio Cinta métrica

Ya que tengas el material podemos empezar. Pasos para colocar el vinilo:

Limpia: Antes de colocar el vinilo asegúrate de que la pared este limpia y sin residuos de polvo, pintura o adhesivo. Mide: Mide la zona donde quieres que quede tu vinilo y marca con la cinta de carrocero para que tengas una guía recta para colocar el vinilo. Coloca: Coloca el vinilo sobre la pared en la posición final que quieras, pégalo a la pared con la cinta de carrocero y asegúrate que esta fijo. Pega cinta en el centro del vinilo desde la parte de arriba hasta abajo. Despega: Con cuidado despega una de las puntas superiores del vinilo y lentamente tira hacia abajo para despegar la mitad. En este paso puedes necesitar la ayuda de algún amigo o familiar. Coloca la parte del vinilo que acabas de despegar sobre la otra mida (doblado con la parte del adhesivo hacia afuera), así evitarás que se suelte de la pared y que no se pegue en ningún sitio. Pega: Si no tienes una espátula a mano o tienes miedo de que la que tienen pueda rayar el vinilo, utiliza un trapo seco para pegar desde dentro hacia afuera el vinilo. Ten cuidado de no dejar burbujas o arrugas. Despega: Ahora puedes quitar la cinta de carrocero que sujeta el vinilo, ya que pegaste la mitad el vinilo ira a su posición. Dobla la mitad que esta suelta sobre la mitad que ya está pegada y con cuidado quita lentamente el papel siliconado. Repite: Repite el paso de pegar el vinilo de la misma forma hasta que tengas todo el vinilo pegado a la pared.

¡Listo! Ya tienes tu vinilo impreso pegado en la pared, ahora que viste lo fácil que es puedes animarte a poner los que quieras. Si quieres pegar tu vinilo en un cristal puedes ver nuestro artículo con la forma más fácil de colocarlo, entra en colocar vinilos en cristal,

  1. Vinilo autoadhesivo de 100 micras Vinilos europeos de excelente calidad Durabilidad hasta 4 años.
  2. Posibilidad de impresión y corte Alta calidad al menor precio Recomendado para eventos publicitarios y anuncios de.
  3. Vinilo autoadhesivo de 75 micras de excelente calidad Durabilidad hasta 7 años.
  4. Laminar para mejor conservación Facilidad de aplicación, resistente y duradero Recomendado para exteriores, vehículos y publicidad de.

Vinilo autoadhesivo de 100 micras Fácil adherencia a la pared Larga duración Recomendado para decoración de interiores Vinilo de 75 micras ideal para superficies curvas Durabilidad hasta 5 años. Posibilidad de impresión y corte Para fondear con blanco elegir opción opacado Recomendado para cristales exteriores de larga duración

¿Cómo fundir vinilo?

Cómo moldear vinilos para hacer un revistero retro | Estilo de Vida Hogar Desde la creación de los CDs, los vinilos quedaron obsoletos y ya casi no se usan para su función original. Esto no es para nada negativo, ¡por el contrario! Es perfecto para convertirlo en algo diferente y hacer una manualidad reciclada,

  • ¿Tienes vinilos viejos para reutilizar ? ¿No sabes qué hacer con ellos? No te pierdas esta sencilla idea para hacer un revistero con discos de pasta que seguro te encantará.
  • Para moldear los vinilos existen varios métodos y los materiales dependerán de la forma que elijas hacerlo.
  • Puedes usar una plancha, un horno o agua hirviendo.

La cuestión es aplicar calor sobre la superficie para derretir y modificar la forma. Precalienta el horno a unos 200º C. Coloca el vinilo en una bandeja y llévala a la rejilla superior del horno por unos 45 segundos. Enseguida moldea como más te guste (usa guantes de cocina para no quemarte).

  • En el caso del revistero, puedes usar una tabla de madera para plegar el vinilo a la altura que desees.
  • Debes hacerlo rápidamente porque el material se enfría.
  • En este caso lleva al horno nuevamente y listo.
  • Otra forma de moldear el disco es con agua caliente.
  • Hierve agua en una caldera, coloca el vinilo sobre una bandeja y vierte el agua allí.

A medida que el vinilo entre en calor quedará más flexible. Ayúdate con un objeto recto para plegarlo y listo. Para esto necesitas una caja de cartón y una plancha de ropa convencional. Coloca el vinilo sobre la caja dejando que sobresalga la parte que quieres plegar.

  1. Sujeta el disco con cinta para evitar que se mueva mientras le aplicas calor.
  2. Cubre con papel encerado y pasa la plancha bien caliente de atrás hacia adelante hasta que el material se ablande.
  3. ¿Cuál de estos crees que sea el más efectivo? La verdad es que cualquiera de los 3 es perfecto para y darle la forma que quieras.

Inténtalos y verás que no miento. Una vez que los hayas probado, podrás elegir tu favorito y hacer el diseño que quieras con este material. Este revistero retro es sólo el comienzo. : Cómo moldear vinilos para hacer un revistero retro | Estilo de Vida Hogar

¿Cuál es el disco más caro del mundo?

¿ Cuáles son los discos más caros ? En la historia de la música mainstream artistas como Michael Jackson, The Beatles, Metallica y Fleetwood Mac han gastado enormes cantidades de dinero en la grabación de álbumes a los que han apostado todo. Para saber cuáles son los discos más caros hay que tomar en cuenta que géneros como rock, pop, hip-hop y r&b han sido los más redituables para la industria musical durante varias décadas, por lo tanto se llegan a invertir millones de dólares en la producción de álbumes, aunque estos no siempre den los resultados que el artista desea.

See also:  Como Se Llama El Mueble Del Baño?

En la siguiente lista hay discos de mucho éxito que se convirtieron en clásicos para distintas generaciones y muy admirados por la crítica, pero también fracasos estrepitosos que solo generaron pérdidas cuantiosas de dinero a quienes se involucraron en su producción.10. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The Beatles,

La obra más ambiciosa del cuarteto de Liverpool también fue su disco más costoso, al haberse gastado el equivalente a 400 mil dólares en su realización. Leer más: Las diez mejores canciones que definieron el rock y pop de los ochentas Sin embargo, la inversión valió la pena ya que hoy en día se trata de todo un clásico del rock que marcó la pauta en distintos ámbitos desde las técnicas de grabación hasta el arte, abriendo las puertas para popularizar cada vez más los álbumes conceptuales.9.

Loveless – My Bloody Valentine, El grupo de rock alternativo de Irlanda lanzó en 1991 este disco que no tuvo tanto éxito en lo comercial pero se convirtió en toda una pieza de culto, poniendo en el mapa el subgénero conocido como shoegaze que sigue influyendo a músicos hoy en día. Con una inversión de 500 mil dólares, este álbum casi deja en la quiebra a su disquera pero con el tiempo se le ha dado un valor histórico que muy pocos artistas han conseguido.8.

The Black Album – Metallica, Los integrantes del cuarteto de trash metal fueron tan perfeccionistas a la hora de hacer este disco que alargaron las sesiones de grabación una y otra vez hasta alcanzar el sonido que deseaban. Con lo anterior y sus problemas con el productor Bob Rock, la banda se gastó un millón de dólares pero todo valió la pena ya que este álbum también es uno de los mejor vendidos de todos los tiempos.7.

One Way Ticket To Hell. and Back – The Darkness, El grupo británico de hard rock se puso ambicioso queriendo repetir el éxito de su disco debut pero con un álbum más grandilocuente para el que contrataron al productor de Queen. Un millón 300 mil dólares después, la banda no tuvo el éxito que buscaba y cayó en un bache considerable en su carrera.6.

Tusk – Fleetwood Mac, Otro caso de un grupo que lo apuesta todo tras el éxito de su disco anterior. Lindsey Buckingham y compañía venían de grabar el aclamado “Rumors” pero para entonces ya eran una familia disfuncional que terminó por pasar 10 meses en el estudio batallando para ponerse de acuerdo, lo que sumó una cuenta de un millón 400 mil dólares.

Leer más: Los diez discos de rock más vendidos de la historia hasta hoy 5. My Beautiful Dark Twisted Fantasy – Kanye West, En 2010 el rapero de Chicago ya era una superestrella que estaba grabando en una mansión de Hawaii donde tenía dos chefs a su servicio todo el tiempo. Aunque este disco le costó 3 millones de dólares a Def Jam Records, al final se trata de una de las obras de hip-hop más aclamadas de todos los tiempos.4.

Hysteria – Def Leppard, Con un costo cercano a los 5 millones de dólares, este álbum es uno de los más caros de su tiempo y probablemete el más costoso de la época del hard rock de los ochentas. Sin embargo, resultó en todo un éxito con grandes hits que siguen siendo referentes del género hasta hoy.3.

  • Garth Brooks in.
  • The Life of Chris Gaines,
  • El cantante de country Garth Brooks tuvo tal vez el mayor de sus fracasos con este disco conceptual en el que encarnaba a una estrella de rock ficticia a la que más tarde planeaba hacerle una película.
  • Con 5 millones de dólares gastados en el estudio, el público nunca entendió de qué se trataba el proyecto y Brooks prefirió enterrarlo para siempre.2.

Chinese Democracy – Guns N’ Roses, El vocalista Axl Rose era el único miembro original de Guns N’ Roses para cuando salió este disco que sus fans esperaron durante 15 años, solo para encontrarse con una mega producción de 13 millones de dólares que nunca estuvo a la altura de la expectativa.

  1. Leer más: Las 5 canciones con las que The Beatles empezaron a conquistar el mundo 1.
  2. Invincible – Michael Jackson,
  3. El ultimo disco del rey del pop llegó en 2001 tras 4 años de grabaciones, y hoy en día es considerado el álbum más caro de la historia habiendo costado 30 millones de dólares en su producción.

Aunque le fue bien en crítica y ventas, consiguiendo certificado de doble platino, la última producción de Michael Jackson no dejó canciones memorables al nivel de discos como “Thriller” y “Bad”. Click para cargar encuesta

¿Cuál es el disco más caro de los Beatles?

El LP más caro es de los Beatles Como Hacer Un Mueble Para Discos Hoy, hace seis años se ponía en subasta “White Album” de The Beatles, La copia, con el número de catálogo 0000001, estuvo hasta entonces en manos de Ringo Starr, el batería del grupo, quien la mantuvo en una bóveda y en perfectas condiciones durante más de 35 años.

  1. Una vez salió a subasta, se vendió por la friolera de 790.000 dólares, pasando a formar parte del libro de Guinness World Records como el LP más caro jamás vendido en una subasta.
  2. White Album es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock.
  3. Publicado como un álbum doble, ninguno de sus sencillos fue emitido ni en Estados Unidos ni en Gran Bretaña.

Con una carátula en color blanco y únicamente con el nombre del grupo en negro, el disco contaba con un cambio psicodélico en el que se podía escuchar una guitarra acústica, influencia del viaje de The Beatles por la India. Redacción (Agencias). : El LP más caro es de los Beatles

¿Qué es mejor el vinilo o el CD?

El vinilo tiende a tener un sonido más cálido y completo y es todo analógico (si la fuente no es digital, por supuesto). Los CD son digitales y suenan un poco más delgados y rancios, al menos para mí. Además, el vinilo es 24/96 y los CD son 16/44 (bits / MHz), lo que le da al vinilo una mejor calidad de sonido.

¿Quién compra vinilos antiguos?

Discogs.com es otro recurso útil en línea. El sitio conecta a compradores y vendedores, es como un Wikipedia de música, con casi 43 millones de discos de vinilo en su mercado.

¿Qué dura más un CD o un vinilo?

Melómanos y coleccionistas tienen marcado en rojo en el calendario el Vinyl Record Day o Día del disco de vinilo 2020. Descubre cómo se graban los vinilos y cuándo se crearon. – Cada 12 de agosto se celebra el Día del disco de vinilo, una fecha para recordar a Thomas Alva Edison y una de sus invenciones más conocidas: el fonógrafo,

  • La idea de la celebración surgió en California en el año 2002, 125 años después de la creación del invento que dio lugar a los tocadiscos.
  • Varios coleccionistas se juntaron y estuvieron pinchando durante horas canciones de todos los estilos musicales.
  • Sin embargo, la creación del disco de vinilo surgiría varias décadas más tarde.

La creación de los discos de vinilo En 1877, Edison creó el fonógrafo, un sistema que era capaz de registrar y reproducir sonidos. Sin embargo, el final del siglo XIX estuvo marcado por la industrialización y los avances tecnológicos por lo que paralelamente al fonógrafo surgió el gramófono,

  • Mientras el invento de Edison funcionaba con un cilindro recubierto de cera, el segundo evolucionó hasta convertirse en un disco de goma vulcanizada que sería la antesala de los discos de 10″ y 12″.
  • Además, los discos de goma dieron paso a los de pizarra que triunfaron entre el público debido a su versatilidad y decantarían la batalla en favor del gramófono.

Los discos fueron cambiando de tamaño y velocidad de reproducción hasta que en 1948 Peter Goldark y un grupo de científicos de Columbia presentaron el primer LP, llamado Vinylite de 12″ LP, de 33 1/3 revoluciones. El disco de vinilo tal y como lo conocemos hoy, había nacido.

  1. ¿Cómo se graba un disco de vinilo? El proceso de grabación de los discos de vinilo cuenta con varios pasos en los que se eliminan las interferencias de sonidos y se ajusta el volumen de los diferentes instrumentos.
  2. Para grabar un disco vinilo el primer paso es colocarlo en un torno que vibra.
  3. Una aguja especial de diamante o zafiro será la encargada de trasladar las vibraciones de los instrumentos al disco formando surcos en él de mayor o menor intensidad.
See also:  Como Medir Un Mueble?

Una vez finalizada la grabación, se lava el disco y se le aplican coberturas minerales para protegerlo. Además, la primera copia, llamada disco matriz, recibirá un tratamiento especial para permitir que después se copien el resto de discos utilizando una prensa ¿Cuánto dura un disco de vinilo? La eterna guerra entre los defensores de los discos de vinilo y los CD se suele zanjar exponiendo la vida útil de ambos.

Mientras que un compact disc dura 15 años en perfectas condiciones antes de empezar a deteriorarse, el vinilo aguanta 100 años impoluto. Al pasar 15 años desde su grabación, el material empleado en la elaboración de los CD comienzan a sufrir reacciones químicas, inicialmente leves, que desvirtúan poco a poco su sonido.

Por el contrario, un vinilo que no se encuentre expuesto a altas temperaturas o a pesos que lo deformen, aguanta un siglo en perfecto estado de conservación. El mundo de los tocadiscos y los discos de vinilo sigue vigente. El número de ventas de este tipo de discos ha aumentado considerablemente en la última década.

¿Cómo saber si los discos de vinilo son originales?

Cuando tenía 12 años, a Raúl Araya el profesor de música le encargó que hiciera una exposición sobre cualquier tema. Como buen melómano dice que se ofreció a hablar de lo que más le gustaba: los discos de vinilo. “En esa época había una industria muy importante de discos y LP en Chile, así que fui a conocer las fábricas donde se hacían los discos.

  1. Me fijé en la forma de prensar el acetato.
  2. También había una persona dedicada exclusivamente a escuchar con atención las matrices originales desde donde se copiaba el disco para detectar cualquier imperfección.
  3. Con el tiempo me di cuenta que los discos nunca más volvieron a hacerse igual “, recuerda.
  4. Hoy, Araya dedica la mitad de su tiempo a rastrear colecciones, comprar y vender algunas joyas y rarezas del mundo del LP.

Cada vez más bullante, el eterno retorno de este fiel formato análogo logró motivar a una industria que se creía desaparecida y a amantes de la música que recuperan a su vez el viejo tocadiscos casero. Pero contrario a lo que pudiera pensarse, Raúl Araya cuenta que en ocasiones es más recomendable hacerse de un LP antiguo que de uno nuevo.

Entre otras recomendaciones, se da el tiempo de contarnos 10 claves para comprar un disco de vinilo.1.- Siempre sacar el disco de su carátula. Parece un consejo básico, pero no es nada trivial encontrar en un puesto de discos usados una grabación de Bob Dylan, por ejemplo, comprarla y correr a casa a escucharla para darse cuenta de que dentro de la funda viene “El Bailongo” de Don Francisco,

Araya recomienda siempre cerciorarse de que el contenido sea el oficial, lo mismo si se compra una caja o antología a la que podría faltarle un LP o traer alguna de las piezas quebradas.2.-Fijarse en el brillo del disco “Un disco opaco es sinónimo de un disco carreteado”, cuenta.

  1. Si se pone el disco a la luz se notará fácilmente el destello azulado de un disco bien mantenido.
  2. Lo mismo si se le pasa el dedo por los surcos y se nota algún relieve extraño, quizá menos perceptible a simple vista.
  3. Ojo que si un disco tiene polvo o está sucio, no necesariamente está malo, por eso es importante inspeccionarlo bien.3.-Verificar que el orificio del centro no esté gastado Otra señal de un disco a mal traer o gastado, es el diámetro del agujero de en medio.

Araya recomienda no comprar un disco cuyo centro esté demasiado agrandado o a través del cual ya se empiece a ver el papel deshilachado de las etiquetas porque el disco quedará “bailando” en lugar de quedar bien ajustado al plato de la tornamesa.4.-Una edición nueva no es sinónimo de mejor Actualmente algunas casas disqueras están editando títulos clásicos que no se fabrican con la tecnología de antes y que por esa razón “no están hechos de buena pasta”, explica el experto.

  • En muchas de las producciones actuales basta una pequeña raya en el disco para inutilizarlas para siempre a diferencia de los acetatos de antes que suenan bien hasta hoy.
  • Las matrices originales dejaban discos a prueba de balas, pero algunas reproducciones actuales se hacen directamente desde el formato CD.

Esas son las más frágiles”, advierte.5.-Cotizar y darse la vuelta El año pasado una caja de 5 LP del grupo “Genesis” de Peter Gabriel costaba 100 mil pesos en tiendas especializadas, pero en las “picadas” del vinilo valía 75 mil, Locales de de Providencia, algunos centros comerciales y otros se abastecen en el persa Bio Bio o importadores internacionales de discos usados que tienen tiendas pequeñas en el Centro.

Un buen consejo es ir a la fuente para evitar pagar diferencias notables por el mismo disco.6.-Que venga todo el arte del disco en las carátulas Los discos de vinilo de antaño solían traer un impresionante trabajo gráfico dentro: posters, afiches, libros con letras y fotografías que aún se conservan y le dan valor a la pieza.

Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos ya no conservan ese material lo que marca importantes diferencias en el precio. Lo ideal es preferir que vengan los insertos tradicionales de la forma más original posible.7.-Carátulas sin rayar Históricamente se protegía la propiedad de un disco escribiéndole el nombre del dueño en el disco o su carátula.

Los más sistematizados ocupaban timbres de goma para evitar que se perdiera en el típico “empreste”. Aunque sea un detalle para algunos, Araya comenta que algunos coleccionistas evitan comprar un disco al que los niños hayan pintado bigotes a la Nana Muoskouri o que venga rayado y con stickers pegados.8.-Fijarse si los discos han sido apilados bien “Lo primero que me fijo al comprar un disco es la forma en que han almacenados”, dice Araya, quien recomienda que el apilado se haga en filas horizontales y no apilados hacia arriba.

“Te das cuenta de que un disco ha sido mal conservado también cuando en la carátula de cartón viene marcada la circunferencia del disco”, cuenta. Eso significa que el vinilo estuvo sometido a un gran peso encima y eso puede afectar el sonido o la presentación de las fundas.9.-No comprar a cualquiera A veces puestos informales venden como oportunidades discos muy valiosos, pero basta un breve diálogo con el vendedor para saber que los discos pueden haber ser sido mal obtenidos.

  • Aunque sea una ganga, si compras puede que se esté amparando el robo de la colección que algún fanático de la música que se esté lamentando en algún lugar”, dice Araya.
  • Agrega que cuando compra colecciones se entrevista con la persona y se cerciora de que sepa de música y le de a los discos el valor que tienen.10.-Respetar el instinto Hay discos que están descatalogados en CD, pero que si existen en vinilo con una calidad inmejorable.

Es fácil encontrar discos notables de The Beatles, The Roling Stones, Yes o Genesis a no más de 5 mil pesos y que en la fiebre de la elección se dejen en lista de espera. Araya cree que es bueno actuar por instinto y considerar si se volverá a encontrar otra vez un álbum escaso al que muchos le tienen ganas.

¿Cuántas veces se puede usar un disco de vinilo?

En realidad si el disco se trata bien y las condiciones se dan, pueden ser infinidad de reproducciones, cosas como el polvo, la estática, un cartucho desalineado, un peso excesivo en el brazo, una aguja vieja o dañada, y un disco con rayones son los que se encargan de deteriorar la calidad de reproducción del disco.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la aguja del tocadiscos?

¿Cuándo necesita un tocadiscos que cambiemos su aguja? La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar la aguja tras 1000 horas de reproducción. Así que si utilizas tu tocadiscos una media de una hora al día, deberías de cambiar tu aguja cada tres años.

¿Cuándo se dejó de usar el disco de vinilo?

La llegada del walkman y los discos compactos ( CD ) con su promesa modernista, llevaron a la decadencia a los vinilos alrededor de 1985.