Expo Mueble Baja California

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Saber Si Un Mueble Es Antiguo?

Como Saber Si Un Mueble Es Antiguo
Uno de los indicios de que el mueble es antiguo es el grano de la madera. Con el tiempo, los más finos se cierran. Los clavos deben de estar hechos a mano, presentando una cabeza gruesa, cuadrada y en disminución, además suelen ser todos diferentes ya que el proceso no estaba industrializado.

¿Cómo reconocer la calidad de los muebles?

Un mueble de calidad tiene ambos lados cuidados con el mismo detalle. Si hablamos de madera, el color siempre es un indicativo de cómo será. Y es que la madera natural presenta siempre matices diferentes, e incluso un color no uniforme, con algunas vetas.

¿Cómo se llama mueble antiguo de madera?

Bargueño español del siglo XVI sobre mesa de pie de puente. Museo de Ávila, Bargueño español del siglo XVII sobre taquillón. El bargueño es un mueble de madera de origen español, fabricado entre los siglos XVI al XVIII, concebido para escribir o archivar papeles, y apto para poder ser transportado a lomos de una mula o burro.

¿Cómo saber si un mueble es de roble?

Diferencias entre muebles de roble y pino Publicado el abril 18 2021 Estás listo para muebles nuevos, pero ¿qué tipo de madera debes elegir? Decidir entre muebles de roble o pino es un dilema común para los compradores de muebles. Estas dos opciones comunes son muy diferentes en sus características, por lo que es importante comprender la diferencia entre la madera de pino y la de roble antes de realizar una gran inversión en cualquier tipo de mueble.

  1. Ambas opciones ofrecen pros y contras.
  2. La decisión a menudo se reduce a sus prioridades y preferencias.
  3. Pros y contras de los muebles de roble El roble es una opción de mobiliario popular, pero es importante comprender cómo funciona dentro del hogar.
  4. Si observa los pros y los contras de la madera, tendrá una mejor idea de si es la mejor opción para sus necesidades de muebles.

Echa un vistazo a estas ventajas de los muebles de madera de roble:

Resistente. Los muebles de roble son muy duros, lo que significa que son muy resistentes y duraderos. Es menos probable que las piezas hechas de roble muestren signos de desgaste o daños. Esta es una gran ventaja para las familias activas, especialmente para las piezas que se usan todo el tiempo, como los juegos de comedor. Uso versátil. La madera de roble funciona para casi cualquier aplicación de muebles. Si bien la dureza lo hace un poco más difícil de trabajar que las maderas más blandas, el roble tiene la fuerza para soportar el uso en asientos, mesas, camas y otros muebles. Puede elegir piezas de roble para cada habitación y propósito para crear una apariencia coordinada, sabiendo que la madera es lo suficientemente fuerte para todos esos muebles diferentes. Aspecto versátil. El roble se utiliza para fabricar muebles en casi todos los estilos. El color y la veta la convierten en una madera versátil que funciona en casi cualquier entorno, desde moderno hasta rústico. Diseño atemporal. El uso de roble en los muebles no es nada nuevo y la tendencia no va a cambiar. Eso significa que elegir un mueble de roble es algo que crece contigo a medida que cambia tu estilo. El aspecto atemporal que obtiene del roble lo convierte en una opción sólida para cualquier aplicación de mobiliario. Pieza de inversión. Los muebles hechos de roble tienen el potencial de durar décadas. Muchas piezas de roble se transmiten de generación en generación porque son muy fuertes y duraderas Grano distinto. El roble tiene una veta ondulada muy distintiva que le da un aspecto único. El roble se considera una madera muy hermosa para muebles. Se ve muy bien con una simple capa transparente. Resistencia al alabeo. Los muebles de roble resisten la deformación con el tiempo, lo que aumenta su longevidad. La madera de roble se corta para resistir más deformaciones. Bajo mantenimiento. Debido a su naturaleza resistente y durabilidad, los muebles de roble requieren muy poco mantenimiento. Necesita limpieza y pulido ocasional, pero conserva su buen aspecto sin mucho cuidado de su parte. Fácilmente disponibles. No tiene que buscar muy lejos para encontrar muebles de roble. Debido a su popularidad, los muebles hechos de roble son fáciles de conseguir para su hogar en comparación con las maderas más exóticas o raras. Eso también significa que puede agregar fácilmente a su colección de muebles de roble a lo largo de los años y al mismo tiempo obtener el mismo aspecto de roble característico.

Asegúrese de observar los posibles inconvenientes de un tipo particular de madera para asegurarse de que pueda vivir con ellos. Considere las siguientes desventajas de los muebles de roble:

Precio. Para algunas personas, el costo de los muebles de roble es negativo. La madera de roble cuesta más que el pino debido al mayor tiempo de crecimiento. Sin embargo, un mueble de roble durará indefinidamente con el cuidado adecuado. Cuando distribuye el costo a lo largo de las décadas de uso que obtiene de los muebles, el costo es muy razonable. Peso. El roble es una madera pesada, lo que le da una sensación sustancial y de calidad. Sin embargo, ese peso puede ser un problema cuando quieras mover los muebles. Tenga en cuenta el peso si desea reorganizar sus muebles con frecuencia o si se mueve mucho. Vale la pena contratar personal de mudanza para que se encargue del levantamiento si tiene muchos muebles de roble. Si no planea mover los muebles, el peso realmente no es un problema y puede ser un profesional debido a la mayor estabilidad y resistencia de la pieza.

¿La madera de roble es buena para los muebles? La respuesta a esta pregunta es rotundamente sí. Tiene algunos inconvenientes potenciales, pero, en general, el roble es una muy buena opción para los muebles. El roble es fuerte, duradero y resiste el desgaste diario al mismo tiempo que ofrece una belleza natural que se adapta a casi cualquier estilo de hogar.

Precio. Los muebles de pino suelen ser mucho más baratos que las versiones de roble de las mismas piezas. El rápido crecimiento de los pinos es la principal razón de esta diferencia de precio. Los pinos tienen menos cuidado y tienen un tiempo de comercialización más corto, lo que permite a los productores vender la madera a un precio más bajo. Si se centra principalmente en el precio, el pino es una opción atractiva. Color. Debido a su color claro, los muebles de pino encajan bien con otros muebles de su hogar. Tiene un aspecto versátil que también combina bien con varios colores de pared, patrones y otros detalles en su decoración. Opciones para cambiar el color. El pino es una madera fácil de teñir para lograr el color deseado. Esto le brinda una amplia variedad de opciones de acabado, que incluyen tinte y pintura. También puede seguir con el color natural optando por una capa transparente. El pino toma bien varios acabados, por lo que obtiene resultados de calidad sin importar la opción de acabado que elija. Rigidez. El pino es una madera muy rígida. Esto lo hace duradero y resistente cuando se usa en muebles. No es tan fuerte como el roble, pero aún ofrece durabilidad. Más ligero de peso. Si bien los muebles hechos de pino todavía son moderadamente pesados ​​y resistentes, son más livianos que el roble. Ese peso más ligero es un profesional cuando se trata de mover muebles. Reorganizar sus muebles es más fácil con el peso más bajo, así que considere el pino si desea cambiar el aspecto de su habitación. Mirada distintiva. El pino tiene un aspecto muy distinto con sus nudos oscuros y el color de la madera clara. Si este estilo se ajusta a sus preferencias, ese aspecto distintivo es un beneficio que vale la pena considerar. Menor impacto ambiental. Debido a que los pinos crecen tan rápido, los árboles que se talan pronto se reemplazan con nuevos brotes. Los pinos crecen bien en plantaciones o granjas con poco impacto en los hábitats naturales, mientras que el roble que se usa en los muebles generalmente proviene de bosques primarios. Resistente al encogimiento y la hinchazón. Si bien cualquier madera puede encogerse e hincharse debido a las diferencias de humedad y temperatura, el pino es resistente al daño. Al minimizar ese encogimiento e hinchazón, el pino conserva su forma original.

See also:  Como Hacer Un Mueble Bajo La Escalera?

También hay algunas desventajas a considerar con los muebles de pino. Algunos de esos posibles aspectos negativos incluyen:

Menos versatilidad de estilo. Si bien el pino puede funcionar para la mayoría de los estilos, tiende a inclinarse más hacia un estilo rústico o campestre. Si prefiere un estilo más moderno, es posible que el pino no se ajuste a sus gustos. Aumento de los signos de desgaste. El pino tiene una calidad rígida, pero la madera no ofrece tanta fuerza y ​​resistencia al desgaste como la madera de roble. El pino puede abollar y rayar fácilmente. Si planeas conservar la pieza por tiempo indefinido, es probable que el roble sea una mejor opción. Más mantenimiento. Debido a su tendencia a rayarse, dañarse y adquirir una pátina con el tiempo, el pino a menudo requiere más mantenimiento que el roble. Si no le importa el aspecto envejecido, puede arreglárselas con menos mantenimiento. Sin embargo, si desea conservar el estado original de los muebles de pino, es posible que deba repintar la pieza y reparar los daños que se produzcan. Potencial de nudos excesivos. Al elegir muebles de pino, tenga cuidado con los nudos, especialmente si forman un agujero en los muebles. Los anudados excesivos pueden provocar debilidad en los muebles. Elija un fabricante de renombre para asegurarse de comprar una pieza con una construcción de calidad.

Como Saber Si Un Mueble Es Antiguo ¿La madera de pino es buena para los muebles? Si bien el pino es muy diferente al roble, también es una buena opción para muebles, dependiendo de su propósito. Puede que no dure tanto como el roble, pero el pino sigue siendo un material fuerte y resistente a los golpes adecuado para muebles, especialmente si le gustan los estilos rústico o campestre.

  • Con el tiempo, el pino adquiere una pátina que le confiere un aspecto antiguo, que resulta atractivo para algunas personas.
  • Las abolladuras y golpes que seguramente aparecerán en la madera solo se suman a ese aspecto envejecido.
  • Decidir entre muebles de roble y muebles de pino El roble y el pino son opciones populares en los muebles en la actualidad.

El roble siempre ha sido un fuerte competidor en todas las áreas de la fabricación de muebles y continúa atrayendo a una amplia gama de consumidores. El pino se expande más allá de sus orígenes rústicos con una mayor versatilidad en los estilos. Explorar la diferencia entre los muebles de pino y roble le ayuda a reducir la selección.

Su presupuesto. La cantidad que tienes que gastar es un factor a la hora de comprar muebles. Si tiene un presupuesto pequeño sin margen de maniobra, el pino puede ser una opción asequible. Los muebles de roble cuestan más que pino, pero eso no siempre significa que esté fuera de su rango de precios, incluso si su presupuesto es limitado.

Es posible que se sorprenda de lo que puede encontrar en roble en su rango de precio objetivo. Además, considere que el roble es más una compra de inversión porque dura mucho tiempo. Paga más por adelantado por los muebles, pero obtiene el valor de su dinero debido a la larga vida útil de la pieza.

Vida esperada de los muebles. ¿Cuánto tiempo planeas conservar los muebles? Si desea que una pieza se conserve indefinidamente, el roble es una buena opción. De hecho, con el cuidado adecuado, puede pasar los muebles de roble a sus hijos. Pine todavía ofrece años de uso y crea muebles fuertes y rígidos que son una opción asequible y de calidad para piezas que no necesitan durar para siempre.

Por ejemplo, el pino puede ser adecuado para los muebles de los niños que pueden ser reemplazados a medida que su hijo crece.

Cantidad de uso de muebles. El roble es más resistente al desgaste, a los rayones y a las abolladuras que el pino, por lo que funciona bien para los muebles que tendrán un uso diario intensivo. Esto es especialmente cierto para piezas como escritorios o mesas en las que entra en contacto directo con la madera durante el transcurso de sus actividades. Ubicación de muebles. Tanto los muebles de madera de pino como de roble se mantienen bien en interiores en condiciones ideales. Elija un tipo de madera que se adapte bien a nuestros otros muebles. Si está buscando muebles de madera para exteriores, quédese con el roble blanco para obtener los mejores resultados. Mantenimiento. Si desea una opción de bajo mantenimiento, el roble tiende a requerir menos trabajo para mantener la apariencia original. El pino a veces requiere más trabajo para prevenir o reparar el daño que a veces ocurre debido a su naturaleza blanda. Tus hábitos decorativos. Para piezas más grandes, se debe tener en cuenta la frecuencia con la que planea reorganizar. Las piezas grandes de roble son muy pesadas, por lo que es difícil moverlas si desea reposicionarlas. El pino sigue siendo una madera pesada, pero es más liviana para facilitar el movimiento. Si desea mantener sus muebles en un solo lugar, el peso no será un problema para ninguna de las dos maderas. Tipo de mobiliario. Si bien puede encontrar casi cualquier tipo de mobiliario tanto en roble como en pino, algunos muebles son más adecuados para un tipo particular de madera. El roble es una opción adecuada para las mesas de comedor que reciben mucho uso. El gran peso del roble es ideal para las sillas de comedor para mantenerlas estables y evitar que se vuelquen. El pino suele ser adecuado para muebles de dormitorio, especialmente en las habitaciones de los niños.

Después de evaluar estos factores, puede decidir que tanto el pino como el roble se adapten a su estilo de vida en varias áreas. Por ejemplo, puede equipar las habitaciones de sus hijos con muebles de pino y usar roble en el comedor. Encontrarás una amplia gama de estilos y precios en ambos tipos.

  1. Al elegir muebles, busque una empresa de renombre que utilice materiales de calidad y métodos de construcción fiables.
  2. Esto asegura que su pieza dure más sin importar el tipo de madera que elija.
  3. Ya sea que elija muebles de pino o roble, está haciendo una inversión en su hogar.
  4. Considere para su próxima compra de madera maciza para asegurarse de obtener una construcción de calidad y materiales de primera calidad.

: Diferencias entre muebles de roble y pino

¿Cuándo se hicieron los primeros muebles?

Para ello antes hay que saber que el mueble apareció como tal en el Neolítico (alrededor del 6.000 a. de C.)

¿Cómo saber si una madera es buena o mala?

Reconoce la calidad de un mueble y elementos en madera – Como expertos en madera, siempre cuidamos del mínimo detalle. La pieza no solo debe ser perfecta visualmente, sino que también debe cumplir las tendencias actuales en moda y en calidad. Utilizamos, por ejemplo, la madera de pino para los balaustres, o incluso para los aros de madera.

See also:  Como Aplicar Sellador A Un Mueble De Madera?

Sin duda, este material da un acabado totalmente natural. Pero, también comercializamos con madera de haya o roble, entre otros. Por otro lado, debes considerar la pintura. Hay épocas en las que están más de moda los muebles lacados y otras en las que los muebles en madera natural están en auge. ¡Para gustos los colores! Ya sabes que dispones de ambos en nuestro catálogo.

Eso sí, quien quiera reconocer la madera de buena calidad, se aconseja preguntar por cuántos procesos se han seguido para conseguir el producto en cuestión. Por otro lado, debes saber que en el conjunto del mueble debe haber una grata sensación de solidez.

  1. Y, lo mejor, es que no se vean los herrajes de unión.
  2. En todo caso, los fabricantes suelen poner mucho cuidado en este tipo de elementos, ya que así garantiza una alta durabilidad del mueble y una mayor comodidad al utilizarlo.
  3. Recuerda que los acabados van a tener que ser suaves y agradables al tacto.

Es importante que las esquinas y molduras estén integradas al mueble, como si fueran un único elemento. Además, algo que siempre destacamos es el color. Este va a ser uno de los principales indicativos para determinar cómo va a ser la madera. La madera natural presenta colores con matices diferentes. Como Saber Si Un Mueble Es Antiguo Si estás buscando productos en madera o muebles de calidad, ya sabes que en nuestro catálogo puedes encontrar un amplio catálogo. Además, muchos de nuestros productos pueden personalizarse a tu gusto, ¿no es genial? Así que, ¡que no te den gato por liebre y escoge siempre a los que conocemos al detalle la madera! : ¿Cómo reconocer la madera de calidad en muebles? ¡Que no te den gato por liebre!

¿Cómo saber si un mueble es de madera o melamina?

#1 Armario – Como la madera es porosa, puede ocasionar problemas si no se ha secado correctamente, ya que permite el desarrollo de microorganismos en su interior. En cambio, la resina de la melamina hace que los tableros tengan una superficie totalmente cerrada y sin poros.

¿Cómo saber la edad de un mueble de madera?

Uno de los indicios de que el mueble es antiguo es el grano de la madera. Con el tiempo, los más finos se cierran. Los clavos deben de estar hechos a mano, presentando una cabeza gruesa, cuadrada y en disminución, además suelen ser todos diferentes ya que el proceso no estaba industrializado.

¿Qué son muebles antiguos?

Cuando se desea adquirir una pieza antigua, hay que saber distinguir si es original o una copia. Se considera que un mueble es antiguo si tiene más cien años. El resto son muebles usados, rústicos o “viejos”. Para reconocer un mueble antiguo, hay que revisarlo con detenimiento y comprobar si cumple con determinados requisitos.

¿Cómo eran las mesas antiguas?

En la Edad Media, la mesa en occidente era desmontable y consistía en un tablero largo y estrecho que se apoyaba en un juego de anillos disimulados con tejidos.

¿Qué es el Klismos?

KLISMOS, que proviene del griego, fue el primer mueble registrado de la historia, un tipo de silla familiar en la antigua Grecia. Se trata de una silla con patas muy curvas, y un respaldo realizado por dos montantes que sostienen una banda curva en la que se apoya la espalda.

¿Qué es estilo Bombé?

CÓMODAS PANZUDAS O BOMBÉ, UN CLÁSICO DE ESTILO LUIS XV Hoy dedicamos nuestra entrada de blog a unos muebles muy especiales y con una estética totalmente reconocible. Se trata de las cómodas de estilo Luis XV o Rococó. Muebles de formas delicadas y caprichosas, materiales de alta calidad, detalles preciosistas y acabados de lujo. Como Saber Si Un Mueble Es Antiguo Estas cómodas conocidas por el sobrenombre de ‘ panzudas ‘ o ‘ bombée ‘ (en francés, hace referencia a un mueble convexo, redondeado o que sobresale), son voluptuosas y suelen ir decoradas con preciosos apliques metálicos y pintadas en colores pastel. Como Saber Si Un Mueble Es Antiguo Este estilo, así como sus característicos muebles, datan de finales del siglo XVIII, época de máximo esplendor del Rococó en Europa. Como hemos comentado anteriormente, los muebles realizados por los ebanistas de la corte no escatimaban en detalles y en la riqueza de sus materiales. Como Saber Si Un Mueble Es Antiguo Con ello nos referimos no sólo a las maderas nobles que utilizaban para llevar a cabo sus creaciones, sino también a las incrustaciones metálicas en cobre, bronce o plata, inspiradas en las flores, el follaje y las tallas de concha o caparazón de tortuga, así como, las delicadas chapas de madera que destinaban a la confección de la decoración en marquetería.

  • Los muebles de este estilo decorativo responden a los gustos refinados y femeninos de la corte y burguesía parisina de finales del siglo XVIII.
  • Estas cómodas pretendían embellecer las estancias en las que eran colocadas, tratando de aportar calidez y una delicadeza, propias de un boudoir o de la zona de vestidor, en la que se disfrutaba de la suavidad de los tejidos, sus preciosos colores y la exuberancia de vestidos y complementos.

Actualmente, existen muebles de nueva fabricación, inspirados en las piezas realizadas en aquella época. En ocasiones, se trata de reproducciones fieles que incorporan los elementos originales, pero en la mayoría de los casos nos encontramos ante reinvenciones, pensadas para decorar ambientes de estilo clásico, enmarcados por una estética más actual y moderna.

Esta modernización se plasma en la simplificación de las formas, la reducción de los detalles y en la incorporación de las lacas brillantes, que se complementan con elementos decorativos sencillos y bonitos en acero inoxidable. Aún así, todavía es común ver producciones consideradas como ‘mueble de lujo’, dada su profusión en detalles, sus curvas acentuadas y la exquisitez de sus acabados.

Un ejemplo de ello son estas tres cómodas disponibles en la sección de novedades de nuestra tienda online. Se trata del modelo, el y el, tres piezas de elegante diseño, que destacan por su formas abombadas y por sus laterales agallonados que le aportan volumen y movimiento.

¿Qué es la madera falsa?

Diferencia entre madera natural y madera artificial. – Las maderas naturales son aquellas que se obtienen directamente de los troncos de los árboles. En el mercado las podemos encontrar comercializadas en forma de vigas, láminas, tableros y listones. Las maderas artificiales, a diferencia de las naturales, se obtienen en fábricas a partir de restos de madera natural (cortezas, virutas, ramas, etc.) y se comercializan en láminas o planchas de varios grosores.

¿Qué significa MDF en muebles?

Las siglas MDF, se corresponden con las palabras en inglés Medium Density Fibreboard, es decir, los tableros MDF son tableros de fibras de densidad media.

¿Cómo saber si es MDF o madera?

Una de las principales diferencias entre el MDF y los paneles de madera natural es que el primero no tiene un grano visible. Esto hace que el trabajo de pintar o teñir la madera sea mucho más fácil ya que no tendrá que preocuparse de que ningún grano de madera o nudos se filtre y arruine todo su trabajo duro.

¿Qué es más caro la madera o la melamina?

La melamina podemos encontrarla en tablas de madera de multitud de diseños, texturas y colores y, en algunas ocasiones, seguro que nos ha costado distinguir un mueble o tablero haciéndonos dudar si era de madera maciza o no. Por ello, en este post vamos a ver qué ventajas tiene la melamina frente a la madera.

See also:  Como Hacer Un Mueble Para Cocina Con Palets?

LA MELAMINA ES UN TABLERO DE PARTÍCULAS La melamina es un tablero aglomerado de partículas(astillas y serrín) recubierto por ambos lados de una película impregnada en resina cubriendo totalmente el tablero. La calidad del mueble variará respecto al tipo de resina que se utilice para cubrir el tablero y la consistencia de este tablero aglomerado, por lo que no todos los muebles de melamina tienen la misma calidad.

UTILIZADA EN UNA GRAN VARIEDAD DE MOBILIARIO La melamina ofrece una superficie dura y resistente, que es capaz de soportar los cambios de temperatura, así como los líquidos agresivos que a diario utilizamos en la limpieza. Otra ventaja que tiene es que no permite el desarrollo de parásitos o microorganismos.

Además ofrece una amplia gama de terminaciones y colores, por lo que es un material muy aconsejable en dormitorios juveniles y cocinas que normalmente suelen ser las estancias de nuestra casa más expuestas a las manchas y al desgaste. Aunque este material también se utiliza en la actualidad en la fabricación de muebles para salones.

EL MUEBLE DE MADERA POR LO GENERAL, TIENE UN IMPORTE MÁS ELEVADO QUE FABRICADO EN MELAMINA La madera maciza que se utiliza para la fabricación del mueble es tal y como se extrae del árbol, pasando antes por un proceso de secado, cortado y cepillado. El mueble de madera tiene un importe normalmente más elevado que el mueble de melamina, y evidentemente lo natural nos proporcionará un impacto visual más agradable y elegante respecto a la melamina.

  • El mueble de madera dura muchos años si se le da un buen uso y mantenimiento, y se pueden volver a renovar conservando su calidad.
  • CADA MATERIAL SE LE DA UN USO NORMALMENTE DIFERENTE La melamina y la madera no es que una sea mejor que la otra, es que cada material tiene un uso diferente.
  • La melamina es un material que tiene un coste inferior con respecto a la madera, de buena calidad y durabilidad que puede imitar el color, la rugosidad y el acabado de muchas maderas, aunque todavía es cierto que está lejos de la calidez y elegancia que nos da la madera natural.

Ver nuestras colecciones

¿Cuánto tiempo dura un mueble de pino?

¿Qué buscar en los muebles hechos de pino? – Debes saber que la calidad de los muebles de pino puede variar ampliamente. Si bien el pino es más flexible que la mayoría de las maderas duras, los muebles hechos con pino pueden durar décadas si se fabrican bien. Por ello al comprar este tipo de muebles asegúrate que los nudos sean un atractivo más y no algo que pueda crear un agujero en los muebles.

Muebles de pino bien elaborados son suaves y resistentes sobre todo proporcionar una apariencia natural, limpia, acorde con ese estilo rústico característico de las casas rurales. A otras personas también les interesó:

¿Cómo saber si nuestro producto es de calidad?

La calidad de un producto o servicio se mide de dos formas. La primera es evaluar si la fabricación respeta las normas, normativas y especificaciones existentes en el diseño del proyecto. La otra es medir la cantidad de fallas que registra el proceso, lo que resulta en productos defectuosos.

¿Cómo saber si un sofá es de buena calidad?

¿Qué criterios hay que valorar para elegir un buen sofá? Posted at 15:32h in by Para comprar un sofá, y hacerlo bien, es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos básicos. ¿Qué medidas debería tener? ¿es más importante la comodidad o el diseño? ¿qué tipo de tejido es mejor? No te dejes llevar por las primeras impresiones, un sofá es un artículo de larga duración que debes elegir con inteligencia y pensando a medio plazo.

  • Para que aciertes en la compra de tu próximo sofá, a continuación enumeramos los aspectos más importantes que deberías valorar.
  • El tamaño sí importa En primer lugar, debes medir el espacio donde irá colocado el sofá y plasmarlo en un croquis junto con la distribución de los muebles existentes.
  • A la hora de hacerlo, no olvides tener en cuenta también los zócalos.

Además, para averiguar qué distribución es mejor, plantea en el suelo la composición que te gusta para el espacio. Ten en cuenta que las medidas indicadas en las Fichas Técnicas de nuestros sofás son aproximadas y siempre son medidas máximas teniendo en cuenta voladas de cojines.

El tamaño y los otros elementos del salón, son esenciales para escoger un sofá de mayor o menor tamaño y de un tipo u otro (chaise longue, 3+2). ¿Quién lo utilizará? No es lo mismo comprar un sofá para una oficina que para una familia con tres hijos y un gato. La utilidad que le daremos a nuestro sofá será determinante a la hora de elegir un sofá fijo, modular o deslizante, entre otros.

Mientras que para unos la durabilidad y el fácil mantenimiento del tapizado serán factores clave, para otros el aspecto impecable del sofá es lo prioritario. Comprueba si tu elección se ajusta a tus necesidades reales. A mayor ergonomía, más confort Es esencial probar y comprobar si el sofá es cómodo y confortable.

  1. Asegúrate de que las caderas no quedan más hundidas que las rodillas, que al apoyar la espalda en el respaldo también apoyas los pies en el suelo fácilmente así como que la zona lumbar quede protegida en esta posición, sin que el cuerpo se te deslice.
  2. Por otra parte, revisa que el reposabrazos quede a la altura del codo y no más abajo.

En cuanto a comodidad, el respaldo suele ser más blando que el asiento. Aun así hasta que no transcurran tres o cuatro meses, las espumas utilizadas no tendrán una sentada definitiva. La calidad es sinónimo de durabilidad Los aspectos básicos para comprobar la calidad de un sofá son: su estructura o armazón, que debe ser de madera maciza o metálica, el sistema de cinchas o de muelles, que debe ser capaz de soportar el peso sin problema alguno, y comprobar si el tapizado como el relleno son transpirables.

Ten en cuenta que, cuando las patas forman parte de la propia estructura del sofá, la seguridad es mayor ya que aunque lo limpiemos por debajo o lo movamos es más complicado que se aflojen. El tapizado, una decisión clave Ahora es el momento de decantarnos por un tapizado u otro para nuestro sofá. El color, el tipo de material (piel o tejido) así como el grado de mantenimiento y limpieza que le podemos dar a nuestro sofá serán los criterios que determinen su aspecto.

Además, también es el momento de comprobar si queremos un sofá con más funcionalidades como los que están adaptados para convertirse en sofás cama. Si lo que necesitas es un sofá a prueba de manchas no te pierdas, en el que explicamos las características de los tejidos anti-manchas y de fácil limpieza.

  • Para acertar con el color, lleva en tu móvil varias fotos del espacio dónde ubicarás tu sofá para no dejar lugar a dudas.
  • Comprar el sofá de tus sueños es posible.
  • Pero recuerda, ¡la calidad no es negociable! Un buen sofá resistirá mejor el paso del tiempo, manteniendo su forma y aspecto durante años.

En, somos especialistas en de altísima calidad, déjate asesorar por nuestro equipo experto en sofás y elige el modelo perfecto para ti y tu familia. : ¿Qué criterios hay que valorar para elegir un buen sofá?