Como Quitarle La Polilla A Un Mueble?

Como Quitarle La Polilla A Un Mueble
Tips para detener la polilla en la madera | Estilo de Vida Hogar Los muebles de madera son bonitos para decorar una habitación, pero tienen la desventaja de ser atractivos para las polillas. Estos pequeños bichos pueden dañar nuestros muebles por completo.

Si has descubierto algunas marcas de polillas en tus muebles, continúa leyendo y aprende cómo detener la polilla en la madera, La polilla o carcoma son en realidad las larvas de varias especies de y otros escarabajos. Estas se alimentan de la madera, especialmente de la madera vieja, podrida o húmeda.

como ELIMINAR la POLILLA en todo tipo de MADERA

Frenar el avance de las polillas puede ser una tarea complicada cuando no se actúa a tiempo, por eso es importante ser precavida y hacer algo por tus muebles antes de perderlos. Son muchas las señales que te pueden estar alertando de la presencia de polillas.

  1. Las primeras señales visibles son agujeros redondos y pequeños en algunas partes del mueble, especialmente en las patas y zonas donde le llega la humedad.
  2. Para confirmar que los agujeros en los muebles se deben a la presencia de termitas, intenta introducir una aguja en ellos; si esta se topa, se trata de polillas ya que sus galerías suelen estar llenas de recodos.

Si tienes dudas aun luego de confirmar éstas señales, puedes cubrir los agujeritos con pintura para madera y esperar a ver si las polillas los abren de nuevo. Cuando un mueble está ya muy comido por las polillas, se pueden ver surcos o sentir el mueble más liviano.

Cera de abejas o parafina de buena calidad Brocha Líquido contra termitas y polillas Jeringa (solo si nuestro químico contra polillas no viene con una) Papel film Cinta adhesiva Pintura para muebles Aguja o alfiler

See also:  Que Es Una Cosa Mueble En Derecho?

Después de que encuentres a la polilla, lo siguiente es aislar el mueble de los demás para impedir que se infecten el resto de los muebles, o incluso las vigas o paredes de madera de tu casa. Fumiga el mueble con un spray contra termitas y polillas, o inyecta en los agujeros el insecticida, la parafina líquida o la cera de abejas.

Una vez que los agujeros estén bloqueados, cubre el mueble con papel film y déjalo así por una semana o más si el problema es fuerte. Cuando la madera es mixta puede ser que solo una parte del mueble se apolille, por lo cual podrás mandarla cambiar con un ebanista. Si el no está muy apolillado, lo ideal es dejar al mueble en una cámara de frío ya que los gusanos no resisten las bajas temperaturas.

Pero en caso de que no tengas esa posibilidad, puedes valerte de un calefactor para disminuir la humedad del mueble en un 20% y controlar la proliferación de las polillas. Si tus muebles son muy antiguos, es mejor pedir la asesoría de un profesional, ya que de lo contrario podrías devaluar su valor al querer repararlos.

¿Qué es bueno para quitar la polilla de la madera?

Bolsitas con especias – Lavanda, tomillo, menta, clavos de olor, pimienta negra y romero son algunas de las especias que repelen la presencia de polillas. Podés colgar en tus armarios bolsitas de tela con la que prefieras e incluso podés colocar sus ramas dentro de cajones y roperos.

¿Cómo se ve la polilla en la madera?

¿Cómo las reconocemos? – Las polillas de la madera pueden detectarse porque hacen un sonido característico cuando están deteriorando los muebles, semejante al rascar de una uña. Fíjate también en los agujeros de la madera, si han aparecido: si tienen virutas de madera que ha caído desde dentro hacia afuera, queda claro que ha sido un insecto quien lo ha hecho.

See also:  Como Quitar El Tinte De Un Mueble?

¿Cómo eliminar las polillas de los armarios de ropa?

¿Cómo actuar en el armario? – La polilla se ha desarrollado en tu armario porque había un ecosistema de polvo y humedad que lo favorecía y hay que terminar con todo ello. Deja el armario vacío, aspira todo el polvo y límpialo a conciencia con agua y jabón.

  1. Puedes usar también algún fregasuelo y un poco de vinagre.
  2. Para acabar con la humedad, puedes colocar un saquito de arroz y sal en el armario.
  3. Déjalo abierto para que ventile al menos durante un día.
  4. Para terminar de acondicionar tu armario, coloca una pastilla de jabón para perfumarlo y poder tenerlo de nuevo a disposición de tu ropa.

Finalmente, no te olvides de fabricar algún remedio para evitar que las polillas vuelvan a anidar en tus armarios. ¡Vuelve a leer nuestro post sobre ello! Cabe la posibilidad de que, a pesar de realizar estas acciones, la plaga de polillas sea de tal calibre que no la puedas eliminar por ti mismo.

Cómo mantener con brillo el suelo de terrazo Cómo limpiar los estores con eficacia

¿Cómo eliminar la polilla de la alacena?

1. Hojas de laurel – Las hojas de laurel son excelentes aliadas para ahuyentar a las polillas. Una forma de usarlas es colocando una ramita con hojas de laurel en la alacena, esto evitará que se acerquen estos insectos. También puedes colocar unas hojitas de laurel machacadas en aceite, deja que se maceren y después de un par de días en reposo, humedece un trapo o un pedazo de algodón en el aceite y pásalo sobre las puertas, cajones y los muebles de la alacena.