Como Saber Si Un Mueble Con Termitas?

Como Saber Si Un Mueble Con Termitas
Cómo saber si una madera tiene termitas

  1. Madera quebradiza.
  2. Estalactitas o estalagmitas.
  3. Insectos voladores por la vivienda.
  4. Pequeños agujeros negros.
  5. Sonido hueco al golpear.
  6. Ruidos en el interior de la madera.
  7. Puertas y ventanas deformadas.

¿Cómo saber si tengo termitas de madera?

Sonidos a madera hueca Las termitas consumen madera desde dentro hacia afuera, dejando una fina capa de madera o simplemente la pintura en superficie. Cuando se golpea o toca una zona que tiene daños causados ​​por termitas, sonará a hueco. Esto se debe a que parte o la totalidad de la madera del interior se ha comido.

¿Cómo saber si es carcoma o termitas?

Diferencias entre carcomas y termitas. – La termita es un insecto social como las hormigas y se parece bastante en su comportamiento, de hecho muchos clientes las identifican como ” hormigas blancas “. Come madera, pero el elemento de la madera que consume es la celulosa esto hace que además de madera coma otros elementos de la vivienda, cartón, libros, parquet de madera prensada, paneles de aglomerado. La carcoma tiene la apariencia de un escarabajo, es pequeña y negruzca.

Tienen preferencia por la madera vieja y antigüedades, esto hace que afecten a elementos de alto valor económico y siempre construidos en madera maciza (no afecta a maderas sintéticas) el daño que puede originar este invertebrado es preocupante porque de forma paulatina va creando galerías y dejando un polvo granulado tras de sí.

Desde el interior de la madera, la carcoma cuando muda sale al exterior y deja unos característicos orificios en la madera, son circulares y muy pequeños. La Carcoma se alimenta de la madera en su fase de larva, constituyen galerías y mientras, generan un ruido muy fino que, a veces, es perceptible. Como Saber Si Un Mueble Con Termitas Como Saber Si Un Mueble Con Termitas Como Saber Si Un Mueble Con Termitas

¿Cómo saber si un mueble de madera tiene polilla?

¿Cómo las reconocemos? – Las polillas de la madera pueden detectarse porque hacen un sonido característico cuando están deteriorando los muebles, semejante al rascar de una uña. Fíjate también en los agujeros de la madera, si han aparecido: si tienen virutas de madera que ha caído desde dentro hacia afuera, queda claro que ha sido un insecto quien lo ha hecho.

¿Qué hacer cuando hay termitas en un mueble?

Aprende a eliminar las termitas en casa. – Las termitas viven en ambientes húmedos y oscuros ya que no soportan la luz ni el calor del sol. Eliminalas exponiendo tus muebles u objetos de madera a la luz del sol por al menos 3 días. Puedes combinar este método con el del cartón húmedo para deshacerte de ellas más rápido.

  1. Las termitas tampoco sobreviven las bajas temperaturas.
  2. Si tus muebles u objetos de madera son pequeños y tienes la posibilidad de meterlos a un congelador grande, hazlo.
  3. Este método te garantiza la eliminación completa de esta plaga.
  4. El ácido bórico puede ser utilizado para preparar insecticidas caseros ya que su sabor es muy atractivo para los insectos.

Las termitas se alimentarán con el ácido bórico y lo llevarán a sus nidos para compartir con su colonia. Esto asegura la eliminación desde dentro de su nido. Para que esto suceda, crea un cebo mezclando una cucharadita de ácido bórico, una cucharada de azúcar y una de leche.

  1. Mezcla hasta formar una pasta y colócala en una tapa de botella de plástico.
  2. Coloca el cebo cerca de donde sospeches que está la colonia de termitas.
  3. También puedes espolvorear solamente ácido bórico.
  4. Se muy cuidadosa al aplicarlo y no lo hagas si tienes niños o mascotas, ya que estos podrían intoxicarse.

Recuerda que la salud de tu familia es lo primero. Puedes utilizar el vinagre blanco para eliminar las termitas mezclándolo con aceite de oliva o con jugo de limón. Prepara una mezcla con ¼ de taza de vinagre blanco y 1 taza de aceite de oliva. Aplica esta mezcla en tus muebles y objetos.

Si decides utilizar vinagre blanco y limón, entonces mezcla 150 ml de vinagre con el jugo de dos limones. Aplica esta mezcla en tus muebles y objetos de madera. Espero que estos 5 métodos para eliminar termitas de la madera te hayan servido y logres deshacerte de esta plaga. Recuerda que en Tu Hogar tenemos muchos consejos para eliminar plagas de manera natural.

Si tienes problemas con insectos en tu jardín no dejes de ver este artículo para eliminar los insectos de las plantas con un insecticida casero y si tienes problemas con moscas y mosquitos, descubre cómo alejarlos muy fácilmente con limón, En el caso de las plagas que invaden tu hogar lo mejor es prevenir manteniendo todo limpio, ordenado y seco, utiliza Fabuloso para eliminar las bacterias.

¿Cómo empiezan las termitas en casa?

¿Cómo entran las termitas en las casas? – Una de las formas más comunes en que las termitas ingresan a su hogar es a través del contacto de madera con el suelo, incluidos los marcos de las puertas, los postes de la terraza, unos escalones o los soportes del porche.

  1. Las termitas también ingresan a las casas a través de grietas en los cimientos y grietas en el mortero de ladrillos.
  2. A veces, incluso utilizan los agujeros en los bloques de hormigón para atravesar las paredes de los cimientos.
  3. Hay que recordar que la generalmente comienzan cuando los enjambres (alados) localizan una grieta en la madera de su casa, excavan un pequeño nido y se sellan dentro.

Luego, comienzan a producir huevos para construir su colonia. En un par de años, esta colonia puede crecer hasta un tamaño capaz de causar graves daños a la madera del hogar. Si en algún momento detectas que las termitas empiezan a actuar en tu casa no te lo pienses y llámanos.

¿Qué pasa si te pican las termitas?

¿Las termitas son malas para la salud? – No pican ni muerden al ser humano, por lo que no se consideran portadoras de enfermedades, tampoco son conocidas por provocar ningún tipo de alergia, sin embargo ha habido edificios que se han desplomado por su acción afectando gravemente a las personas que había en su interior.

¿Qué es peor las termitas o la carcoma?

Termitas o carcomas: ¿Cuáles son más dañinas? – Lo cierto es que las termitas o las carcomas representan un grave problema. Ambas tienen que eliminarse de inmediato para evitar pérdidas económicas y daños irreparables en las estructuras. Sin embargo, es cierto que la termita es más destructiva a corto plazo que la carcoma por las siguientes razones:

Son seres sociales, Trabajan en equipo y forman colonias que van aumentando progresivamente de volumen, abarcando un amplio radio de destrucción. Atraviesan paredes, Aunque no pueden perforar el hormigón, sí pueden encontrar grietas minúsculas por las que adentrarse o crear túneles por la parte acartonada del pladur. Pueden formar colonias en el subsuelo, Algunas termitas crean sus nidos en el suelo, bajo tierra. Desde ahí hacen túneles para llegar al interior de la construcción. No basta con eliminar las piezas infectadas, como sí ocurre con la carcoma. No dejan rastros, Las termitas se mueven principalmente por el interior de la madera. Apenas dejan restos en el exterior, una minúsculas bolitas parecidas a madera compacta. Las carcomas son más fáciles de detectar por los montoncitos de algo semejante a serrín que dejan caer desde los agujeros de sus túneles. Son silenciosas, Los gusanos de las carcomas hacen ruido al masticar la madera. Por el contrario, las termitas no son perceptibles al oído. Túneles por toda la madera, Las carcomas hacen túneles menos profundos, paralelos a la madera. Poco a poco se de van adentrando en la madera. Las termitas hacen este proceso más rápido por la cantidad de sus individuos. Atacan todo tipo de madera, Hay algunos tipos de maderas procesadas que no resultan especialmente apetecibles para la carcoma. Sin embargo, puedes encontrar termitas en muebles, textiles, cartones o cualquier otro elemento derivado de las celulosas.

See also:  Como Desmanchar Un Mueble?

Las termitas o las carcomas pueden hacer mucho daño. A medida que se alimentan de la madera, la debilitan y la echan a perder. Por eso no hay que descuidar la supervisión de los elementos construidos en este material y contactar con Irabia Control de Plagas ante la más mínima evidencia de su presencia.

¿Cuál es la diferencia entre termitas y polillas?

DIFERENCIAS ENTRE LA CARCOMA, TERMITA Y POLILLAS DE LA MADERA

  • Los muebles, paneles, puertas, vigas y suelos de madera pueden ver afectados por pequeños insectos que se dedican a hacer agujeros que acaban debilitando y echando a perder las estructuras de madera si no se soluciona a tiempo.
  • Sin duda, la carcoma, la termita y la polilla de la madera son insectos que pueden llegar a convertirse en grandes enemigos del hogar y de los edificios.
  • Al ver serrín cerca de los muebles, pequeños agujeros u escuchar ruidos extraños por la noche, puede que estemos ante una plaga de termitas, carcoma o polillas.
  • Cómo identificar una plaga de termitas

La termita es un insecto muy discreto que tiene un comportamiento muy social, parecido al de las hormigas. Sin embargo, aunque no haga ruido ni moleste, se dedica a comer madera, concretamente la celulosa, pero es posible que ataque a todos los elementos posibles como el cartón, los libros, el parquet o los paneles de madera de la pared.

  1. La termita es un insecto de 6 patas con antenas, a veces alas y de color blanco,
  2. Sin embargo, son difíciles de detectar, porque no emiten ningún ruido audible y son especialmente perjudiciales.
  3. La termita es uno de los insectos de la madera más dañinos y peligrosos.
  4. Tienen una hambre voraz y acaban afectando hasta los elementos estructurales de la casa tales como vigas o columnas.

Además, nunca salen al exterior, ya que avanzan siempre creando un túnel y galerías. Cómo identificar una plaga de carcoma Por otro lado, la carcoma parece una especie de escarabajo, pequeño y negro, y solo son las larvas las que consumen madera. Por eso, es la fase larvaria de estos insectos la que encontraremos dentro de nuestros muebles de madera.

  1. De se modo, la carcoma es más fácil de identificar que la termita, sin embargo, aunque su eliminación es igualmente complicada.
  2. Cómo identificar la polilla de madera
  3. Las polillas son pequeños insectos voladores que dejan sus larvas dentro de la madera, donde construyen sus nidos en forma de galerías dejando tras ellas una especie de polvo granulado.

Además, en las zonas afectadas se pueden ver pequeños orificios que realizan al salir. Es muy probable encontrarlas en muebles antiguos o piezas restauradas sin el tratamiento adecuado.

  • Muchas de las evidencias que pueden alertar de la presencia de polillas de la madera son los pequeños agujeros redondos y pequeños dispersos por la superficie de los muebles, especialmente por las patas y zonas donde llega la humedad, aparte del inconfundible serrín.
  • Como prevención, se utilizan bolas de naftalina, que es una sustancia sólida blanca que se USA especialmente en los cajones del armario.
  • Cómo eliminar estas plagas.
  • Hay numerosos remedios caseros o insecticidas que se compran en el supermercado, pero estos métodos domésticos suelen fallar ante estas plagas y hacen que la infestación se haga cada vez mas importante.
  • Lo más sensato es contratar los servicios de una empresa profesional de control de plagas para evitar que haya daños irreparables.
  • Muchas veces intentar ahorrar en el control plagas con trucos y soluciones sencillas nos llevan a tener que hacer frente a una infestación que no termina y se hace cada vez mas grande con mayores daños en las casas y los edificios.

Mas información en : DIFERENCIAS ENTRE LA CARCOMA, TERMITA Y POLILLAS DE LA MADERA

¿Cómo saber si hay polillas en el armario?

1. Revisa las prendas y detecta si hay agujeros – El primer indicador más común de tener polillas son los agujeros en la ropa por polillas, esto se debe a que las polillas se alimentan de fibras orgánicas, así que, dedica tiempo a ir revisando una a una las prendas de tu armario.

¿Cómo evitar las termitas en los muebles?

Como prevenir las termitas – Un buen mantenimiento de nuestras casas y edificios y de su entorno. Evitar humedades, además de problemas de salud por la propia humedad, tratándola evitarás crear un hábitat que donde las termitas se sienten muy a gusto.

Por lo que es importante sellar cualquier gotera o fuga de agua que pueda provocar humedad en la casa. Evitar almacenar madera o celulosa en contacto directo con el suelo, sobretodo en bodegas o trasteros que puedan ser húmedos. Mejor almacenarlo sobre estanterías o en el caso de la leña del jardín, sobre alguna lona.

En el caso de la leña almacenada en el jardín, intentar que no tenga contacto directo con la pared de la vivienda. Evitar plantar plantas o árboles cercanos a casa, que puedan echar raíces que penetren dentro de la estructura de la casa. Son medidas que quizás no garantizan su ausencia, pero no comporta una atracción de la plaga y reduce la velocidad destructora de la plaga. ¿Quieres saber más sobre las termitas? ¿Como són las termitas? ¿Que daño pueden causar las termitas? ¿Como detectar si las termitas afectan tu casa? Como eliminar las termitas Tratamiento y control de termitas

¿Cuánto se tarda en eliminar termitas?

Cada infestación de termitas es diferente No obstante, numerosos estudios científicos han demostrado que se requieren entre 3 y 6 meses de tratamiento para lograr la eliminación completa de una colonia de termitas subterráneas, pudiendo requerirse de períodos más extensos en casos de infecciones más complejas.

¿Qué atrae termitas?

Madera acumulada – Las termitas son atraídas por los montones de madera, ya sean leña o muebles almacenados. Es habitual comprar leña infestada de xilófagos, cuando estos montones se colocan cerca de tu casa, eventualmente migrarán de la pila de leña a la vivienda, donde pueden causar enormes cantidades de daño.

¿Cómo son los nidos de las termitas?

Una colonia de termitas se encuentra conformada por una parte inanimada y otra animada. La parte animada son los individuos que viven dentro de la colonia, mientras que la parte inanimada son las estructuras modificadas o creadas para que la colonia viva y se desplace por ellas.

See also:  Como Hacer Mueble Para Tv?

En este artículo, veremos en detalle la parte inanimada de la colonia: los específicos y altamente fortificados nidos. La parte inanimada de una colonia puede estar formada por unos pocos túneles a través de los que se desplazan las termitas, pero frecuentemente esta se encuentra conformada por enormes nidos y una sofisticada red de túneles que se extiende tanto dentro como fuera del nido.

Tipos de nidos Acorde a sus características, los nidos pueden ser: i) Galerías subterráneas; ii) protuberancias que se desarrollan sobre el suelo, lo que puede llegar a generar duros montículos de más de 8 metros de altura; iii) construcciones arbóreas, pero siempre conectadas a la tierra a través de galerías; iv) un sistema de galerías que corren por dentro de la madera.

  1. Los nidos de las termitas son frecuentemente construidos a partir de fecas y saliva, ambos materiales son relativamente inertes a patógenos, son económicos de producir y un excelente material estructural.
  2. Tierra del mismo lugar en que viven es normalmente utilizada en la construcción de nidos subterráneos y montículos.

Así como los nidos arbóreos son construidos con particulas vegetales parcialmente digeridas. Aun cuando la gran mayoría de las personas suele relacionar a las termitas con la construcción de los grandes nidos en forma de montículo, lo cierto es que solo un pequeño porcentaje de termitas (solo las sub-familia Macrotermitinae, con algunos ejemplos de menor tamaño presentes en los generos Coptotermes ) vive en ellos, entre las que no se encuentra ninguna de las especies presentes en Europa.

La gran mayoría de las termitas posee nidos que son simplemente galerías subterráneas. Las termitas sin-soldados (Sub-familia Apicotermitinae) presentan frecuentemente este tipo de nidos, viviendo en una serie de túneles amorfos, aunque también pueden poseer nidos arbóreos de pequeño tamaño. Particularmente llamativos resultan los nidos de la termita Amitermes meridionalis, los que son estructuras planas que se ubican perfectamente en el eje norte-sur, de esta forma controlan la temperatura, exposición e incluso la mantención de su alimentación.

El tipo de nido más antiguo (evolutivamente hablando), se caracteriza porque el nido ofrece protección a la vez que sirve como fuente de alimento para la colonia, presentándose como una serie de galerías dentro de un trozo de madera, y es el que en España puede observarse en termitas de la familia Kalotermitidae y Termopsidae.

Protección y estabilidad Los nidos de las termitas son estructuras maravillosas, que han servido de inspiración para modelos de construcción humanos y que han evolucionado volviéndose verdaderas obras arquitectónicas. Nido de Apicotermitinae por fuera (A y B) y dentro (C) Vivir en un nido es una estrategia que comparten todos los insectos sociales, esta estrategia promueve la evolución de la sociabilidad durante la construcción de este, su reparación y durante su defensa, como también al permitir a los parientes vivir juntos.

Sin embargo, esto no es más que un resultado adyacente y no el real objetivo de la construcción de los nidos, siendo la principal función de estos la de proteger a la colonia contra depredadores y condiciones ambientales tales como desecación, temperaturas extremas, vientos y lluvias.

Similar es la función que cumplen las galerías, ya que protegen a la colonia durante sus labores de alimentación o, como ocurre en termitas que viven en un trozo de madera, son el resultado de la alimentación. Los nidos construidos a partir de tierra son más sensibles a los efectos de la naturaleza, pero presentan complejos mecanismos que les ayudan a combatir las condiciones ambientales.

Poseen estructuras que actúan como “punta de goteo” para facilitar el paso del agua a través de ellos, y complejos sistemas para facilitar el control de la temperatura y el intercambio de gases entre el nido y el exterior. Sistema de ventilación de dos especies del genero Macrotermes El efecto de los nidos de las termitas en el ecosistema es tal, que se estima son responsables del 30% de las emisiones de metano en el planeta y que serían responsables de generar más CO 2 que todos los organismos del planeta tierra juntos. Como Saber Si Un Mueble Con Termitas Imagen obtenida de la investigación de Bonachela y su equipo (2015), mostrando parches de arbustos sobre los montículos de termitas. Sin duda alguna las termitas han llevado el arte de la construcción a un nivel tal de refinamiento al que ningún otro animal ha llegado jamás.

Esto ha permitido que estos pequeños insectos de cuerpo blando conquisten el mundo y se conviertan en uno de los animales más exitosos sobre la faz de la tierra. Sus nidos son la fuente de alimento para muchos animales (incluidos los humanos) y captan el interés de naturalistas, antropólogos, biólogos, arquitectos, entre muchos otros científicos, y ahora, probablemente también el tuyo.

¿Quieres saber más sobre este tema? Revisa la bibliografía utilizada para la redacción de este artículo: Abe T.1987. Evolution of life types in termites. In: Evolution and coadaptation in biotic communities (Kawano S, Connell JH and Hidaka T, Eds.), Tokyo (JP): University of Tokyo Press, pp 125–148.

Bonachela, J.A., Pringle, R.M., Sheffer, E., Coverdale, T.C., Guyton, J.A., Caylor, K.K.,, & Tarnita, C.E. (2015). Termite mounds can increase the robustness of dryland ecosystems to climatic change. Science, 347 (6222), 651-655. Perna, A., & Theraulaz, G. (2017). When social behaviour is moulded in clay: on growth and form of social insect nests.

Journal of Experimental Biology, 220 (1), 83-91. Eggleton P.2011. An introduction to termites: biology, taxonomy and functional morphology. In Bignell DE, Roisin Y, Lo N, eds. Biology of Termites: A Modern Synthesis. Dordrecht: Springer.1-26. Noirot, C., Darlington, J.P.2000 Termite nests: architecture, regulation and defence.

¿Cómo terminar con las termitas en la madera?

Método para matar termitas en las puertas –



Para aumentar la precisión cabe usar el ácido bórico en combinación con el aguarrás. Para la mezcla usa guantes y una mascarilla para protegerte y, además, sigue estos pasos para sanear puertas con termitas :



1º. Mezcla dos partes de aguarrás con una de ácido bórico. Luego introdúcela en una jeringuilla, la clave para ganar precisión y quitar termitas de puertas, 

 2º. Allí donde creas que puedan estar, realiza un pequeño agujero con un punzón o utiliza los que ya existan para introducir la jeringuilla,

Deja un espacio de 50 centímetros entre agujeros para que el líquido se reparta lo máximo posible. 

 3º. Para rematar el tratamiento, prepara una nueva remesa de la mezcla y aplícala con un trapo sobre toda la puerta. De esta manera, penetrará a través de la madera y llegará a las termitas. La combinación de la introducida con la jeringuilla y la que se absorberá será más que suficiente para acabar con termitas en madera,





¿Dónde se anidan las termitas?

Termitas de la madera – A las termitas de la madera, entre las que se diferencian las termitas de madera seca y húmeda, les gusta construir sus nidos, mucho menores que las de las termitas subterráneas, dentro mismo de este material. Las termitas de madera húmeda hacen sus nidos dentro de madera que tiene un grado de humedad elevado, por encima del 20%.

Se alimentan de madera o troncos en descomposición, cepas viejas y trozos de madera enterrada. Pueden afectar al arbolado urbano y en ocasiones pueden pasar a alimentarse de estructuras sanas de edificios expuestas a un grado de humedad elevado, como marcos de ventanas o aleros. Sus colonias pueden llegar a alcanzar los 4000 individuos.

En cambio, las termitas de la madera seca tienen la capacidad de sobrevivir largos períodos de sequedad dentro de madera seca, dura o blanda, y pueden anidar en todo tipo de muebles, puertas, ventanas, etc., donde forman pequeños termiteros de 1000 a 1500 termitas. Como Saber Si Un Mueble Con Termitas La presencia de alados se produce en estas termitas principalmente en otoño, entre los meses de septiembre a noviembre,

See also:  Como Quitar Pintura De Un Mueble?

¿Que le hacen las termitas a los humanos?

¿Las termitas son malas para la salud? – No pican ni muerden al ser humano, por lo que no se consideran portadoras de enfermedades, tampoco son conocidas por provocar ningún tipo de alergia, sin embargo ha habido edificios que se han desplomado por su acción afectando gravemente a las personas que había en su interior.

¿Qué rastro dejan las termitas?

Las termitas son una de las plagas más temidas puesto que su acción puede ser devastadora, no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogarcomo pueden ser las vigas. Es importante actuar si detectamos indicios de estos insectos en nuestra casa, puesto que actúan muy rápidamente.

Los profesionales antiplagas serán quienes mejor podrán conseguir acabar con la plaga pero en este artículo de unComo encontrarás más información acerca de cómo eliminar termitas. Pasos a seguir: 1 En primer lugar, cabe destacar que las plagas de termitas pueden llegar a ser muy problemáticas y sus efectos muy devastadores,

Esto se debe al hecho que se alimentan de celulosa y, por lo tanto, pueden acabar con cualquier superficie u objeto de madera y sus derivados, como puede ser incluso el caso de vigas de madera y demás elementos estructurales de una casa. Las termitas pueden entrar a través de los suelos de madera, alrededor de los cimientos de una casa, o cualquier otra abertura en la plomería o líneas eléctricas.

Termitas subterráneas : viven en la tierra húmeda, por lo que no se ven a simple vista y atacan de forma destructiva en las estructuras de madera. Se consideran las más dañinas debido a que cavan túneles bajo la tierra húmeda, que no siempre son visibles, causando daños en la madera debajo de la casa, y ni siquiera te das cuenta. Termitas de madera : estas sí son visible y dejan huella en forma de serrín, agujeros en la madera, rastros, un enjambre alrededor de las aberturas en madera infestada, especialmente después de la lluvia, etc.

Imagen: bloghogar.com 3 Por este hecho, recomendamos que ante los primeros síntomas o evidencias de termitas, se contacte con especialistas en el control de plagas del hogar, Ellos serán quienes mejor sepan y puedan acabar con estos molestos insectos, antes de que sea demasiado tarde.

Si bien existe un debate sobre la eficacia de los productos químicos en comparación con los tratamientos naturales, eliminar las termitas exitosamente depende de el tipo de termita, si el suelo alrededor de la casa es húmedo, el tipo de edificación, y la naturaleza de los materiales aislantes utilizados en el hogar.4 Aun así, existen algunos métodos que nosotros mismos podemos usar para tratar de acabar con las termitas.

Es el caso del ácido bórico, un antiséptico de venda en farmacias que también es usado para las plagas de hormigas y otros insectos. Puedes ver nuestro artículo sobre cómo matar insectos con ácido bórico. El borato de sodio (Bórax) es una forma menos refinada de ácido bórico.

  1. Este tipo de tratamiento es eficaz porque ataca los protozoos bacteriana que se encuentra en el estómago de la termita.
  2. Los protozoos son los responsables de la elaboración de alimentos, dando la energía de termitas.
  3. Cuando las termitas ingieren el borato de sodio no son capaces de digerir los alimentos, por lo que literalmente se mueren de hambre, matando a toda la colonia con el tiempo.

El Borato de sodio se vende bajo muchos nombres diferentes, tales como Timbor o Bórax. Simplemente mezcla 500 gramos de borato de sodio en 5 litros de agua y luego rociar con un pulverizador manual o aplicar con un pincel a todas las superficies de madera accesibles de la casa, tales como vigas y montantes de la pared. 5 Existen también pesticidas y otros productos químicos con los que puedes intentar eliminar las termitas de tu hogar. Los profesionales especialistas en el control de las termitas recomiendan dos tratamientos básicos: tratamiento liquido para termitas o pesticidas, se pueden rociar alrededor de los cimientos de una casa.

  • Este método erradica o mata las termitas que entran en contacto con el producto químico.
  • Obviamente este tipo de aplicaciones debe hacerlo un profesional matriculado, ya que suelen ser tóxicos y requieren de un uso completamente racional y muchas veces las casas deben ponerse en cuarentena.6 Asimismo, también cabe la posibilidad de usar cebos con plaguicida para que las termitas los lleven a sus nidos y mueran así todos los insectos.

Se trata de un método más lento y que puede no resultar infalible si la plaga está ya muy extendida. 7 Lo cierto es que el mejor método para eliminar las termitas es la prevención, Deberemos conseguir que no entren en nuestras casas, tapando grietas y demás rincones por donde puedan colarse; así como también será importante ir controlando los muebles de nuestro hogar, especialmente los más antiguos, para asegurarnos de que están en perfecto estado.

El aceite de vetiver puede ser particularmente eficaz. El aceite de vetiver solo es bueno si usted todavía no tiene termitas o desea evitar nuevas infestaciones, es decir, para prevenir.8 Los muebles son uno de los lugares predilectos de las termitas, por eso, es importante que los protejas con una serie de tratamientos específicos que te ayudarán a controlar tu hogar.

Es importante que limpies los muebles con un líquido antitermitas sobre todo, en las cavidades que pueda tener el objeto; también se aconseja barnices los muebles para prevenir que las termitas se cuelen en él. En este artículo te damos más consejos acerca de cómo proteger los muebles de termitas, Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las termitas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar,

¿Cuánto tiempo tardan las termitas en comerse una casa de madera?

La respuesta depende de una serie de factores, como son la especie de termita, el tamaño de la colonia, y el lugar donde se encuentran. Sin embargo y en líneas generales, se puede esperar que las termitas se coman una cantidad significativa de madera en sólo unos meses.