Expo Mueble Baja California

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Limpiar Un Mueble Lacado Blanco?

Como Limpiar Un Mueble Lacado Blanco
Cuidados de tus muebles sin tener que lacar de nuevo en blanco – consejos e ideas – Te gustará saber que una gran ventaja con la que cuentan estos muebles es que, gracias a la capa de pintura, están mucho más protegidos contra golpes y rasguños que los muebles de madera vista. Como Limpiar Un Mueble Lacado Blanco Una de las mejores formas de mantener los muebles lacados en blanco es utilizar productos especiales para este tipo de muebles, Sin embargo, si buscas una opción más casera, puedes recurrir a los siguientes trucos :

Utiliza un paño humedecido : la forma más sencilla y económica de limpiar este tipo de muebles. Simplemente aplica un poco de agua tibia en un paño y conseguirás un resultado estupendo. Amoniaco : si hay algunas marcas de grasa o más difíciles de quitar que no se han ido con el agua, puedes recurrir a la misma técnica, pero utilizando un poco de amoniaco. Eso sí, asegúrate que en la habitación hay ventilación suficiente, pues el olor del amoniaco es fuerte y puede provocar mareos. Alcohol : si has dejado un boli encima de tu mueble lacado en blanco y se ha manchado ¡No pasa nada! Simplemente moja un trapo en alcohol, pásalo por la superficie manchada y verás cómo la tinta desaparece como por arte de magia. Pulimento para coches : si tu mueble ha perdido ese tono blanco brillante que tenía el primer día cuando lo compraste y han empezado a coger un tono algo amarillento, utiliza un poco de este producto con un trapo. No es una tarea fácil, pues lleva bastante tiempo, pero te quedarán como nuevos. Glicerina líquida : la mejor opción para recuperar el brillo de tus muebles blancos es aplicar glicerina líquida. Simplemente tienes que ponerla sobre tu mueble lacado en blanco, dejar que la absorba y después pasar un trapo seco. Coser y cantar. Puedes también encontrarte con situaciones en las que tus muebles lacados han sufrido daños mayores, como puede ser un arañazo o rasguño, En este caso arreglarlo te costará un poco más de tiempo, pues es posible que tengas que lacarlo de nuevo. Pero no te preocupes, conseguir que tus muebles lacados en blanco vuelvan a parecer como nuevos es mucho más fácil de lo que te imaginas. Gracias a esta técnica podrás recuperar tus muebles favoritos que han ido envejeciendo con el paso de los años y darles un lavado de cara que los dejará como nuevos. Además, lo creas o no, la pintura blanca suele ser la más barata, por lo que conseguirás un efecto de ‘mueble como nuevo’ por mucho menos de lo que imaginas.

Como Limpiar Un Mueble Lacado Blanco Los son uno de los mejores ejemplos de muebles lacados, pues son de lo más versátil que puedes encontrar para el almacenamiento, Además, hay una amplísima variedad de tamaños en el mercado para que puedas crear las combinaciones que necesita cualquier habitación de tu casa.

Si piensas que alguno de ellos se ha quedado un poco antiguo, puedes probar a lacar muebles en blanco tú mismo, Sin embargo, si te da pereza o las manualidades no son lo tuyo, hoy en día puedes encontrar muebles modulares lacados en blanco de muy buena calidad y a muy buen precio que te ayudaran a conseguir un estilo moderno y luminoso en tu hogar,

: Cómo conservar los muebles lacados en blanco – Mueblecasa.com

¿Cómo se limpia un mueble que está laqueado en blanco?

Cómo limpiar muebles lacados con machas localizadas – En muchas ocasiones, del mismo uso, se producen manchas muy concretas. En ese caso saber cómo limpiar los muebles lacados con machas es imprescindible si queremos seguir manteniéndolos impecables. Si como consecuencia de la exposición al sol los muebles han amarilleado, lo aconsejable es eliminar ese tono con agua oxigenada, pulimiento universal o limpiametales,

Podemos frotarlo durante unos minutos, secar bien y luego pulir con un trapo seco para que recupere el brillo. Si el mueble se ha tornado opaco, se deberá preparar una mezcla de esencia de trementina y aceite de linaza, extenderla con un trapo limpio sobre la superficie y posteriormente frotar con otro trapo seco.

Las rayas de rotulador o bolígrafo pueden ser habituales sobre todo si tenemos niños en casa. Puedes humedecer un paño limpio con alcohol y frotar de forma enérgica sobre la mancha hasta que no quede ni rastro. Posiblemente tengas que hacerlo durante unos minutos y humedecer varias veces el paño hasta que las rayas se borren por completo.

  • Las manchas de aceite, grasa o manotazos de los niños se pueden limpiar con un paño humedecido en agua y jabón neutro, incluso con amoniaco, teniendo en cuenta siempre la precaución de secarlo siempre con otro paño seco que no deje pelusas.
  • Si nos enfrentamos a ese tipo de manchas que son indelebles y que no se pueden eliminar de ninguna forma, podemos recurrir a lijar la superficie de la mancha con un papel de lija suave y sin presionar demasiado.

Lugo podemos volverá lacarlo del mismo color. Lo aconsejable en estos casos es recurrir a un carpintero o a un profesional. Durante la limpieza diaria, si tan solo queremos quitarles el polvo, lo mejor es un trapo húmedo, a poder ser con agua tibia, y luego secarlo con un papel suave de limpieza o con una bayeta de microfibra para evitar las marcas de humedad y dar brillo.

  1. Sin embargo, en muchas ocasiones hay marcas de dedos que limpiando de forma habitual, vuelven a aparecer.
  2. Para esto utilizaremos la misma técnica del agua tibia salvo que le añadiremos un poco de amoniaco.
  3. Luego lo deberemos secar de la misma forma.
  4. Es importante, si utilizamos amoniaco, mantener las ventanas abiertas para asegurarnos una buena ventilación.

¡Con todos estos consejos y cuidados, seguro que tus muebles lacados lucirán siempre como nuevos! : Cómo limpiar muebles lacados para que queden perfectos

¿Cómo quitar el amarillo de los muebles blancos lacados?

Elimina el amarillento de tus muebles lacados con estos sencillos trucos Con el paso del tiempo, puede que tus muebles blancos dejen de serlo y se tornen en un color amarillento. ¿Por qué? Muchas pinturas usadas para lacar hacen que con el tiempo acaben amarilleándose. Para que esto no ocurra debes evitar lo siguiente:

Evitar la luz solar directa. Los rayos de sol hacen que el color blanco vaya comiéndose hasta adquirir un tono amarillento. Si en tu casa tienes mucha luz directa, evita poner los muebles blancos en lugares donde de el sol directo. Si no puedes evitarlo, utiliza cortinas tupidas, o baja las persianas. Evitar el calor. El calor de un radiador es suficiente para que nuestros muebles blancos también amarilleen. Aleja estos muebles de chimeneas, radiadores, o calefactores. Ventila los espacios. La humedad es otro factor que hace que los muebles blancos amarilleen. Si los tienes en la cocina, es importante que ventiles la estancia si vas a estar cocinando. Abrir las ventanas o usar la campana extractora ayudará a evitar esta humedad. Evita el tabaco. La nicotina y el alquitrán que contienen los cigarros, amarillean también tus muebles blancos. Evita fumar en las estancias que tengan este tipo de muebles. Limpia con agua y jabón neutro. Para mantenerlos en buen estado, utiliza jabón lavaplatos sobre un trapo humedecido, limpia el mueble, y sácalo con otro trapo al instante.

See also:  Como Se Quita La Tinta De Lapicero De Un Mueble?

Si en tu casa tienes mucha luz directa, evita poner los muebles blancos en lugares donde dé el sol directo. Si tus muebles ya están amarillentos, te doy unos consejos para que puedas aclararlos:

Utiliza agua oxigenada. Coge un trapo de microfibra, añádele un chorrito de agua oxigenada y limpia tus muebles con él. Con el paso del tiempo, notarás que tus muebles vuelven a ser blancos. Agua y bicarbonato. Si se trata solo de un lado de tu mueble, haz una pasta de agua con bicarbonato. Aplica esta pasta sobre los muebles lacados y deja que actúe. Después retira esta pasta con agua y jabón neutro, y seca al intante.

: Elimina el amarillento de tus muebles lacados con estos sencillos trucos

¿Qué es el blanco lacado?

¿Qué es un lacado? – El lacado es una técnica de recubrimiento que consiste en aplicar en una superficie de madera un líquido de terminación ( esmalte-laca ) que se seca mediante la evaporación de los disolventes que contiene, y que sirve para conseguir una superficie lisa y resistente.

¿Cómo reparar una mesa lacada blanca?

Cera – La cera es uno de los métodos más útiles para reparar arañazos de muebles lacados. El modo de realizarlo es frotar la propia cera sobre la superficie del mueble en la que se encuentre el arañazo. De esta forma, la cera rellenará la pequeña grieta. Conviene escoger la cera del color lo más similar posible al mueble que queramos reparar.

¿Cómo se limpian los muebles lacados?

¿Cómo sacar manchas en madera laqueada? – Cuando se tienen muebles y mobiliarios en general de madera laqueada es común que ésta presente manchas. Sobre todo si está colocada en la cocina y si se tienen niños que puedan generar manchas de todo tipo. Como por ejemplo, manchas de aceite, restos de alimentos, orina, tinta y mucho más.

  1. Pero, antes de entrar en pánico debes saber que es posible limpiar madera laqueada y eliminar manchas,
  2. Puedes hacer uso de una bayeta humedecida con amoniaco perfumado y verás cómo queda bastante bien el mueble, totalmente sin manchas.
  3. No obstante, si no quieres hacer uso de este elemento puedes usar alcohol.

Básicamente, puedes hacer uso de agua diluida con alcohol y con esta solución humedece sobre el mobiliario para la eliminación de manchas de todo tipo.

¿Cómo se limpian las puertas blancas?

¿Cómo limpio una puerta blanca? – Para limpiar una puerta blanca sólo tenemos que utilizar un paño de algodón humedecido y un poco de jabón neutro, con esto debería bastar y podremos eliminar toda la suciedad de nuestra puerta sin problemas y sobre todo y lo más importante, sin dañarlas, pero si por lo contrario la mancha es de un rotulador o similar que no sale tan fácil con un poquito de agua y jabón neutro deberemos recurrir a otro producto de limpieza, en este caso alcohol diluido en agua.

¿Cómo sacar lo amarillo de la melamina blanca?

Vinagre blanco : la mezcla de una taza de vinagre blanco y una taza de agua es una opción sencilla y efectiva para realizar una limpieza diaria en los armarios de la cocina, ya que no afectará al acabado. Detergente: otra opción es usar la mezcla de agua y detergente, y aplicarla con un trapo sobre el mueble.

¿Cómo reparar arañazo en puerta lacada blanca?

Vinagre y aceite para disimular rallas en puertas blancas – Disimular rallas en puertas es tan simple que mezclar tres cuartas partes de aceite y un cuarto de vinagre, Este potente combinado logrará acabar con cualquier arañazo superficial, dará lustre al lacado y, además, lo desinfectará.

¿Qué es mejor la melamina o el lacado?

La melamina y la laca Ahora que vuelve a estar de moda el blanco como acabado en los muebles de baño surgen dudas cuando vemos un mueble en cuanto a la calidad de su acabado. Independientemente de la calidad de la puerta, que también es importante, hoy ablaremos de la calidad del acabado.

Encontramos en el mercado dos tipos de acabado mayoritariamente. La laca y la melamina. No tienen nada que ver entre ellos escepto el color, La diferencia principal entre la laca y la melamina son los cantos de las puertas, La laca cubre todas las aristas y las caras de una puerta, En general como mínimo se dan dos pasadas de base y una de acabado aunque los mejores fabricantes llega a cuatro de fondo y dos de acabado,

El brillo respecto a la melamina es muy superior, además de ser uniforme. Esto significa que visto al trasluz no tiene ni la más mínima rugosidad, el brillo es uniforme. Además de no poderse despegar a no ser por algún defecto en el lacado, la puerta queda mucho más protegida a las humedades.

¿Qué es mejor para limpiar la lejía o el amoníaco?

Lejía o Amoníaco ¿Cuándo usar cada uno? ¿Cuál es el mejor producto para desinfectar nuestra casa? El amoníaco, ¿desinfecta? ¿Puedo mezclar lejía y amoníaco? De mano de nuestro experto en I+D de Laundry & Home Care te contamos cuál es el mejor uso para cada uno de estos productos.

  1. Entre los consumidores existe cierta incertidumbre sobre en qué ocasiones utilizar lejía o amoníaco para una correcta limpieza del hogar.
  2. Estas dudas se han incrementado en los últimos meses debido a la crisis del coronavirus, con la que ha aumentado la preocupación de la sociedad por la limpieza y la desinfección.

Y es que no es lo mismo desinfectar que limpiar. En este sentido, el amoníaco destaca por su poder desengrasante, pero no desinfecta al mismo nivel que la lejía; en cambio, la lejía es por excelencia el producto más usado para desinfectar los hogares y hoy más que nunca se ha convertido en una gran aliada.

Xavier Closa, Responsable de I+D de Laundry & Home Care en Henkel Ibérica, explica: “Con la dilución adecuada y siguiendo las instrucciones que se indican en la etiqueta de cada producto, la lejía y el amoníaco no suponen ningún riesgo para las personas. Es más, la lejía es uno de los productos más recomendados para la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia en los hogares por su eficacia a la hora de destruir virus, bacterias y hongos.

Pero sí es importante tener en cuenta que la lejía no debe mezclarse con otros productos de limpieza, especialmente con productos ácidos ‏ (como los productos antical, o el salfumán), o con amoníaco”. La lejía no debe de mezclarse con otros productos, salvo diluirla en agua para su uso.El hipoclorito (cuya disolución en agua es conocida como lejía) y el amoníaco reaccionan químicamente; con su reacción se pierden ambas sustancias químicas y se genera otra sustancia química llamada cloramina que es tóxica por inhalación y sí, podría resultar perjudicial para la salud de las personas.

See also:  Como Hacer Mueble Para Tarja?

¿Qué manchas quita el amoníaco?

El amoniaco es un producto de limpieza muy valorado, dada su gran capacidad de quitar manchas, en particular las de grasa y otras rebeldes, como las de zumo o sangre. Además, es muy efectivo para limpiar alfombras y moquetas, y tiene usos industriales y farmacológicos.

¿Cómo se puede sacar el sarro del inodoro?

Cómo quitar el sarro del WC con productos naturales – A la hora de quitar el sarro acumulado del WC existen diferentes posibilidades, desde remedios químicos a naturales, más rápidos o más lentos. Todos resultan efectivos, pero tienen sus pros y sus contras.

Vinagre blanco y limón : sin duda, un desinfectante natural que gracias a sus ácidos naturales ayuda a deshacer la cal. Si mezclas 125ml de vinagre y el zumo de limón, luego frota con un cepillo las manchas, o si está muy incrustado con una lija de agua. Finalmente limpia con agua. Cola, vinagre y bicarbonato : con esta mezcla seguro que consigues quitar el sarro acumulado. Mezcla 1 taza de vinagre y 3 cucharadas de bicarbonato por un lado y mantén la cola separada, echa ésta en la mancha y déjala actuar durante 30 minutos, luego cepilla y echa la otra mezcla, espera otros 15 minutos y vuelve a frotar para acabar aclarando con agua. Agua, vinagre blanco y bórax (sal de boro) : el bórax es un producto que puedes encontrar en droguerías. Primero echa el vinagre sobre la mancha y déjalo actuar 20 mins. Después frota con un cepillo y echa el bórax, dejando que actúe otros 15 minutos, para finalmente echar el litro de agua caliente. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada : simplemente mezcla los dos ingredientes (unos 100g de bicarbonato y 2 cucharadas de agua oxigenada) hasta formar una pasta que deberás usar para frotar las manchas, esperar 20 minutos y aclarar con agua. Bicarbonato de sodio, limón y vinagre : mezcla todos los ingredientes (medio vaso de bicarbonato, otro medio de zumo de limón y otro medio más de vinagre). Vierte agua caliente en el fondo del WC y aplica protegido con guantes la mezcla por las paredes del mismo, deja actuar 2 horas y frota con el cepillo, después aclara con agua.

Como Limpiar Un Mueble Lacado Blanco

¿Cómo dar brillo a la madera lacada?

Madera barnizada o lacada – La limpieza de estos muebles es sencilla, ya que basta pasar un paño seco para retirar el polvo cada dos o tres días. Además, puedes pasar un trapo húmedo con agua y jabón una vez a la semana, preferiblemente con agua caliente. Y para darles brillo, puedes añadir una cucharadita de vinagre al trapo.

¿Cómo quitar rayones en madera blanca?

Aceite y pasta de dientes – Mezclar aceite de oliva con pasta de dientes ayuda a reparar los arañazos de los muebles de madera porque los dos productos actúan como material de relleno. Tan solo necesitas aplicarlos correctamente:

  1. Humedece la pasta de dientes con un poco de aceite de oliva, de girasol u otro vegetal.
  2. Frota la mezcla en las rayaduras del mueble.
  3. Espera unos minutos para que haga efecto.
  4. Elimina los restos de pasta de dientes y de aceite con un trapo húmedo y verás que las marcas se han disimulado. Si quieres un resultado con más relleno porque las marcas son profundas, lo mejor es optar por otros métodos como el del aserrín y el pegamento.
  5. Para mejorar el aspecto puedes aplicar barniz o pintura por la zona.

¿Qué es el laqueado de muebles?

Una técnica decorativa y protectora – El laqueado es una técnica decorativa. Consiste en aplicar varias capas muy finas de laca sobre superficies de madera. Antes de dar una nueva mano, hay que dejar secar y pulir la anterior. El resultado es una superficie de apariencia muy lisa, con un gran brillo y muy suave al tacto.

  • Los objetos lacados se pueden tallar o decorar con dibujos e incrustaciones de nácar, metal, coral, etc.
  • El resultado es una superficie de apariencia muy lisa, con un gran brillo y muy suave al tacto La auténtica laca, la original, usada por los chinos 200 años A.C., es una especie de barniz que se obtiene de la resina del árbol de la laca, «urushi no ki» para los japoneses.

El producto final, ya refinado, tiene un color marrón oscuro. Esta tonalidad se puede cambiar si se mezcla con pigmentos de colores. La laca se puede aplicar sobre madera, cuero, papel, tela, etc. Las superficies lacadas son impermeables, refractarias y resistentes a la corrosión y a la acción de polillas, carcoma, algavaros y demás insectos de la madera.

En la actualidad, se utilizan dos tipos de lacas: una laca hidrófila con base de agua y una laca nitrosa. La primera destaca por su rápido secado, que posibilita la aplicación de varias capas al día. Las lacas nitrosas se caracterizan por su resistencia al agua, al alcohol y a los arañazos. Este tipo de lacas se pueden aplicar con pincel o con pistola,

A diferencia de las hidrófilas, las nitrosas contienen solventes, por lo que la estancia donde se manipulen debe estar ventilada.

¿Cómo se quita la laca de los muebles?

El decapante se aplica para retirar la pintura original. Tendrás que reparar los arañazos antes de volver a pintar – Tras haber retirado las capas de laca, deberás quitar las de la pintura original. El decapante es la mejor solución, pero ten mucho cuidado al aplicarlo. No obstante, antes de empezar a pintar con el nuevo color tenemos que tener especial cuidado, ya que un simple arañazo puede estropear el cambio de imagen. Si antes de aplicar la pintura encuentras alguna imperfección, repárala con pasta de madera, Lo importante es que la superficie tenga el poro bien abierto para recibir el nuevo tono y tenga un tacto uniforme.

¿Cómo quitar manchas de tinta en madera lacada?

Con agua oxigenada – Simplemente deberás empapar un poco de algodón con agua oxigenada y frotar sobre la mancha. Te recomendamos que lo uses con cautela, ya que en ciertos muebles, el peróxido de hidrógeno puede opacar el barniz de la madera. Repite el proceso con un algodón limpio las veces necesarias.

¿Cómo limpiar la cocina blanca?

Aquí tenemos la cocina blanca perfecta. Parece que nadie cocinara nunca en ella. En realidad, y como sí que la usarás, lo que sucederá es que poco a poco los armarios amarillearan debido a la acumulación de grasa, entre otras cosas –cómo limpiar los armarios de la cocina es una de las grandes preocupaciones.

  • Y, por supuesto, también tendrás las encimeras e cocina y fregaderos con manchas o pequeños desperfectos.
  • Cómo limpiar los armarios de la cocina La pregunta es: ¿por qué empiezan a amarillear esos relucientes armarios blancos de cocina? La luz solar directa suele ser, casi siempre, la causante de darle ese tono amarillento o de hacer que la madera se vaya destiñendo (también pasa lo mismo con las superficies laminadas).
See also:  Que Poner En Un Mueble De Salon?

Una posibilidad es usar cortinas, estores, persianas o venecianas para cubrir las ventanas de la cocina: así podrás proteger los armarios de la cocina de la luz solar directa. ¿Por qué el blanco es el color preferido en la cocina? Pero, obviamente, en cuanto empieces a cocinar tu cocina en se irá llenando con partículas microscópicas de comida o grasa.

  • ¿Y dónde aterrizan esas partículas? Sí: en tus armarios blancos.
  • De ahí el efecto amarillento en los frentes del mobiliario.
  • Trucos caseros para limpiar la cocina Si quieres que eso no te pase, no dejes que se acumule grasa en los armarios de cocina: aprende a limpiar los armarios de la cocina.
  • En cuanto empieces a hervir, a asar o a freír, enciende la campana extractora.

Así podrás filtrar hacia el exterior parte de esas minipartículas antes de que aterricen en las superficies que las rodean. Un buen truco casero para limpiar los armarios de la cocina es usar vinagre para su limpieza. Mezcla una taza de vinagre, dos tazas de agua caliente y una cucharada sopera de bicarbonato.

Moja una bayeta con el resultado y pásala por los frentes. Si quieres que los muebles de cocina mantengan su blancura, una vez al mes límpialos con abundante agua caliente mezclada con detergente desengrasante para platos.13 materiales prácticos (y decorativos) en el salpicadero de tu cocina Mención aparte merece la suciedad que se acumula debido a las salpicaduras de aceites y grasas y la que producen los alimentos y bebidas derramados.

No se deben usar limpiadores abrasivos ni estropajos para limpiar los armarios pintados porque podríamos rayarlos o estropear el acabado. De hecho, para limpiar los muebles y que queden blancos suele bastar con un paño de algodón suave humedecido con agua caliente.

  1. Ahora bien, si necesitas limpiar los muebles de la cocina más a fondo, te recomendamos que utilices un producto suave mezclado con agua caliente como material de limpieza.
  2. Limpia las superficies y, cuando acabes, pásales un paño húmedo limpio.
  3. Para secar, utiliza otro paño limpio y suave.
  4. No olvides limpiar las manchas enseguida para evitar la decoloración o un daño permanente en el acabado de los armarios de cocina.

Limpiar fregaderos y azulejos blancos con agua con limón y bicarbonato. Bastan cinco minutos y un poco de trote para que los fregaderos blancos adquieran un aspecto no deseado. Para que estén más blancos y brillantes prueba con una lejía normal y corriente que tengas en casa.

Los expertos recomiendan que coloques toallitas de papel a lo largo del fondo del fregadero y las empapes con lejía. De esta manera, evitarás que el producto se cuele por el desagüe. Deja las toallitas de papel durante media hora, para que la lejía impregne bien el fregadero de la cocina, y luego retíralas, enjuagándolo bien con agua caliente.

Si quieres una solución más natural, llena el fregadero con agua con gas y zumo de limón. Verás que la mezcla elimina las manchas a medida que va haciendo efecto. Si cuando vacías el fregadero ha quedado alguna mancha rebelde, rocíala con zumo de limón directamente.

Quizás tengas que repetir este proceso varias veces. Blanco total en la cocina. Cómo ganar en calidez sin hacer concesiones Cuanto más blancos estén los azulejos de la cocina, más sucias se verán las juntas. Así que debes tenerlo muy en cuenta cuando limpies una cocina en la que impera el blanco, con azulejos de cocina blanca.

Un posible remedio sería la mezcla de bicarbonato, vinagre y agua hasta obtener una pasta. A continuación, mete un poco de vinagre en un pulverizador, impregna la junta con la pasta que has preparado y luego rocíala un poco con el vinagre que has metido en el pulverizador.

  1. Frota con un estropajo o con un cepillo de dientes y aclara con abundante agua.
  2. En cualquier caso, sellar las juntas es pan comido, así que lo considero imprescindible y te recomiendo que lo hagas siempre.
  3. ¿Qué suelo le queda mejor a una cocina blanca? El laminado blanco ha pasado de ser el patito feo del diseño de cocinas a convertirse en una opción muy válida y barata en las encimera de la cocina.

Si quieres, puedes incluso darle un toque más elegante y elegir un canto redondeado, como el de la imagen, que es de Formica, Si el blanco es tu opción, sigue estos pasos para limpiar las manchas sobre superficies laminadas:

Mezcla un detergente suave que tengas en casa con bicarbonato y forma una pasta de consistencia firme. Estas son las proporciones: 1 parte de detergente por cada 3 partes de bicarbonato. Vierte la mezcla directamente sobre la mancha y frota con un cepillo de cerdas duras de nailon. Frota unas veinte veces con el cepillo, pero no muchas más, porque si te pasas, podrías debilitar el acabado laminado (además de que le harás un flaco favor a tus hombros).Si aún eres capaz de moverte, enjuaga la encimera con un paño húmedo. Como el laminado no tolera bien el exceso de humedad, escurre bien el paño antes de pasarlo por la superficie. Ahora bien, asegúrate de que haya bastante agua como para retirar los restos de bicarbonato y de la mancha. Luego seca muy bien la encimera.

Cómo quitar manchas de encimeras blancas y cómo limpiar baldosas de cocina Las manchas aparecen con facilidad en las encimeras de granito o de mármol blanco. Como siempre, prevenir es mejor que curar, así que si se derrama algo sobre la encimera de la cocina, límpialo al instante.

De este modo evitarás que se filtre. Si no es posible, utiliza una mezcla de agua oxigenada con unas gotitas de amoníaco para hacer desaparecer las manchas. La ventaja de usar esta mezcla para la limpieza es que no dejará marcas sobre la piedra blanca y acabará incluso con las manchas más resistentes, mientras que las sustancias abrasivas o que contengan ácidos sí dañan la piedra.

Todas las cocinas tienen los mismos problemas en lo que a la limpieza se refiere. Lo que pasa es que las cocinas blancas son menos sufridas. Algunos de mis clientes me piden telas oscuras en sus tapizados para “que no se viera la suciedad”. Cuando lo oigo, me quedo perpleja y se me dibuja una mueca en la cara.

  • En mi mente veo la suciedad acumulada durante años, incrustada en la tela, hasta dejarla tan tiesa como el cartón.
  • En resumen, si te gustan las cocinas blancas, pero te da miedo tener una porque le temes al momento de la limpieza, míralo de otro modo: limpiar la cocina siempre es una pesadilla.
  • Así que, mejor quédate con la cocina que realmente quieres.

¿Y TÚ? ¿Tienes una cocina blanca en casa? ¿Qué trucos usas para limpiarla?