Como Pulir Un Mueble Laqueado?

Como Pulir Un Mueble Laqueado
Eliminar manchas difíciles y arañazos – Debido al uso de los muebles, es posible que te encuentres con manchas que sean difíciles de eliminar. Por ejemplo, si has sufrido un accidente y tu mueble blanco tiene una mancha de tinta que no sabes cómo retirar, nada mejor que recurrir al alcohol,

  • Tan solo deberás aplicar una pequeña cantidad sobre un paño limpio y frotar la zona hasta que la mancha desaparezca.
  • Aunque, como ves, las huellas y las manchas de tinta son fáciles de eliminar si sabes qué productos utilizar, hay otras manchas que son muy complicadas.
  • Las manchas de pintura o las ceras o arañazos requieren un poco más de tiempo.

Pero, no te preocupes, aunque es difícil, no es imposible. Eso sí, necesitarás pericia y paciencia. Para eliminar los restos de alguno de estos materiales o reparar un arañazo en un mueble lacado, deberás usar una lija de grano muy fino. Frota sobre la zona afectada hasta eliminar la mancha y a continuación, aplica cera transparente para evitar que se note.

¿Cómo lijar laca de madera?

Cuando el barniz seque hay que volver a lijar, preferente mente con lijas de granos finos entre 150 a 220 y volver a aplicar una segunda capa de barniz. Se repite el proceso de secado y lijado y ¡listo! Es importante que el grano de la lija que se use entre capa y capa de barniz sea el correcto.

¿Cómo sacar brillo al poliuretano?

1.- Cómo limpiar espuma de poliuretano: paso a paso – Suele haber muchas dudas alrededor de cómo limpiar manchas de espuma de poliuretano y como quitar poliuretano de las manos y la ropa. Deberás saber que el único antídoto realmente eficaz contra las manchas de poliuretano es la acetona.

Por eso, te recomendamos que no manipules este producto si no es con guantes. ¿Qué pasa si te sobra espuma y se sale por todas partes? La espuma de poliuretano tiene la capacidad de multiplicar por tres veces su volumen cuando se seca. Por eso, si ves que se está haciendo gigante y sobresale con creces los huecos de la puerta que querías arreglar ¡Deja que se seque! Una vez completamente rígido, recorta el poliuretano restante con un cúter, hasta dejarlo liso.

Termina de arreglar tu obra quitando las manchas de poliuretano sobrante con acetona.

¿Cómo volver a pintar un mueble laqueado?

Pasos para pintar un mueble lacado – Como Pulir Un Mueble Laqueado

Antes de comenzar, es esencial conocer el material con el que está construido nuestro mueble lacado para evaluar la opción más adecuada a la hora de pintarlo. Si el mueble está hecho de madera, es posible experimentar con el uso de un decapante, Para pintar es necesario cubrir la superficie uniformemente con el decapante, dejar actuar según el tiempo y retirar con una espátula. De esta manera, surgirá el color natural de la madera antes de haber sido tratada para el efecto lacado, que luego se puede tratar con papel de lija y después, ya podremos pintar. Cuando los muebles están hechos de materiales como el contrachapado, el decapado puede ser contraproducente. En este caso, puedes utilizar la pintura del color deseado y una pintura base o de imprimación, lo que ayudará a que el color se adhiera mejor. Cuando se aplican antes de pintar, los productos imprimadores resultan efectivos porque tienden a nivelar la absorción de la pintura. Sin embargo, si deseas cambiar el color de los muebles lacados con varias capas de pintura, el uso de una capa de imprimación te permitirá obtener un trabajo más uniforme y definido. Antes de comenzar, recuerda retirar los cajones y las puertas, quitando las piezas que se pueden quitar, De esta manera, el trabajo procederá de manera más rápida y precisa, ya que podrás alcanzar incluso los rincones ocultos evitando la acumulación de pintura. Adherir óptimamente a la pintura requiere una superficie rugosa: usa papel de lija o lijadora, Solo tienes que lijar la capa superficial para crear una base adecuada, Una vez tengas el mueble listo para pintar, tras haberlo tratado con la capa de decapante, o la de imprimación y haber lijado, ya podrás pintar del color que desees. Desde los esmaltes hasta la pintura de pizarra, las posibilidades son muchas. Por otro lado, si deseas una alternativa rápida para cambiar el color de los muebles lacados, es recurrir a la técnica del decoupage para crear una nueva versión original y llena de fantasía. Todo lo que necesitas son muchos recortes y pegamento de vinilo para darle vida a tu estilo favorito.

¿Cómo lijar la laca?

El laqueado paso a paso – La superficie que se va a laquear, en este caso madera, debe estar limpia y seca, sin restos de humedad, pintura o barnices. Para proteger y preparar la madera, y sellar los poros, conviene aplicar una capa de imprimación. Una vez que esté seca, se lija toda la superficie con una lija fina, en el sentido de la veta de la madera.

  1. Concluido el lijado, se elimina el polvo que haya podido ocasionar.
  2. Con la madera ya lista, se aplica la primera capa de laca.
  3. Tras dejar que seque por completo, se lija la superficie con suavidad.
  4. Este proceso se debe repetir al menos seis veces, aunque los más pacientes pueden emular a los artesanos chinos y aplicar hasta treinta capas de laca.

Una técnica milenaria Los chinos fueron los precursores de esta técnica decorativa que empezaron a utilizar en el primer milenio A.C. Ellos extraían, filtraban y hervían la savia de los árboles. En ocasiones, teñían la laca con colorantes naturales. En la elaboración de los objetos más delicados se podían emplear hasta 30 años Según el método oriental, se deben extender varias capas de laca transparente sobre la pieza elegida.

  • Los chinos solían dejar transcurrir un mes entre capa y capa, y en la elaboración de los objetos más delicados podían emplear hasta 30 años.
  • A continuación, se decora la superficie con el motivo elegido, que puede ser un dibujo o una incrustación.
  • Después, se extiende una capa muy fina de laca coloreada y se deja secar unos diez días en una estancia seca y libre de polvo.

Una vez seca, se pule la superficie con una piedra pómez o con una lija y se aplican varias capas más de laca transparente.

See also:  Como Pintar Un Mueble Vintage Verde?

¿Qué lija usar para laca?

LIJAR. TIPOS DE LIJAS Y LIJADORAS

LIJAR Lijar significa alisar, pulir, abrillantar o limpiar algo mediante el frotamiento con un objeto abrasivo, generalmente una lija. El lijado es una tarea fundamental en cualquier trabajo de acabado (pintura, barniz, etc). Un buen acabado es imposible sin un perfecto lijado, Nosotros vamos a referirnos principalmente al lijado de la madera. El lijado se puede hacer a mano o con ayuda de maquinas eléctricas (lijadoras y taladros con acoples, principalmente). Como norma general, la madera debe lijarse siempre que se pueda en el sentido de la veta, primero con lija basta o media y acabando con lija muy fina. Se debe cambiar de lija (a más fina) en cuanto desaparezcan los arañazos dejados por la lija anterior. Antes del acabado, es muy conveniente pasar una lana de acero (00) para quitar el repelo que tiene la madera y obtener un acabado mucho más satisfactorio.

  • A continuación veremos los siguientes apartados: las, el, el y por último, las,
  • Debido a su importancia, el lijado o acuchillado de suelos se trata extensamente en otro capítulo dentro de la sección,
  • Vamos a ver las características más destacadas en una lija.
  • 1.-TIPO DE GRANO
  • El grano es el material abrasivo que se adhiere al soporte de la lija. Según su composición podemos distinguir tres tipos de grano:

– De carburo de silicio, Es un grano delgado, anguloso, quebradizo y no mucha durabilidad. Se utiliza principalmente para el lijado de materiales sólidos y tenaces como: vidrio, fundición gris, piedra, mármol, lacas, cerámica, titanio, goma, plásticos, fibra de vidrio, etc.

  1. De óxido de aluminio (corindón),
  2. Es un grano, redondo, sin aristas agudas, tenaz y de alta durabilidad.
  3. Es apropiado para el lijado de materiales de virutas largas, como el metal y la madera.
  4. También son indicadas para el lijado de paredes enlucidas.
  5. De corindón de circonio,
  6. Es un grano muy uniforme, muy tenaz y muy alta duración.

Debido a su gran tenacidad, el corindón de circonio es excelente para lijar aceros inoxidables. También podemos distinguir lijas con grano abierto y con grano cerrado. Las de grano abierto tienen menos granos por unidad de superficie, y por tanto se embazan menos.

  1. Son adecuadas para maderas blandas y resinosas, pinturas, masillas, emplastes, yesos húmedos o muertos, etc.2.-NUMERO DE GRANO El número de grano da información sobre el tamaño del mismo.
  2. Los diferentes granos se obtienen por cribado.
  3. El número de grano se corresponde con la cantidad de divisiones por pulgada lineal que tiene el tamiz con el que se ha obtenido.

Cuanto menor es el número de grano, mayor es éste, y por tanto más basto será el lijado.3.-SOPORTE El soporte es la base sobre la que se pega el grano. Existen principalmente tres tipos de soporte: – Papel, Es el soporte más utilizado y más barato. Tiene buena resistencia y flexibilidad y se utiliza sobre todo en hojas de lija para el lijado manual de maderas.

  • Para el lijado húmedo (lijas al agua) se impregna con una sustancia resistente al agua.
  • La lija al agua se utiliza para acabados muy finos de metales y plásticos con el objeto de que la lija nunca se embace.
  • Llegan hasta granos de 1200.
  • Tejido de algodón o poliéster,
  • Es más resistente y flexible, pero también más caro.

Se utiliza mucho en lijas manuales para metales y es imprescindible en las bandas lijadoras de las lijadoras de banda. – Fibra vulcanizada, Tiene más rigidez pero máxima resistencia. Se utiliza mucho en las hojas de lija para metales para amoladoras angulares, debido a las altas revoluciones que alcanzan.4.-AGLUTINANTE El aglutinante es el pegamento con el cual pegamos los granos al soporte.

Puede ser una resina sintética (mayor resistencia) o cola natural (muy utilizada en hojas de lija manuales).5.-RECUBRIMIEMTO Algunas lijas llevan un recubrimiento parecido a una cera que lo que hace es evacuar mejor el polvo del lijado evitando que la lija se embace. Este recubrimiento lo tienen las lijas especiales para pinturas, lacas, masillas, rellenos, y en general para materiales untuosos.

El lijado a mano es algo muy común y muchas veces imprescindible en algunos objetos muy intrincados o con formas difíciles. Para lijar a mano podemos utilizar hojas de lija, esponjas lijadoras y lana de acero. También incluiremos las limas y escofinas como un complemento más para lijar.

GRANO TIPO DE LIJA TRABAJOS
de 40 a 60 muy gruesa desbaste, remoción de pinturas y barnices
de 80 a 120 gruesa suavizado, eliminación de marcas del lijado muy grueso
de 150 a 180 media suavizado, eliminación de marcas del lijado grueso
de 220 a 240 fina acabado, lijado entre capas
de 280 a 320 muy fina acabado muy fino, quitado de manchas superficiales
de 360 a 600 súper fina acabado súper fino, quitado de brillo en superficies
de 800 a 1500 extra f ina pulido, suavizado de superficies

/td>

La utilización de las hojas de lija puede ser directa o mediante su fijación a un taco de madera. Para lijar en plano lo mejor es comprar un trozo pequeño de pasamanos de barandilla y fijar la lija a él grapándola por los laterales. Esto nos permitirá cogerlo perfectamente y lijar con eficacia.

  1. ESPONJAS LIJADORAS
  2. Las esponjas lijadoras son muy utilizadas por su capacidad de adaptarse a formas complicadas debido a su gran flexibilidad. Son muy versátiles, fáciles de utilizar y las suele haber en dos gruesos:
TIPO UTILIZACIÓN
basta Lijado basto de maderas, metales y plásticos
fina Lijado medio-fino de maderas, metales y plásticos

LANA DE ACERO La lana de acero es una especie de estropajo compuesto de hilo de acero más o meno fino. No es exactamente una lija, pero debido a su gran utilidad se ha incluido en este apartado. Tiene múltiples funciones según el grueso de hilo:

TIPO LANA UTILIZACIÓN
0 gruesa Para el decapado, limpieza y fregado de la madera, supresión de cera vieja, polvo, manchas, etc
00 media Para el acabado de la madera antes de barnizar o pintar. Para suavizar entre mano y mano. Para limpieza de barnices antiguos y para rebarnizados, etc.
000 fina Para aplicación de ceras en la madera. Para matizar barnices. Para limpiar, abrillantar y pulir metales, etc.

La lana de acero tiene un efecto sobre la madera distinto a la lija. La lija va rebajando la madera por abrasión, y arrastra el pelo que la madera tiene en la superficie. La lana de acero, lo que hace, es cortar ese pelo. Por tanto, para rebajar o suavizar una madera basta es mejor utilizar lijas (de más basta a más fina), y para antes de darle el acabado es mejor utilizar lana de acero pues al quitar el pelo, deja la superficie más suave y en mejores condiciones para darle los productos de acabado.

  • LIMAS Y ESCOFINAS Aunque no son exactamente para lijar, sino más bien para desbastar y alisar, los incluimos en este apartado por ser herramientas complementarias al lijado.
  • Las limas son herramientas de acero templado, con la superficie finamente estriada en uno o en dos sentidos, para desgastar y alisar los metales y otras materias duras.

Con la madera también tienen utilidad. Por ejemplo, para matar aristas vivas y para recortar el canto en el canteado de tableros, Hay cantidad de formas y tamaños de limas. Las principales limas según la forma son: la plana, la triangular, la de media caña y la redonda.

Las escofinas son como las limas pero con dientes gruesos y triangulares y se utilizan para desbastar y dar forma a la madera. Existen principalmente tres tipos de escofinas según su forma: la redonda, la plana y la de media caña. Siempre que sea posible lijaremos con ayuda de una lijadora o de un taladro eléctrico con un acople lijador, ya que el ahorro de tiempo será muy considerable y el acabado mejor. Cuando lijemos con máquina, deberemos tener ésta siempre en movimiento para que el lijado sea uniforme.

LIJADORA DE BANDA. Esta lijadora consta de una banda cerrada de lija sujeta con tensión entre dos rodillos. Un rodillo genera el movimiento de la banda de lija, mientras que el otro sirve para controlar la tensión y el desplazamiento lateral de la misma. Una placa situada entre ambos rodillos mantiene la banda de lija contra la pieza a lijar.

Está indicada para lijar grandes superficies planas. Se trabaja en el sentido de la veta dando pasadas paralelas y superpuestas. Hay que tener bastante tacto sobre todo al iniciar el lijado, ya que no se puede dejar parada la máquina en ningún momento debido a su gran poder de lijado. LIJADORA DE MINIBANDA. Es una evolución moderna y en miniatura de la anterior. Tiene una pequeña banda de lijado movida por un rodillo. Se utiliza en esquinas, cantos, superficies pequeñas y lugares de difícil acceso. Los dos lados de lijado permiten una gran flexibilidad al trabajar cerca de bordes. LIJADORA EXCÉNTRICA O ROTO-ORBITAL. La lijadora excéntrica o rotoorbital dispone de un disco de lijado que gira excéntricamente. Esta excentricidad en la rotación es la que permite un lijado sin dejar estrías ni arañazos. Se utiliza para lijado de todo tipo y acabados finos. LIJADORA ORBITAL O VIBRATORIA. La lijadora excéntrica se basa en un movimiento elíptico de la base donde se asienta la lija. En algunas se puede variar el tipo de movimiento, y las mejores tienen un movimiento orbital aleatorio, con lo que los posibles arañazos pasan más inadvertidos. LIJADORA DELTA. Este tipo de lijadora es como el anterior, pero más pequeña y con una lija en forma de delta, de ahí su nombre. El objeto de esta lijadora es poder llegar a rincones, esquinas y cantos que pueden ser inaccesibles con cualquier otro tipo de lijadora.

  • Su poco peso la convierte en una máquina muy manejable.
  • TALADRO CON ACCESORIOS PARA LIJAR.
  • El taladro puede servirnos para lijar, limpiar y pulir acoplándole los accesorios necesarios.
  • El principal accesorio es el PLATO LIJADOR de caucho, donde podremos fijar las lijas y accesorios para lijar y pulir.
  • De este forma el taladro se convierte en una lijadora de disco.

Si queremos que el taladro se convierta en una lijadora de disco estacionaria pondremos una RECTIFICADORA DE PLATO.

plato lijador y diferentes lijas rectificadora de plato

Al plato lijador se le pueden poner más accesorios como por ejemplo la BOINA DE LANA para pulir, los DISCOS DE ALGODÓN O DE FIELTRO para pulir y abrillantar, un DISCO FLEXIBLE ABRASIVO para todo uso, un DISCO DE MALLA ESPACIADA con gran poder abrasivo. Tambien podemos utilizar un DISCO METÁLICO LIJADOR de muy larga duración y limpiable.

ul>

  • Otros accesorios para el taladro son por ejemplo los CEPILLOS DE ALAMBRE Y DE NYLON de múltiples formas, para limpiar, decapar y desoxidar, los CEPILLOS MILHOJAS, para lijado de todo tipo o los TAMBORES DE LIJADO para lijar formas curvas.
  • Aunque las lijadoras son máquinas muy seguras, conviene tener en cuenta algunas precauciones. Cuando lijemos tanto manualmente como con lijadora es recomendable protegerse la vista del polvo con gafas adecuadas. Si lijamos con lijadora sin sistema de extracción de polvo o con el taladro, es imprescindible la mascarilla.

    Además, hay algunas maderas que provocan alergias y constantes estornudos. La máquina hay que mantenerla perfectamente sujeta con las dos manos durante el lijado. Deberemos apagarla (mejor desenchufarla) para un cambio de lija. Por último, no conviene olvidar las medidas de seguridad comunes a todos los aparatos eléctricos (no ponerlos cerca de fuentes de humedad o calor, no tirar del cable, etc).

    SI TIENE ALGUNA DUDA : LIJAR. TIPOS DE LIJAS Y LIJADORAS

    ¿Cómo se da brillo a la goma laca?

    Poquisima gomalaca y unas gotas de alcohol puro y unos 20 minutos de darle; si se te pega la muñeca, unas gotitas de alcohol para humedecerla.

    ¿Qué pasa si le pongo thinner al poliuretano?

    Envíos – ENVIOS DISPONIBLES A Bogotá Cajicá Chía Cota El Rosal Facatativá Funza Madrid Mosquera Soacha Tocancipá Zipaquirá Para otrosAvísanos a Whatsapp

    Rápido secado Genera excelente nivelación y brillo

    Seguir las indicaciones de preparación de superficie de cada uno de los productos.

    Seguir las indicaciones de aplicación de cada uno de los productos.

    Los equipos de aplicación se limpian con thinner.

    En el sistema poliuretano, el uso de endurecedores de otra marca o de otro tipo y de thinner diferente al recomendado pueden generar incompatibilidad, afectación del buen resultado de las propiedades finales y de la vida útil de la mezcla.

    El rendimiento puede variar dependiendo del tipo de sustrato, el estado de la superficie, el método de aplicación y el espesor de aplicación.

    : THINNER POLIURETANO

    ¿Qué es un barniz de poliuretano?

    ¿Qué son los barnices poliuretano? Los barnices de poliuretano son recubrimientos formados por 2 componentes que se secan por la reacción de un poliol y un endurecedor de isocianato. El poliol, o componente A, puede ser una resina alquídica, una resina de poliéster saturado o una resina acrílica.

    ¿Cómo recuperar el brillo de un mueble lacado?

    Cómo limpiar muebles lacados con machas localizadas – En muchas ocasiones, del mismo uso, se producen manchas muy concretas. En ese caso saber cómo limpiar los muebles lacados con machas es imprescindible si queremos seguir manteniéndolos impecables. Si como consecuencia de la exposición al sol los muebles han amarilleado, lo aconsejable es eliminar ese tono con agua oxigenada, pulimiento universal o limpiametales,

    1. Podemos frotarlo durante unos minutos, secar bien y luego pulir con un trapo seco para que recupere el brillo.
    2. Si el mueble se ha tornado opaco, se deberá preparar una mezcla de esencia de trementina y aceite de linaza, extenderla con un trapo limpio sobre la superficie y posteriormente frotar con otro trapo seco.

    Las rayas de rotulador o bolígrafo pueden ser habituales sobre todo si tenemos niños en casa. Puedes humedecer un paño limpio con alcohol y frotar de forma enérgica sobre la mancha hasta que no quede ni rastro. Posiblemente tengas que hacerlo durante unos minutos y humedecer varias veces el paño hasta que las rayas se borren por completo.

    1. Las manchas de aceite, grasa o manotazos de los niños se pueden limpiar con un paño humedecido en agua y jabón neutro, incluso con amoniaco, teniendo en cuenta siempre la precaución de secarlo siempre con otro paño seco que no deje pelusas.
    2. Si nos enfrentamos a ese tipo de manchas que son indelebles y que no se pueden eliminar de ninguna forma, podemos recurrir a lijar la superficie de la mancha con un papel de lija suave y sin presionar demasiado.

    Lugo podemos volverá lacarlo del mismo color. Lo aconsejable en estos casos es recurrir a un carpintero o a un profesional. Durante la limpieza diaria, si tan solo queremos quitarles el polvo, lo mejor es un trapo húmedo, a poder ser con agua tibia, y luego secarlo con un papel suave de limpieza o con una bayeta de microfibra para evitar las marcas de humedad y dar brillo.

    • Sin embargo, en muchas ocasiones hay marcas de dedos que limpiando de forma habitual, vuelven a aparecer.
    • Para esto utilizaremos la misma técnica del agua tibia salvo que le añadiremos un poco de amoniaco.
    • Luego lo deberemos secar de la misma forma.
    • Es importante, si utilizamos amoniaco, mantener las ventanas abiertas para asegurarnos una buena ventilación.

    ¡Con todos estos consejos y cuidados, seguro que tus muebles lacados lucirán siempre como nuevos! : Cómo limpiar muebles lacados para que queden perfectos

    ¿Cómo se quita la laca de un mueble?

    El decapante se aplica para retirar la pintura original. Tendrás que reparar los arañazos antes de volver a pintar – Tras haber retirado las capas de laca, deberás quitar las de la pintura original. El decapante es la mejor solución, pero ten mucho cuidado al aplicarlo. No obstante, antes de empezar a pintar con el nuevo color tenemos que tener especial cuidado, ya que un simple arañazo puede estropear el cambio de imagen. Si antes de aplicar la pintura encuentras alguna imperfección, repárala con pasta de madera, Lo importante es que la superficie tenga el poro bien abierto para recibir el nuevo tono y tenga un tacto uniforme.

    ¿Cómo reparar un laqueado?

    Cera – La cera es uno de los métodos más útiles para reparar arañazos de muebles lacados. El modo de realizarlo es frotar la propia cera sobre la superficie del mueble en la que se encuentre el arañazo. De esta forma, la cera rellenará la pequeña grieta. Conviene escoger la cera del color lo más similar posible al mueble que queramos reparar.

    ¿Cómo se llama el líquido para darle brillo a la madera?

    Cera. La cera es el mejor producto para recuperar el brillo natural de los muebles de madera. Sin embargo, esta dependerá del tipo de madera que se trate. Puedes aplícalo con un pincel o una brocha para cuidar la textura.

    ¿Qué es el pulido de laca?

    Un poco de teoría ¿Qué es el pulido? – El pulido consiste en la eliminación de una pequeña capa del barniz (pintura en caso de monocapas) dejando al descubierto uno rejuvenecido y brillante. El hecho de eliminar una capa de barniz, aunque en principio suene muy radical, no debe alarmarnos, ya que eliminaremos apenas unas micras o milésimas de milímetro.

    • Ésto es algo que los fabricantes han tenido en cuentala capa de laca de la pintura de los vehículos tiene un espesor que puede soportar un pulido cada 6 meses durante más de 10 años.
    • De todas formas, no es conveniente pulir más allá de la mitad de la capa de barniz, ya que contiene elementos protectores ultravioleta para la capa de color.

    Además, debemos tener en cuenta que si las piezas a pulir ya han sido pintadas, esta capa es mucho mayor.

    ¿Cuánto thinner se le pone a la laca?

    Dilución : 1,3 a 1,5 partes de thinner universal de buena calidad por cada parte de laca para aplicación con soplete convencional.

    ¿Qué lija usar antes de pulir?

    Pasos para realizar un buen pulido – Como Pulir Un Mueble Laqueado Lo ideal es que pulas tu auto cuando el color de aquel empiece a perderse y también cuando las rayas del lavado se hagan más notorias. Lo que se necesita para pulir un auto son lijas: de grano 2000 y 1000, una pulidora (si decidiste usar una máquina) y líquido pulidor (como el Norclean 3° de Norton).

    ¿Cómo se rebaja la laca para madera?

    ¿Con qué se diluye la Laca Madera? Se diluye con Diluyente Duco normal o Invierno. ¿Con qué se puede aplicar la Laca Madera? Se puede aplicar con pistola, huaipe y espátula.