Como Pintar Un Mueble Vintage Verde?

Como Pintar Un Mueble Vintage Verde
4. Cmo pintar muebles estilo vintage aplicando el color definitivo – Una vez seca la pintura blanca es hora de aplicar el color con el que quedar nuestro mueble, un tono verde menta, coral o salmn son muy utilizados a la hora de cmo pintar muebles al estilo vintage Aplica la pintura de la misma forma que el paso anterior sobre toda la superficie del mueble y espera a que seque. Como Pintar Un Mueble Vintage Verde Como Pintar Un Mueble Vintage Verde

¿Qué es la pintura vintage?

La técnica Shabby o vintage da la impresión a simple vista de que un objeto está desgastado. Es una técnica de decoración que regresó para quedarse y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y necesitas poco presupuesto. Entonces, los materiales que necesitarás son:

  • Tres colores de pintura acrílica o vinílica Acuario, Te sugerimos blanco, gris y el tercero de tu elección. Pero puedes jugar con la gama de colores. Ve el catálogo de color en línea aquí
  • Brocha y pincel.
  • Barniz de secado rápido en aerosol AG turbo Nascar de Acuario
  • Lija FANDELI de grano medio.

Manos a la obra

  1. Comprueba que la madera esté libre de polvo.
  2. Pinta la madera con el primer color (blanco) una capa ( Con cualquier color Acuario que elijas solo tienes que dar una pasada ). Deja secar solo 10 minutos, no más, porque este tiempo es suficiente para que el siguiente color se acople rápidamente y a la hora de hacer el efecto vintage será más fácil que se combine una capa y otra.
  3. Aplica una capa del color Acuario de tu elección. Deja secar también de 5 a 10 minutos.
  4. Da unos brochazos del tono gris, espárcelos en varias áreas de la superficie a pintar. De igual forma deja secar el mismo tiempo que los anteriores.
  5. Lija con Fandeli grano mediano, da tallones sin presionar tanto, concentra el lijado en las orillas, inmediaciones o en las partes que quieras que se note más el acabado vintage.
  6. La última parte importantísima, aplica barniz acrílico secado rápido AG Nascar para darle fuerza al color, proteger la madera. Notarás un acabado vintage de mejor calidad.
See also:  Que Es Un Mueble Y Enseres?

DIY con venado lo explica excelente en el siguiente video. Suscríbete también a su canal en You Tube. Todos los materiales: Pintura Acuario (más de 2,500 colores en catálogo revísalos en línea aquí ), brochas BYP, lijas Fandeli y desde luego el barniz AG Nascar en aerosol los encuentras en nuestras sucursales PAQSA ubica aquí la más cercana.

¿Qué tipo de colores utiliza generalmente el estilo vintage?

– La estética de los muebles vintage no es sólo antigua, sino que también a veces puede ser descuidada. El blanco, los colores pasteles y la madera son características comunes de esta tendencia. No tengas miedo de mezclar distintos tipos de muebles vintage con diferentes accesorios modernos, ya que lo que destaca en este tipo de decoración es el contraste, dando como resultado espacios lindos y armónicos.

¿Qué colores tiene el estilo vintage?

Blanco y negro – Son los colores vintage por excelencia y combinados siempre darán unos excelentes resultados. Son colores clásicos que acompañan y armonizan fácilmente con otros colores vintage y, a su vez, se pueden incluir formas geométricas para generar contrastes. Además, el blanco es la base de todos los estilos, mientras que el negro se considera propio del vintage.

¿Qué es el estilo vintage en muebles?

Hay muebles que hablan. Vale, no literalmente, pero las piezas vintage tienen tantas historias que contarnos y cosas que aportar a la decoración, que no podemos dejar de escucharlas. – En una sociedad totalmente industrializada, en la que la mayoría de cosas ya se fabrican en serie, las piezas artesanales o con muchos años a sus espaldas rescatadas del olvido cobran un valor especial.

  • Es cierto que el mobiliario antiguo siempre ha estado ahí, pero quizás con ciertas connotaciones que solo lo hacían apto para estilos clásicos. Ya no.
  • Eso se acabó, porque hace ya algún tiempo que contar con una pieza vintage, ya sea objeto o mueble, en casa es símbolo de clase.
  • Vintage es un término inglés que hace referencia a muebles que, además de tener al menos 20 años de antigüedad, han sido creados en la época que corresponde con su estilo y su diseño.
See also:  Como Hacer Un Mueble De Aglomerado?

Aunque esta palabra se ha popularizado tanto que engloba todo aquello que tenga un aspecto antiguo, sin entrar en pormenores de fechas. Es ya un estilo en sí mismo. Los muebles vintage evocan el pasado y se caracterizan por su diseño original y por la calidad de los materiales con los que están fabricados. En la decoración, los enamorados de este estilo pueden optar por muebles vintage para todo tipos de espacio: salón, despacho, dormitorio e incluso el hall de entrada.

¿Cómo es un mueble rustico?

Muebles rústicos – Ahora bien, los muebles de estilo rústico suelen distinguirse por ser un tipo de mueble funcional y versátil. Esto significa que lo mismo se les puede ver en la sala de estar, el salón, patios, terrazas y jardines. Aunque muchos identifican a los muebles rústicos como muebles antiguos, en realidad no siempre es así, aunque es verdad que los muebles antiguos mantienen características rústicas.

  • Lo que sucede es que gran parte de los muebles de apariencia rustica son fabricados en la época actual, por lo que básicamente aunque tengan esa apariencia, en realidad no son muebles antiguos.
  • Las maderas que usualmente se utilizan en la fabricación de muebles rústicos son el pino y el cedro, además de la madera teca.

Los muebles rústicos también se distinguen por ser un tipo de mobiliario cómodo, ideal para integrarse a una decoración natural, en el que la perfección no es un requisito. De hecho los muebles rústicos que tienen formas y líneas irregulares o imperfectas, se dicen que son muebles con carácter, que reflejan fielmente el mueble hecho con madera real.

See also:  Como Hacer Mueble Para Tarja?

Son muebles en donde se pueden apreciar los rasgos distintivos de la madera, incluso con un cierto grado de aspereza. A diferencia de los muebles de estilo colonial, los muebles rústicos pueden verse en muchos hogares ya que son muy versátiles para cualquier tipo de decoración. Son muebles en donde lo importante es destacar el componente natural que se relaciona con la madera, el campo, las cabañas, las zonas de montañas, las áreas rurales, entornos que se complementan y que agregan un encanto especial a la decoración.

Posted in, Tagged as, : Diferencia entre mueble colonial y mueble rústico en madera de pino macizo de primera calidad

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar manualidades de madera?

Látex o acrílica – La pinturas pinturas de látex (o acrílicas) son una gran opción a la hora de realizar manualidades en madera. Ofrecen un acabado muy resistente, pero también permiten que la madera respire, permitiendo la evaporación de la humedad. El látex es una pintura muy fácil de limpiar, por lo que es genial para muebles u otro tipo de manualidades que tengan riesgo de ensuciarse.