Cuidados de tus muebles sin tener que lacar de nuevo en blanco – consejos e ideas – Te gustará saber que una gran ventaja con la que cuentan estos muebles es que, gracias a la capa de pintura, están mucho más protegidos contra golpes y rasguños que los muebles de madera vista. Una de las mejores formas de mantener los muebles lacados en blanco es utilizar productos especiales para este tipo de muebles, Sin embargo, si buscas una opción más casera, puedes recurrir a los siguientes trucos :
Utiliza un paño humedecido : la forma más sencilla y económica de limpiar este tipo de muebles. Simplemente aplica un poco de agua tibia en un paño y conseguirás un resultado estupendo. Amoniaco : si hay algunas marcas de grasa o más difíciles de quitar que no se han ido con el agua, puedes recurrir a la misma técnica, pero utilizando un poco de amoniaco. Eso sí, asegúrate que en la habitación hay ventilación suficiente, pues el olor del amoniaco es fuerte y puede provocar mareos. Alcohol : si has dejado un boli encima de tu mueble lacado en blanco y se ha manchado ¡No pasa nada! Simplemente moja un trapo en alcohol, pásalo por la superficie manchada y verás cómo la tinta desaparece como por arte de magia. Pulimento para coches : si tu mueble ha perdido ese tono blanco brillante que tenía el primer día cuando lo compraste y han empezado a coger un tono algo amarillento, utiliza un poco de este producto con un trapo. No es una tarea fácil, pues lleva bastante tiempo, pero te quedarán como nuevos. Glicerina líquida : la mejor opción para recuperar el brillo de tus muebles blancos es aplicar glicerina líquida. Simplemente tienes que ponerla sobre tu mueble lacado en blanco, dejar que la absorba y después pasar un trapo seco. Coser y cantar. Puedes también encontrarte con situaciones en las que tus muebles lacados han sufrido daños mayores, como puede ser un arañazo o rasguño, En este caso arreglarlo te costará un poco más de tiempo, pues es posible que tengas que lacarlo de nuevo. Pero no te preocupes, conseguir que tus muebles lacados en blanco vuelvan a parecer como nuevos es mucho más fácil de lo que te imaginas. Gracias a esta técnica podrás recuperar tus muebles favoritos que han ido envejeciendo con el paso de los años y darles un lavado de cara que los dejará como nuevos. Además, lo creas o no, la pintura blanca suele ser la más barata, por lo que conseguirás un efecto de ‘mueble como nuevo’ por mucho menos de lo que imaginas.
Los son uno de los mejores ejemplos de muebles lacados, pues son de lo más versátil que puedes encontrar para el almacenamiento, Además, hay una amplísima variedad de tamaños en el mercado para que puedas crear las combinaciones que necesita cualquier habitación de tu casa.
- Si piensas que alguno de ellos se ha quedado un poco antiguo, puedes probar a lacar muebles en blanco tú mismo,
- Sin embargo, si te da pereza o las manualidades no son lo tuyo, hoy en día puedes encontrar muebles modulares lacados en blanco de muy buena calidad y a muy buen precio que te ayudaran a conseguir un estilo moderno y luminoso en tu hogar,
: Cómo conservar los muebles lacados en blanco – Mueblecasa.com
¿Cómo limpiar puertas de melamina blanca?
Como limpiar muebles de melamina – En primer lugar, para situarnos, vamos a explicar qué es la melamina. La melamina es un tablero aglomerado de partículas. Su superficie es totalmente cerrada, sin poros, dura y muy resistente, i deal para el uso diario, Para limpiar los muebles de melamina tienes que tener en cuenta unos sencillos consejos:
Limpiar los muebles con un trapo suave humedecido en agua con algún líquido jabonoso poco agresivo, Tienes que evitar poner grandes cantidades de agua ya que puedes deteriorar el aglomerado. Una vez hayas pasado el trapo húmedo, pasa otro trapo seco para quitar las marcas de agua. No usar ceras ni aerosoles. Lo único que conseguirás es engrasar el mueble. Tampoco uses trapos que cuenten con cargas electroestáticas para atraer el polvo. Uno de los productos que mejor resultado da para limpiar los muebles de melamina son los limpiacristales o los antigrasa ya que que no hacen que el mueble pierda brillo ni color. Por último, no es nada recomendable que a los muebles de melamina les dé el sol directamente ya que los deteriora.
¿Qué te han parecido estos consejos de para limpiar muebles de melamina? Si te ha parecido interesante aporta tu idea. : Limpiar muebles de melamina. Toca remangarse
¿Cómo limpiar las puertas lacadas?
Cómo limpiar puertas lacadas Los muebles y puertas lacadas son tendencia actualmente, y parece que van a serlo durante mucho tiempo, ya que encajan perfectamente en casi cualquier estilo decorativo o tipo de casa. Tienen un brillo especial que los hace preciosos, pero puede ir perdiéndose con el tiempo si no sabes cómo se limpian o con qué productos y artículos hacer esta tarea.
Una mala elección en el método de limpieza puede hacer que la puerta o mueble en cuestión se estropee, así que hay que tener mucho cuidado y tener bien claro cómo se hace antes de empezar. Se pueden manchar con mucha facilidad, especialmente si son en blanco, pero si le das los cuidados necesarios, tienen una durabilidad muy amplia.
En el siguiente artículo de unCOMO te dejamos unos cuantos consejos sobre cómo limpiar puertas lacadas, verás que quedan relucientes. Como con casi cualquier cosa en la vida siempre es mejor prevenir que curar, y las puertas lacadas no son una excepción.
- ¿Qué significa esto? Que un buen cuidado y atención a la puerta de forma periódica puede evitar que tengas que limpiarla en profundidad y de una forma que pueda estropearla.
- Las puertas lacadas merecen un mantenimiento frecuente, si puede ser a diario, de forma que nunca lleguen realmente a mancharse.
Para ello, podemos hacer algo tan fácil como pasarles un paño húmedo con un poquito de jabón neutro para, posteriormente, secarlas con un paño totalmente seco. De esta forma mantendrás tu puerta totalmente reluciente y se verá siempre como el primer día sin que tengas que aplicar productos o detergentes que contengan abrasivos y puedan estropearla. La técnica que te hemos explicado para el mantenimiento también sirve para limpiar en más profundidad casi cualquier tipo de mancha que pueda darse en tu puerta lacada. Lo que es importante es que no hagas lo más rápido posible, tan pronto como se haga la mancha, puesto que de otro modo penetraría en la puerta y cada vez será más difícil eliminarla.
- Así pues, el mejor producto que puedes utilizar para limpiar las puertas lacadas es el jabón neutro en un paño húmedo,
- Por otro lado, si el agua y jabón no te sirve para quitar la mancha, por ejemplo, por la marca que puede dejar un rotulador, puedes diluir un poco de alcohol en agua y humedecer el paño con esa mezcla.
Esto debería ser suficiente para limpiar la puerta y que esta quede impecable. A continuación te daremos una serie de trucos y consejos para que a la hora de limpiar la puerta los resultados sean los mejores posibles :
Es muy importante que la limpieza la hagas con paños suaves, o incluso con algodón, para asegurarte de que no daña la puerta.Nunca utilices un estropajo ya que podrías rallarla y, además, perder una parte del lacado.Si las puertas son blancas, tienden a amarillear si les da el sol, así que es mejor que estén bien protegidas para que mantengan su color. Lo mejor es que estén en una zona de sombra, o bien con cortinas, estores o cualquier otro elemento que haga de barrera para impedir que reciban mucho sol cada día.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar puertas lacadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de, Alexander 10/02/2019 Bueno las recomendación para limpiar puertas de maderas Puedo usar detergente líquidos multiusos,gel para el baño para limpiar de grasa puertas usadas en casas construidas en los 50?no se que madera es. Cómo limpiar puertas lacadas : Cómo limpiar puertas lacadas
¿Cómo reparar el lacado?
Cera – La cera es uno de los métodos más útiles para reparar arañazos de muebles lacados. El modo de realizarlo es frotar la propia cera sobre la superficie del mueble en la que se encuentre el arañazo. De esta forma, la cera rellenará la pequeña grieta. Conviene escoger la cera del color lo más similar posible al mueble que queramos reparar.
¿Qué producto se usa para limpiar melamina blanca?
Vinagre blanco : la mezcla de una taza de vinagre blanco y una taza de agua es una opción sencilla y efectiva para realizar una limpieza diaria en los armarios de la cocina, ya que no afectará al acabado. Detergente: otra opción es usar la mezcla de agua y detergente, y aplicarla con un trapo sobre el mueble.
¿Cómo quitar la cal de los cristales de la ducha?
Mezcla 2 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua caliente. Coloca la mezcla en un spray y rocía toda la mampara. Deja actuar 20 minutos y restriega la superficie manchada. Quita los residuos con un paño.