Expo Mueble Baja California

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Laquear Un Mueble De Madera?

Como Laquear Un Mueble De Madera
Cómo lacar un mueble: 14 Pasos (con imágenes) La laca es un barniz que se utiliza con frecuencia en la madera para crear una superficie resistente y brillante. Puedes usar una laca transparente en una superficie de madera natural o puedes emplear una laca brillante de color para hacer que tus muebles sean más llamativos.

  1. 1 Escoge el mueble que deseas lacar. Si tiene una superficie áspera, necesitarás lijarla primero con un papel de lija de grano medio (80) hasta que los bordes estén parejos. Usa una lijadora eléctrica para obtener resultados más rápidos.
    • Rellena los huecos con masilla para madera. Las marcas comunes de masilla no son compatibles con las sustancias químicas en la laca.
  2. 2 Lija la superficie de nuevo con un papel de lija de grano extra fino (120). El lijado creará una superficie lisa y también ayudará a que la base se adhiera a la superficie de la madera.
  3. 3 Limpia completamente el mueble con un trapo pegajoso. Quita todos los residuos antes de continuar. Aspira toda el área con una aspiradora para eliminar el exceso de polvo antes de iniciar el proceso de acabado.
  4. 4 Coloca una lona protectora limpia. Elige un lugar ventilado para aplicar la laca, ya que la mayoría de ellas son tóxicas e inflamables. Anuncio
  1. 1 Compra una laca base (esta ayudará a que la laca se adhiera más fácil a la superficie). Si tu madera tiene un acabado muy irregular, aplica dos capas de laca base. Deja que seque capa por capa de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  2. 2 Compra laca de color en aerosol. La laca en aerosol es el mejor producto que puedes usar la primera vez que intentas laquear un mueble, ya que se puede aplicar de manera uniforme.
    • Si debes aplicar laca líquida, usa un cepillo de cerdas naturales grande. Practica en otro pedazo de madera antes de terminar tu mueble.
  3. 3 Usa una máscara, gafas de seguridad y guantes cuando apliques la pintura y la laca.
  4. 4 Lija la superficie de la laca base con papel de lija de grano fino. Límpiala con un trapo pegajoso antes de aplicar la laca.
  5. 5 Agita la lata de acuerdo a las instrucciones del envase. Mantén la lata entre 10 (25 cm) y 18 (45 cm) pulgadas de distancia de la superficie del mueble. Rocíala en pequeños trazos horizontales.
    • Si en la superficie comienzan a formarse pequeñas cavidades como en una cáscara de naranja, es posible que estés sosteniendo la lata demasiado lejos.
    • Si la superficie comienza a agrietarse, es posible que estés sosteniendo la lata demasiado cerca.
    • Tal vez te tome un par de trazos de práctica hasta encontrar la distancia ideal para aplicar la laca a tu mueble.
  6. 6 Cubre toda la superficie con una capa de laca. Tomará media hora o menos para que se seque, pero 48 para que se endurezca. Deja que cada capa se endurezca antes de aplicar otra capa. Anuncio
  1. 1 Lija levemente la superficie de nuevo con un papel de lija de grano fino. Luego, límpala con un trapo pegajoso.
  2. 2 Aplica una segunda capa de laca y deja que se endurezca.
  3. 3 Lija y limpia la superficie. Aplica una tercera capa de laca y deja que se endurezca por 48 horas. La laca es más delgada que otros acabados y requiere más capas.
  4. 4 Termina puliendo la superficie del mueble con una lana de acero No.0000. Limpia la superficie con un trapo pegajoso y aplica cera en pasta en ella. Pule la superficie con un paño que no suelte pelusa. Anuncio
  • Gafas de seguridad
  • Máscara de ventilación
  • Guantes
  • Lona protectora
  • Aspiradora
  • Papel de lija de grano fino
  • Lijadora
  • Trapos pegajosos
  • Laca base
  • Laca en aerosol
  • Lana de acero No.0000
  • Cera en pasta
  • Paños que no suelten pelusas

wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 56 461 veces. Categorías: Esta página ha recibido 56 461 visitas. : Cómo lacar un mueble: 14 Pasos (con imágenes)

¿Cómo se aplica el laqueado?

Una técnica decorativa y protectora – El laqueado es una técnica decorativa. Consiste en aplicar varias capas muy finas de laca sobre superficies de madera. Antes de dar una nueva mano, hay que dejar secar y pulir la anterior. El resultado es una superficie de apariencia muy lisa, con un gran brillo y muy suave al tacto.

Los objetos lacados se pueden tallar o decorar con dibujos e incrustaciones de nácar, metal, coral, etc. El resultado es una superficie de apariencia muy lisa, con un gran brillo y muy suave al tacto La auténtica laca, la original, usada por los chinos 200 años A.C., es una especie de barniz que se obtiene de la resina del árbol de la laca, «urushi no ki» para los japoneses.

El producto final, ya refinado, tiene un color marrón oscuro. Esta tonalidad se puede cambiar si se mezcla con pigmentos de colores. La laca se puede aplicar sobre madera, cuero, papel, tela, etc. Las superficies lacadas son impermeables, refractarias y resistentes a la corrosión y a la acción de polillas, carcoma, algavaros y demás insectos de la madera.

  1. En la actualidad, se utilizan dos tipos de lacas: una laca hidrófila con base de agua y una laca nitrosa.
  2. La primera destaca por su rápido secado, que posibilita la aplicación de varias capas al día.
  3. Las lacas nitrosas se caracterizan por su resistencia al agua, al alcohol y a los arañazos.
  4. Este tipo de lacas se pueden aplicar con pincel o con pistola,

A diferencia de las hidrófilas, las nitrosas contienen solventes, por lo que la estancia donde se manipulen debe estar ventilada.

¿Qué es mejor laquear o barnizar?

Resistencia : el barniz es mucho más resistente al agua y a las altas temperaturas, mientras que la laca no es aconsejable para elementos que estén al aire libre, aunque otorga mayor durabilidad a superficies de interior.

¿Qué es mejor lacar o pintar?

La diferencia entre pintar y lacar está en el acabado. – Como ves la principal diferencia entre lacar y pintar es el acabado, Esta diferencia es notable tanto al tacto como a la vista. El brillo, la textura y el nivel de calidad que se percibe con un lacado bien hecho, siempre es superior al que se consigue pintando.

¿Qué tipo de laca se usa para madera?

Goma Laca Incolora Este es el producto. Una laca al solvente súpertransparente que al secar forma una película vitrificada y de altísima resistencia. Es ideal para proteger trabajos expuestos a la intemperie o la humedad.

¿Qué pasa si uso laca todos los días?

Te encanta su efecto fijador pero te da miedo que dañe tu cabello. Aunque si la utilizas bien, la laca no tiene por qué dañar tu pelo. Repasamos los prejuicios más comunes sobre la utilización de la laca. La laca acaba dañando el cabello: Falso A no ser que utilices todos los días medio bote de laca, ésta no daña tu cabello.

  • Siempre que la uses con moderación, no corres ningún riesgo de dañar tu melena.
  • Si utilizas laca a menudo, lava tu cabello de forma regular”.
  • La laca puede eliminarse con el cepillo: Verdadero No tienes por qué lavarte el pelo para eliminar los restos de laca.
  • Una buena laca no deja restos y no aporta al cabello un aspecto graso.

Además, al cepillar tu melena, ésta recupera su forma natural. Si, a pesar del peinado, tu pelo no recupera su aspecto natural, ¡cambia de laca! “. La laca suele aportar un efecto cartón: Falso No, una buena laca no tiene por qué provocar un efecto cartón.

  • Si aplicas la laca uniformemente y a cierta distancia del cabello (más o menos 30 centímetros), no se notará sobre la melena.
  • Cuando apliques laca, no te centres en una zona de tu melena en concreto.
  • Esto no es beneficioso para el pelo y, además, se vería”.
  • La laca y el spray fijador son lo mismo: Falso No confundas la laca con el spray fijador, ¡no tienen nada que ver! “Sí, ambos son productos fijadores, pero no se utilizan para lo mismo.

La laca es un spray muy fino, tan fino como la niebla. El spray, por su parte, se transforma en pequeñas gotas para ofrecer una fijación mucho más fuerte. El spray suele servir para fijar el movimiento de la melena, mientras que la laca se utiliza en el último momento.

  1. Con la laca es más fácil localizar la fijación”.
  2. Para fijar de manera duradera, necesitas una laca con un índice de fijación fuerte: Verdadero Cada laca es diferente: escógela según el grado de fijación que busques.
  3. Un peinado estricto necesitará un índice fuerte.
  4. Si quieres destacar el movimiento del cabello, el índice deberá ser más bajo”.

© DR © Jean Louis David

¿Qué va primero en la madera la laca o el sellador?

¿Cuándo y cómo aplicar un sellador para madera? – Una de las principales premisas a tener en cuenta a la hora de aplicar el sellador para madera es que la propia madera a trabajar debe estar completamente libre de polvo, humedad o grasa, Además, también debe estar perfectamente lijada para evitar una mala aplicación del sellador y abrir los poros de la madera.

Cuando ya tengas tu madera limpia y bien lijada, aplícale con un pincel varias capas de pintura, laca o barniz. Déjalo secar, Una vez tengas la madera lista, es hora de empezar con la aplicación del sellador. ¿Qué necesitas para ello? Este tipo de aplicaciones se hacen con brocha o pistola de aspersión.

Si has elegido hacerlo con brocha (que sea diferente a la utilizada para la pintura, por ejemplo) sumérgela en tu sellador y limpia el exceso para garantizar un acabado suave hasta que todo el proyecto a trabajar quede totalmente cubierto. La imprimación selladora protege la madera, pero permite que transpire. Como Laquear Un Mueble De Madera Aplica solo una capa sobre la madera. Aquí entra en juego las indicaciones de cada fabricante: hay quienes te recomiendan esperar unos 30 minutos para que seque el producto y otros que te aconsejan más tiempo. Te recomendamos seguir las indicaciones de los recipientes de cualquier material de terminado, en este caso del sellador para madera.

See also:  Nombre Del Mueble Donde Se Guarda La Bandera?

¿Que diluyente se usa para laca?

Descripción – El DILUYENTE PARA LACAS PETRILAC® es una mezcla de solventes aromáticos y alifáticos formulado en balance apropiado para la dilución de los componentes de la laca. Ha sido concebido para obtener el máximo resultado de la LACA MELACRILICA® PETRILAC® y la LACA 7 VIDAS®.

Resguarda la calidad y cada una de las propiedades de la laca, teniendo en cuenta que su desarrollo se ha realizado acorde al producto y a cada una de las materias primas que contiene, para lograr la perfecta dilución. Mejora el brillo y el secado, condiciones indispensables para el pintado y aspecto del recubrimiento.

Favorece una mejor formación de la película. Al lograr la perfecta dilución de todos los elementos de su fórmula, se consigue un superior resultado en cuanto a pintabilidad y nivelación; estas propiedades son muy necesarias en una pintura, porque la pintabilidad hace más fácil la aplicación y una buena nivelación es la que no deja marcas del pincel al aplicarse.

No modifica el secado ni afecta el brillo de la película. Por el contrario, ambas propiedades se ven favorecidas notablemente. El óptimo resultado de la LACA MELACRILICA® PETRILAC® y la LACA 7 VIDAS® se obtiene “exclusivamente” con el DILUYENTE PARA LACAS PETRILAC®. Puede usarse para diluir BARNIZ MARINO CAMPBELL® o para ajustar la viscosidad de esmaltes o barnices sintéticos.

También es recomendado para la limpieza de las herramientas de trabajo, dejándolas en perfecto estado de conservación.0 Aún no tienes pedidos por aqui

¿Por qué se pone blanca la laca?

Saltar al contenido Una reparación muy habitual que tenemos es la de parqué o tarima barnizada con un tipo concreto de barniz, urea formol, que debido a una mala aplicación, se tiende a poner blanco o blanquecino translúcido. A continuación, se pueden ver dos fotos de tarima y parquet, ambos muy manchados. Cuesta distinguir a simple vista que tipo de madera es. Como Laquear Un Mueble De Madera Tarima maciza castaño con gran veladura urea Esto sucede cuando no se respetan los tiempos de secado entre manos. Al no secar del todo, se crean micro burbujas de aire (oxígeno), que afectan a la transparencia del material, tornándolo traslúcido al comienzo, y acaba cogiendo un tono blanquecino leche. Como Laquear Un Mueble De Madera Parquet roble entreverado pegado gran veladura Para evitar tener que acuchillar el parquet o tarima innecesariamente, recomendable usar en futuros barnizados, poliuretanos al agua Bona o Vermeister. Siempre es recomendable preguntar a la empresa responsable del trabajo, el tipo de barniz y la marca, ya que actualmente, existen diferencias notables de comportamiento en el mercado.

  1. M.Electa Montes Gonzalez 13/02/2022 en 6:37 pm – Responder El parquet de mi pasillo ha perdido el barniz, todo son manchas blanquecinas Debo lijar y barnizar,o sirve solo barnizar ? La madera está en buen estado Que barniz me aconsejan, resina o poliuretano u otro que me han dicho que ya está preparado ? Cuanto tiempo sin pisar?
    • Hola, las manchas blanquecinas, son típicas del urea formol, un barniz poco recomendable. En relación al material de acabado, le recomiendo poliuretano al agua, en concreto la marca Bona, no le recomiendo disolventes o ureas. Saludos, Eduardo.
  2. He tenido una inundación en un baño que afectó al oarquet del pasillo y dos dormitorios. Según el parquetista se dejó secar y después de comprobar que no tenía humedad, limón y barnizó. Al cabo de dos meses empezaron a salir manchas blancas y burbujas de agua bajo el barniz y sobre algunas pocas piezas pero muy extendido.Según el parquetista tengo una fuga de agua y que debo levantar el suelo. A mi me parece más probable que no estuviera seco antes de barnizar, ya que en tres meses apenas ha habido cambios. Puede saberse por el aspecto del parquet cual es la causa? Fuga o barnizado antes de tiempo?
    • Hola Santiago, en caso que no estuviera seco, lo más normal es que se viera en la madera, bien, que se deforma, o se pone oscura-negra. Las manchas blancas de barniz, suelen estar asociadas a urea-formol, y las burbujas al poliuretano, es algo que a veces sucede con esos materiales, nosotros no los trabajamos. En relación a la humedad, es sencillo, los profesionales suelen tener aparatos quele indican si es seguro pegar o no. Saludos, Eduardo.
  3. Hola, estoy preocupada, ya que me están colocando la tarima, roble Soria gris 180 de egger, y me estoy dando cuenta que en la junta de muchas láminas queda como un color blanquecino, como decolorado, que debo hacer? Le digo que paren, que lo arreglen o se irá con el tiempo. Necesito vuestra ayuda, gracias y un saludo.
    • Hola Carolina, es probable que sea un fallo de fabricación, coméntaselo a los instaladores para hablar un cambio, saludos, Eduardo.
  4. Buenas, al pintar la casa se cayeron gotitas al suelo que es tarima, y le dimos a todo el suelo con estropajo sin pensar en el daño Ahora se a quedado a manchas blanquecinas y sin brillo que solución puede tener? Y para fregar la tarima es bueno el producto jabonoso? Muchas gracias
    • Hola Alba, si los daños no son muy extensos, podrías intentar rebarnizar esa tabla, es probable que no te quede igual que el resto, pero te quedará mejor que ahora, saludos, Eduardo.
  5. Hola, he limpiado unas manchitas de pintura en el parquet -creía que suavemente-con la parte de estropajo de la esponja y ahora han quedado unas manchas más grande como si me hubiera cargado el barniz.¿Puedo repararlo? Muchas gracias.
    • Hola Sofía, es probable que solo sea superficial, si adquieres algún barniz reparador, encintas la zona dañada y le aplicas 1 o 2 manos, es posible que quede decente. Puedes encontrar barniz reparador en nuestro local de Donoso Cortés 24, Madrid, 28015.
  6. Hola, mi pregunta es la siguiente, De fregar el parket, tiene digamos loss fregotazos No hay manera de sacarlos, lo e encerado y peor no se q hacer pues se nota muchísimo.
    • Hola Pipi, fregotazos, te refieres a marcas blancas?, si fuera eso, más que de fregar, es del propio barniz, fregados o sin fregar, tienden a ponerse blancos, no tiene solución parcial, sería necesario lijar y barnizarlo, saludos, Eduardo.
  7. He lijado mi parquet de roble con una lijadora orbital y una delta, el suelo parecía igualado y suave. Le he dado la primera mano de barniz y me encuentro con manchas. Son zonas más oscurecidas. He vuelto a lijar un trozo y lo he igualado a conciencia, sin embargo vuelve a aparecer otras manchas, desapareciendo algunas anteriores. ¿Podría resolverlo con una capa de emplaste? No sé qué hacer. Les agradezco su ayuda
    • Hola María, es probable que no hayas retirado la totalidad del barniz anterior, o es posible, que las manchas ya estuvieran en el parquet y sea profundas, quizás con algo más de lija podrían salir, pero lo recomendable, es cambiar las piezas dañadas.
  8. Hola, he trapeado el parquet con un limpiador jabonoso puro y no he aclarado. Han quedado manchas blancas horizontales en dirección al fregado, asumo que es el producto que quedo ahi. Tiene arreglo, pq no lo he tratado de aclarar sin exito. Gracias!
    • Buenos días JOse, es muy probable que el barniz que tengas sea Urea Formol y haya reaccionado de alguna manera con el producto jabonoso, por norma general, no tiene buena reparación, ya que de por sí, muchas veces se pone blanco, sin necesidad de hacerle nada, saludos.
  9. Hola Me acaban de instalar suelo laminado en toda la casa. Tambien me han pintado las puertas y la persona que me lo hizo no cubrió el suelo y éste se llenó de pintura. Para quitarla aplicó disolvente en todo el suelo, que ha quedado sin brillo y con una “veladura” blanquecina Puede tener solución? Cómo? Gracias
    • Buenos días Ángela, el disolvente industrial es un material muy agresivo, y es probable, que haya afectado al acabado de tu laminado, este tipo de materiales, tienen muy mala reparación, pero podrías intentar buscar un reparador de la marca, saludos.
  10. Buenas tardes Coloqué una alfombra húmeda (pequeña) encima de mi tarima sin pensar que la tarima perdería el color, no le han salido humedades tan sólo ha perdido el color y el brillo ¿cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano
    • Hola Rebecca, ¿qué tipo de tarima tienes?, dependiendo del material, podría tener una solución u otra, pero es complicado que no destaque en relación al barniz de alrededor.
  11. Hola, actualmente tengo un parquet modelo muy antiguo (dama), quisiera cambiarlo por otro de tabla más larga, me gustaría de al menos 1500×120 pero me surgen varias dudas. En primer lugar, me desaconsejan este tamaño porque se abriría, y lo máximo que me recomiendan es tablilla de 400×70. Por otro lado siempre me dicen que lo instale sobre el que tengo aunque éste es el de obra y está desnivelado por las orillas cerca de la pared, puesto que ya lo acuchillaron un par de veces antes de entregarme la vivienda. Me dicen que no recomiendan sobre solera ¿quisiera saber qué opción es mejor? además me dicen que si lo instalan sobre el que tengo, el nuevo parquet se abrirá menos. En este caso, ¿porqué no pueden poner tarima de 1500×120? Muchas gracias.
    • Hola Julia, en formatos pequeños se suele pegar la madera, en formato grandes, se suele clavar sobre rastreles o tablero. En el formato que tu comentas, 1500×120, se podría hacer incluso más grande, 2000×150, o similares. Para pegado, 400×70 o 450×70, dan muy buen resultados, pero tablas más grades, pueden dar pié a grietas significativas, y ese es el mayor miedo que solemos tener al instalar Gran Formato, sobre todo en Madrid, con lo seco que es.
  12. Y otra pregunta: El suelo del pasillo (unos 7 metros) es tambien sobre rastreles, esta vez de pino corriente, pero está estropeadísimo. Mi pregunta es qué es lo más recomendable y menos costoso, si sustituir todas las tablas por unas nuevas o instalar sobre las viejas tarima flotante de madera.
    • Hola de nuevo Isabel, Va a ser difícil que sustuir una madera maciza te salga más económico que una tarima flotante, pero no recomiendo instalar una flotante sobre una maciza, ya que la solera estará en malas condiciones, y la nivelación será pobre. Si son 7 m2, se podría plantear cambiarlo por una tarima que no sea pino melis viejo, ya que es muy muy cara. Saludos.
    • Hola Isabel, Los pasillos suelen ser una zona que se encuentran muy castigadas, dependiendo de la extensión de los daños, merecerá restaurarla o no, pero por norma general, con el cambio puntual de material se consiguen reparar la mayoría de las faltas. Instalar tarima flotante o laminado sobre una tarima maciza enrastrelada, no es recomendable, es fácil y barato, pero puede dar problemas a medio plazo, con lo que se recomienda, o reinstalación de tarima maciza o retirada de rastreles y añadido de cemento. Saludos.
  13. Hola buenas tardes. En nuestro dormitorio nos ha salido la típica mancha blanquecina y en el salón otra más grande producida por agua. Ambas son ya bastante antiguas pero no van a más. Mi pregunta es si sería necesario lijar completo el suelo de ambas habitaciones o se puede lijar solamente la zona afectada y luego barnizar igualando con el resto el parquet (que es antiguo, sobre rastreles y de pino melis y está en buen estado).
    • Buenos días Isabel, Dependiendo de los años que tenga la zona, el parche se podrá notar más o menos, pero es difícil igualar zonas nuevas con zonas más antiguas. Te recomiendo lijar ambas habitaciones, saludos.
  14. Buenas tardes: En mi vivienda se ha tenido que realizar un tratamiento de desinsectación por una plaga que afectaba al edificio. El tratamiento consistió en pulverizar un insecticida en una disolución al 1% en agua, sobre el parquet y el rodapié. Tras respetar el plazo de tres días marcado, seguí las instrucciones y lavé la superficie sólo con agua. Han aparecido unas veladuras de color blanco que no desaparecen. Han venido responsables de la contrata y de su aseguradora diciendo que no se hacen responsables de los daños, puesto que el problema tiene su origen en la mala calidad del barniz. El perito dice que se usó un barniz de urea formol y que, al contacto con el agua, se ha dañado el mismo y por eso aparecen las veladuras. He intentado contactar con el parquetista que barnizó el suelo cuando adquirimos la vivienda para que nos confirmase qué tipo de barniz utilizó, puesto que no lo sabemos, pero con la crisis cerró el negocio y no le localizamos. ¿Es cierto que estas manchas se deben al barniz de urea formol o también podían haberse producido con otros barnices de tipo poliuretano o al agua?. Muchas gracias por su atención.
    • Buenos días Miguel, Desgraciadamente, es muy común en el barniz para parquet de Urea Formol, tornarse blanquecino o traslúcido por múltiples razones. No tenemos noticias de que el poliuretano al disolvente o el poliuretano al agua puedan comportarse como el urea formol, por lo que es muy probable que el barniz de su domicilio, sea urea formol. Esperamos que pueda solucionarlo satisfactoriamente, saludos.
  15. hola, quiero acuchillar el parquet de mi casa, y me gustaría hacerlo con barnices al agua, pero he visto que quedan bastante más claros, y en mi casa al menos me gusta ese tono más tostado que le da el poliuretano. ¿hay alguna posibilidad de hacerlo al agua pero que me quede con el tono más oscuro? muchas gracias
    • Hola Mercedes, por norma general los poliuretanos al agua, tienden a dejar la madera más clara que los antiguos, los poliuretanos al disolvente. Pero lo que suele dar más o menos tono a la madera, son los fondos o imprimaciones, ya que estos, son la primera mano, y cambia el tono de manera significativa. Diferentes marcas ofrecen diferentes tonos, pero si quisieras un cambio más intenso, sería recomendable teñirlos, saludos.
  16. Muchas gracias por responderme. Lo que no me comenta es si en el salón y en alguna otra habitación que no se ha puesto blanquecino, esto me podría salir más adelante. Porque si después de 6 años no salió, igual no haría falta acuchillar ni barnizares as habitaciones. Gracias
    • Buenos días Aurora, en relación al salón y el resto de habitaciones, es muy probable que aparezca pronto, si ya ha aparecido el blanqueamiento en otras zonas. Desgraciadamente, es un material muy poco estable, por lo que en caso de acuchillar, recomendaría acuchillar toda la superficie, y retirar el urea. Suerte en todo caso.
  17. Buenos días : en la tarima del pasillo( es sobre rastreles) y en la entrada de los dormitorios lo tengo blanquecino, con el tiempo va a más. Estamos mirando la posibilidad de que fuera por rotura de tubería,pero no hay manchas de humedad, ni los suelos están abombados,ni el rodapié. Mi pregunta es la siguiente: en el salón no lo tengo,es posible que vaya saliendo en más sitios?. Hace 6 años me lijaron y barnizaron, se quitó todo lo blanco, pero al cabo de unos meses empezó a salir y va aumentando. Me da miedo que empiece a salir en el salón y el resto de la casa ¿es posible? Aunque en el salón nunca salió. ¿ habría que cambiar las tablas?. Se me olvidaba comentarle, que vino un parque siesta y dijo que eso era agua, porque con un trapo con aceite lo dio y no lo absorbía,dijo por lo tanto no es de barniz. Muchas gracias, espero su respuesta
    • Buenos días Aurora, Desafortunadamente, le han aplicado un barniz de muy baja calidad, Urea Formol, el cual, tiende a ponerse blanquecino o lechoso blanco, parte por una aplicación apresurada, y parte por que es un material algo inestable que no ofrece garantías. Le recomendaríamos aplicar un poliuretano al agua, son los barnices de nueva generación, y al margen de no ponerse blanco, esto garantizado por escrito, no son tóxicos ( https://www.parksinta.com/acuchillar-parquet-madrid/#tab-a1c7ef1027dabf59d03 ) En relación a la madera, si no ha sido humedecida, no será necesario cambiar tablas. Saludos y suerte con esa reparación.
  18. Hola, tengo una silla de ruedas encima del parquet y en poco tiempo la zona donde se mueve la silla ha quedado totalmene mate y se nota como se ha quitado el barniz, que puedo hacer puesto que es una zona y no toda la habitación
    • Hola Paloma, lo que describes es muy común, te recomendaría intentar delimitar una zona para aplicar un fina capa de de poliuretano al agua con el acabado más similar al existe, brillo, satinado o mate.
  19. Hola, Tengo una tarima flotante dussie en la que por error han puesto encima cinta de carrocero para protejerla de una reforma casera. Cuando han retirado la cinta de carrocero, se ha llevado el barniz. Me comentan que la solucion es pulir y barnizar. No hay posibilidad de tratamiento local?
    • Buenos días Miguel, Desgraciadamente o se ha dejado la cinta mucho tiempo, o se ha usado una cinta de embalar en vez de carrocero, en ambos casos, el disolvente que tienen las cintas suele afectar estéticamente el acabado de casi todos los barnices, “mátandolos” o cambiando el acabado, y desgraciadamente, no tiene reparación sencilla. Un acuchilado muy ligero y un barnizado a la par, podrían solucionarte ese problema rápido, suerte!.
  20. Hola, me acaban de poner una tarima de roble y se ven unas marcas transversales además tiene zonas como mates Gracias
    • Hola Carmen, si es nueva de fábrica, reclamaría garantía, si es una restauración o acuchillado, reclamaría garantía. Es posible que se vea alguna marca en el trabajo de acuchillado, pero marcas transversales, suele estar asociado al uso de la máquina, también podría ser por el barnizado, ya que indicas las zonas mates, suerte.
  21. Expertos En Parquet Huelva 11/06/2016 en 9:25 am – Responder Es una pena ver como la gente cae una y otra vez en la misma historia. Se van al más barato sin preocuparse qué tipo de barniz aplicarán y sin buscar referencias de esos supuestos profesionales que acuchillar parquet, Aquí en Huelva, la urea está a la orden del día por ser económica. Si los clientes supieran el veneno que meten en casa, se echarían las manos a la cabeza.
  22. Buenas tardes, Tengo un salón de parquet antiguo que me han barnizado hace unos meses. Dejamos unas macetas cerca del balcón y al quitarlas al día siguiente nos han salido unas manchas redondas y blanquecinas, con la forma exacta de los agujeros que tienen las macetas para drenar el agua. Creo que la propia humedad de las macetas ha hecho reacción con el barniz, se ven unos cirsulor blanquecinos con alguna burbujita. ¿hay alguna manera de arreglarlo o por lo menos de hacerlo menos visible?
    • Hola María, lo que te ha sucedido, es bastante común con tiestos o macetas y el barniz urea formol, es un material bastante sensible, y tiende a ponerse blanco bajo muchas condiciones, desgraciadamente, no tiene una reparación sencilla, y salvo un tinte puntual, solo queda retirar el barniz de la zona y aplicar un poliuretano al agua o similar, saludos.
  23. Hola, os he mandado un email con las fotos.
  24. Hola, cuando te refieres que hay que volver a pulir, es solo pulir el barniz, o pulir-lo todo otra vez? El lo pulió y ya puso una capa de devafond 4 plus A y B de la marca quide. Y luego ya puso el acabado. He tenido muy mala experiencia con el parquetista y no quiero que nos engañe. Gracias.
    • Hola de nuevo, en principio la marca que te han aplicado, Quide, es bastante común en Madrid. El fondo que te han aplicado, es un fondo bicomponente de poliuretano disolvente, y si el acabado, también es poliuretano, es bastante raro que se ponga blanco, ya que es propio de los ureas, y no de los poliuretanos. Los poliuretanos al disolvente, sobre todo los fondos, tiene la pega, de dejar el suelo bastante amarillento y con aspecto quizás antiguo. El mayor problema de los poliuretanos suele ser la ejecución de los mezclas, pero no es común que se velen. La verdad que estoy algo sorprendido, podrías enviarnos unas foto?. En http://www.parksinta.com/contacto/ puedes adjuntar una foto o enviárnosla a [email protected],
  25. Hola, me acaban de pulir y barnizar el parquet y en 4 dias estan empezando a salir manchas blancas, que solución tiene?
    • Hola Sara, no es común que aparezcan las mancha tan rápido, normalmente aparecen en meses o años. Se te han aparecido tan rápidamente, tiene que ser una descomposición del material o una mezcla inapropiada de los componentes del Urea Formol. No tiene reparación sencilla, será necesario quitarlo y volver a aplicar barniz. Te recomiendo que en este segundo acuchillado no uses Urea Formol y mires la posibilidad de dar poliuretanos al agua, si es Bona, mejor. No solo no se pondrá blanco, sino que será anti manchas, y bastante menos tóxico. Suerte.
  26. Me han salido unas manchas blanquecinas en mi parquet instalado hace 8 años. ¿Se puede resolver si acuchillar?
    • Hola Conchita, afortunadamente, es solo el barniz, por lo que con un acuchilado y aplicando un barniz moderno, eso no volverá a suceder, saludos.
  27. Hola quería saber cómo quitar manchas de barniz de una tarima. Hemos comprado un piso y tiene manchas de barniz en la tarima y no sabemos cómo se puden quitar. Gracias
    • Hola Lorena, es difícil averiguar el origen de las manchas sin verlo, podrías enviarnos unas fotos a [email protected], y así podría darte una mucho más precisa respuesta, saludos.
  28. Las puertas del mueble del salón se ha puesto blanquecinas y creo que es debido al barniz. Qué solución hay??
    • Hola Mari Carmen, nuestra especialidad son los pavimentos de madera y sus materiales, las lacas de carpintería son algo diferente de nuestros materiales, lamento no poder serle útil.
  29. Las más comunes son las veladuras producidas por el uso del Urea Formol. Explicamos más al detalle el porqué de este blanqueamiento en otro post: Blanqueamiento de Urea Formol
  30. Buenas tardes: mi problema es que ma han salido en pocos días muchas manchas oscuras de unosccinco centímetros de diámetro. Es un dormitorio y no de ha caído nada encima. Lo único que me he dado cuenta que debajo esta la cocina de un bar, que he observado no tiene ventilación. ¿Pueden ser las manchas de grasa procedente de la mala ventilación Dr la cocina del bar?¿qye solución tiene?. Gracias por anticipado. Saludos.
    • Hola Fernando, es dificil que la grasa de bar penetre el forjado y el cemento, además que estos suelen tener la ventilación instalada. Manchas oscuras en madera, indica presencia de humedad o grasa. En el caso del barniz urea formol, este es permeable, con lo que ese tipo de manchas son muy comunes. Por norma general, una mancha oscura no tiene arreglo sencillo, ya que suelen pentrar de manera profunda en la madera, saludos y suerte.
  31. Hola queria preguntaros una cosa yo tengo tarima no es madera de color pino o asi le dado con el estropajo sin pensar para quitar unas manchas de pegamento y se me a kedado como un rodal blanquecino sin brillo como puedo recuperarlo ??? Gracias
    • Hola Verónica, los laminados tienen mala reparación, pero podrías intentar “pintar” el rayazo, con el color más similar. Es complicado aplicar masilla para rellenar grietas no profundas, por lo que un tinte o rotulador puede ser más eficaz, suerte
  32. Hay unas manchas en mi parquet de madera doussié, acabado de instalar flotando encima del anterior, que no se van con nada, viene de fábrica( así lo demuestran las planchas que tengo excedentes en reserva). No son blanquecinas, son difusas,como sucio. De momento no saben a que es debido. Han intentado limpiar con detergentes para parquet, con acetona, incluso vinagre y no se va. Aparte de esto, el parquet es muy sucio, se mancha solo de mirarlo!! La suciedad no se va fregando con agua y no lo he visto ni un solo día limpio. Tienen ustedes alguna idea de que puede ser??. Estoy esperando respuesta de los técnicos de la fábrica, el nombre de la cual me reservo y que publicaré en todos los foros que encuentre, si no se hacen responsables. Saben donde puedo buscar más información??. Muchas gracias
    • Hola Francesca, es extraño que una material nuevo a día de hoy sea tan sensible, y no lleve algún tipo de protección o tratamiento ya sea aceite o barniz de algún tipo. Es posible que la remesa pudiera tener algún problema. Nosotros nos encontramos con “sorpresas” de vez en cuando entre los paquetes, lamas rotas, de diferentes colores, con defectos, golpes. Pero no suelen poner problemas para el cambio o devolución. Una comunicación precisa y calmada ayudará a solucionarlo rápidamente, suerte con ese Duossie, preciosa madera.
  33. Hemos levantado una alfombra grande que cubría el parquet y este aparece totalmente blanquecino aunque de forma muy irregular quisiera saber que solución tiene
      • Un barnizado con barniz deva 5 de urea formol aplicando una mano diaria con tres manos de barniz a los tres años se esta velando ¿ Puede ser el barniz te lo digo porque me a pasado en otro piso
        • Buenos días Jose, El Urea Formol, independientemente de la marca, tiende a ponerse blanco con facilidad, no lo recomendamos. Hemos visto velados o manchas blancas a los 6 meses y a los 6 años, es bastante impredecible, saludos.
        • He lijado un suelo de tarima de pino,después le he dado una mano de barniz al agua,y el resultado ha quedado con muchas manchas blanquecinas.Cómo las puedo quitar. Muchas Gracias.
          • Buenos días José, no es común en los barnices al agua, generar manchas blancas. En algunos casos, puede dar un tono azulado que desaparece al secar.
See also:  Como Se Amortiza Un Bien Mueble?

Page load link Ir a Arriba

¿Qué precio tiene la laca?

Características

Descripción Ideal para proteger trabajos realizados con medios secos como: Pastel, carboncillo y lápices. Acabado mate. Aplicar de 25 a 30 cm de separación de la obra final. Secado rápido. Producto tóxico, no se inhale.
País de origen México
Precio Tienda por Unidad 49.99
Precio Internet por Unidad 34.99

¿Cómo se disuelve la laca para madera?

¿Con qué se diluye la Laca Madera? Se diluye con Diluyente Duco normal o Invierno.

¿Qué rodillo se utiliza para lacar?

Para el lacado con rodillo, utiliza siempre un rodillo de espuma y una cubeta, por supuesto, que sea un material de calidad.

¿Qué pintura se usa para laquear MDF?

Esmalte Sintético Dos En Uno – 1 Lt.

¿Qué tipo de laca se usa para madera?

Goma Laca Incolora Este es el producto. Una laca al solvente súpertransparente que al secar forma una película vitrificada y de altísima resistencia. Es ideal para proteger trabajos expuestos a la intemperie o la humedad.

¿Cómo se llama la laca para madera?

Diferencias entre la laca y el barniz para madera El trabajo de carpintería es uno de los más antiguos que existen, por ende, a lo largo de los años, se han creado diferentes productos para trabajar la madera. Estos favorecen el cuidado y la estética de los mobiliarios que se crean con este material.

Laca selladora: esta es espesa y tienen un color acaramelado. Sirve para sellar y se aplica con pistola, mota o rodillo. Luego de aplicarla, se lija ya que generalmente se usa como base. Laca brillante: se aplica con pistola o mota. Se usa para dar un acabado final brillante. Laca mate: su aspecto es opaco y da un acabado mate. Se aplica con mota de algodón.

See also:  El Cpu No Debe Estar En El Piso , Debe De Estar En El Mueble Donde Se Tiene El Resto Del Equipo?

Antes de aplicar este producto, hay que diluirlo en solvente y preparar la superficie. Lija hacía la hebra de la madera con una lija fina y posteriormente limpia con un paño húmedo, para que no queden residuos de polvo o grasas. Luego aplica la laca. Este producto se utiliza para proteger y mantener la apariencia natural de la superficie de madera.

  1. Antes de usarlo, hay que limpiar la superficie y aplicar en abundancia preservador forestal y anti fuego.
  2. Luego, con brocha o soplete, en sentido de las betas de la manera, cubre con una primera mano lo menor diluida posible.
  3. Puedes aplicar dos o más capas, dependiendo de tu preferencia para aumentar el nivel de protección.

En resumen, el barniz es un protector y embellecedor de la madera, pero no funciona para exigencias de dureza y durabilidad, como la laca. Antes de utilizar uno u otro, define cuál es la necesidad de tus muebles. Importante: a la hora de utilizar estos productos, usa los implementos necesarios para protegerte, como: mascaras, lentes y guantes.

¿Qué es pintura laca para madera?

En un sentido amplio la laca es un término relativamente impreciso para referirse a un líquido de terminación de madera de color claro o coloreado que se seca mediante evaporación del disolvente. A menudo también es un proceso de curado que produce un acabado superficial duro y duradero.

  • Dicho acabado puede ser tanto ultra mate hasta altamente reflejante, y puede ser pulido si se desea.
  • La expresión también se utiliza para «pintura laca», que por lo general hace referencia a una pintura que se seca dando lugar a una superficie por lo general dura y lisa.
  • El origen del término en español proviene del árabe hispano lákk, este del árabe lakk, este del persa lāk, y este del sánscrito laksha, que ya aparece en el Atharvaveda, de fines del II milenio a.C.

​ Quizá se relacione con el sánscrito lakshá (el número 100 000), quizá en referencia a la gran cantidad de insectos parecidos a la cochinilla ( Laccifer lacca — Coccoidea —) que con sus picaduras hacen que este tipo de árbol en la India y zonas vecinas exude esta sustancia resinosa, traslúcida, quebradiza y rojiza.