Cual Es El Mueble Que Mas Se Vende?

Cual Es El Mueble Que Mas Se Vende
Cual Es El Mueble Que Mas Se Vende El producto estrella de Ikea no es ningún mueble. Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP / Getty Images Por: Actualizado 16 Jun 2020, 12:48 pm EDT El producto más vendido por Ikea, la multinacional conocida por su fabricación y venta de muebles, no es precisamente un mueble o un artículo para el hogar, sino las famosas albóndigas que venden en su comedor.

  1. Así es, ese plato es el producto que más de factura en las cajas de sus tiendas al año.
  2. Ikea vende la friolera cifra de 150 millones de albóndigas al año, contra los siete millones de Billys, la pequeña estantería que no solo es el mueble insignia de la marca, sino la pieza moderna más vendida de la historia, que ya tiene hasta 110 millones de modelos comercializados desde el nacimiento de Ikea, en 1943.

Las albóndigas se venden a un ritmo al año 22 veces mayor que la famosa estantería. Desde una perspectiva comercial y de marketing de la empresa, el dato hasta resulta llamativo. Sobre todo por el hecho de que Ikea es una tienda de muebles tradicional.

Sin embargo, su fundador, Ingvar Kamprad, una vez pensó que un cliente con hambre era un cliente distraído. En ese sentido ideó un sistema de cafeterías en sus tiendas para que las personas estén más tiempo en ellas y puedan disfrutarlas. La estrategia, desarrollada por primera vez en 1958, todavía forma parte del plan.

Tal es el furor por las albóndigas, que muchas personas en esta cuarentena encontraron en la cocina su principal forma de entretenerse. Por ese motivo, Ikea decidió revelar en sus redes sociales la receta de sus famosas albóndigas y ponerle fin al misterio.

Qué es la “vida líquida” que propone Ikea y cómo se traduce en su estilo de decoración Ikea comparte receta de sus famosas albóndigas suecas

¿Qué mueble se vende más en México?

El diván Hemnes. El diván Hemnes se corona como el mueble más vendido de IKEA en 2021.

¿Qué es lo que más compran los mexicanos?

Los productos más vendidos por comercio electrónico en México – Según AMVO 2021, estas son las categorías que los mexicanos prefieren comprar por internet (en oposición a la compra física):

  1. Comida a domicilio (72 %)
  2. Moda (64 %)
  3. Electrónicos (55 %)
  4. Cultura (52 %)
  5. Juguetes (51 %)
  6. Belleza y cuidado personal (49 %)
  7. Electrodomésticos (47 %)
  8. Muebles y decoración del hogar (42 %)
  9. Deportes (40 %)
  10. Herramientas (40 %)

Es importante notar que estos resultados están basados en encuestas (no utilizan datos de transacciones realizadas por internet).

¿Qué tipo de clientes tiene IKEA?

El director mundial de Ikea visitó México hace unos días. Vino a anunciar que, por fin, México formará parte del universo de la empresa. Efectivamente, hacia el último trimestre del año, se tiene previsto que este minorista especializado en la fabricación y expendio de muebles abrirá su primera sucursal, en la Ciudad de México.

La noticia me lleva a recordar las enseñanzas de Michael Porter en relación con el posicionamiento estratégico, pues Ikea es una de las empresas referidas por este autor como caso de éxito en la construcción de un modelo diferenciado a través de la estrategia. A principios de los años 80, en los que Porter desarrolla probablemente la parte más importante de su obra, EU vivía obsesionados por tres cosas: el imperio del mal (así definía Ronald Reagan a la URSS), el déficit público y el déficit comercial.

En este último aspecto, el dolor de cabeza de los norteamericanos era Japón, país con quien tenían un importante rezago en competitividad. Las empresas norteamericanas (y no sólo ellas) se obsesionaron con la idea de ser eficientes, como las japonesas, pensando que la eficiencia era suficiente para ser competitivos y exitosos.

Vino Porter a demostrar que estaban en un error. Las empresas, decía Porter, habían confundido la eficiencia con la estrategia. Ser eficiente no era una estrategia, sino sólo un aspecto necesario para construir un modelo de negocios. Las empresas, cuando solamente buscan la eficiencia, terminan todas por funcionar de manera parecida, por emplear las mismas fuentes de outsourcing y por tener todas utilidades ínfimas.

Había que diferenciarse, mediante el desarrollo estratégico. La estrategia, según Porter, era la capacidad de producir cosas distintas a las de los competidores, o bien hacerlas de manera diferente. La construcción de un modelo de negocios exitoso requiere de la implementación de diversas acciones, para ofrecer productos y servicios sin que los competidores sean capaces de imitar el modelo.

  • De esta forma, se logran dos objetivos.
  • Se tiene la posibilidad de ofrecer productos únicos, con lo cual se obtiene la preferencia del consumidor.
  • Pero también se erigen barreras, que impiden el desarrollo de los competidores.
  • El éxito estratégico depende del logro de un modelo que combine aspectos que, integrados permitan ser únicos.

La competencia podrá lograr imitar alguno de esos aspectos, pero difícilmente será capaz de replicar la totalidad. Sin uno de ellos, el modelo no funcionará. Varias empresas han logrado construir modelos virtuosos: Microsoft, Apple, Starbucks, Zara, Intel y otras más.

  • Ikea ha sido una de ellas.
  • Constituida en Suecia en 1943, la empresa se ha dedicado al diseño de muebles y a su comercialización, a través de tiendas establecidas en los países nórdicos, Europa, EU, Canadá, China y Corea, entre otros.
  • Ikea atiende el segmento de los consumidores jóvenes, que requieren mobiliario con estilo a bajo precio.

A diferencia de las mueblerías tradicionales, Ikea se enfoca en consumidores que están dispuestos a sacrificar servicio por costo. Las tiendas aplican un modelo de autoservicio, en el que el mobiliario se exhibe de forma estructurada. Para ello se requieren extensas áreas de exhibición, por lo que las tiendas se ubican en suburbios o áreas de bajo costo relativo del alquiler.

  • Los horarios de servicio son extendidos, de manera que se logra atender a quienes tienen limitadas horas para hacer sus compras.
  • En algunos países se ofrece servicio de guarderías.
  • Se cuenta con amplias áreas de estacionamiento, que permiten al consumidor llegar en su vehículo y llevarse el producto.
  • La producción es desarrollada por la propia empresa, que no depende de proveedores externos.
See also:  Como Hacer Un Mueble Para Pecera?

La llegada de Ikea representará un reto para las empresas que actualmente operan en México. Estoy seguro que el mercado cambiará y que se intensificará la competencia. Sin duda, son buenas noticias para los consumidores. *Consultor de Ockham Economic Consulting, especializado en competencia económica y regulación y profesor universitario.

¿Dónde se encuentra el IKEA más grande del mundo?

¿Cuál es la tienda IKEA más grande del mundo ? Teniendo en cuenta que los espacios comerciales de IKEA no destacan precisamente por su discreción y minimalismo, pensar en una tienda aún mayor que todas las demás nos lleva inmediatamente a imaginar un edificio que aplasta una población entera.

Y no iríamos desencaminados. ¿Sabíais que Filipinas no tiene tienda IKEA ? Aquellos nacidos antes de, digamos, los 70, probablemente pueden imaginarse perfectamente una vida sin estanterías BILLY o sillones KIVIK. Todos los que se independizaron en España a partir de 1996, año en que se abrieron las primeras tiendas en Badalona y Alcorcón, No.

Pero, evidentemente, aún quedan países en los que las banderas azules y amarillas no han conseguido extender su influencia. Filipinas, como decíamos, es a día de hoy uno de ellos. Pero no durará mucho. La primera tienda IKEA de las islas está a punto de abrir,

  • Y la inauguración va a ser a lo grande.
  • Y no lo decimos en sentido figurado.
  • El próximo IKEA de Filipinas va a ser el IKEA más grande del mundo.
  • El SEA de la tienda, Christian Rojkjaer, explica que la inmensa tienda tendrá una superficie de 65.000 metros cuadrados.
  • Si quieres un dato más visual, será más grande que 9 campos de fútbol.

La tienda contará, como es habitual, con dos niveles de compra, restaurante, almacén y zona de juegos para niños ; pero además incluirá call center y cabina de e-commerce; todo ello repartido en 5 plantas. Los suecos esperan almacenar 8.000 productos en la tienda y tener 7,2 millones de visitantes al año.

Para que nos hagamos una idea de las dimensiones de este mamotreto, el IKEA más grande de España se encuentra en Sabadell, Barcelona, y mide 36.879 metros cuadrados, Está seguido por el de Valencia, 35.000 metros cuadrados; y el de San Sebastián de los Reyes, Madrid, 33.000 metros cuadrados. Todos los IKEA de España, exceptuando Islas Canarias, tienen una superficie de entre 25.000 y 37.000 metros cuadrados.

Y este va a doblar y casi triplicar esas cifras. El actual IKEA más grande del mundo se encuentra en Seúl, Corea del Sur, y tiene 59.000 metros cuadrados de superficie. Y el nuevo IKEA más grande del mundo, el que viene a quitarle el gran trono, saldrá al público en 2021.

¿Dónde está el IKEA más grande de España?

Las tiendas con la mayor superficie se encuentran en Sabadell (Barcelona) y Alfafar (Valencia), ambas con más de 35.000 m².

¿Cómo vender todos los muebles rápidamente?

7 Trucos para vender tus muebles usados por internet – Una de las opciones más fáciles para vender muebles usados es hacerlo por internet. Existen algunas plataformas como Wallapop que permiten la venta y compra de productos de segunda mano, y es muy sencillo de utilizar.

Límpia bien el mueble. Saca bien el polvo y repásalo con un trapo humedecido con agua para luego secarlo.Haz una búsqueda por las apps, webs y redes sociales que conozcas, y haz un estudio del estado de conservación y el precio de venta de otras piezas similares a la tuya. Solo así podrás vender tu mueble de segunda mano a un precio adecuado y competitivo.Revisa bien tu mueble y mira si puedes hacer pequeños arreglos con coste 0 para venderlos un poco mejor, o bien lista todos aquellos desperfectos que tengan tus muebles usados y que pueden afectar al precio final. No engañar es primordial para conseguir una venta.Hazle una buena foto. No hagas la foto en cualquier lugar. Busca un espacio bien iluminado, si puede ser con luz natural porque aporta claridad y calidez, algo que resulta muy atractivo a la vista. Intenta que la pieza no “compita” con otras en la foto, es decir, que nada le robe el protagonismo. Puedes poner algún detalle acompañándola pero piensa siempre en la máxima de Mies van der Rohe: menos es más. Y por supuesto, asegúrate de que la foto está enfocada; parece una tontería pero no lo es en absoluto.Sé muy claro con la descripción de la pieza. Detalla el material, la época, los posibles desperfectos (en caso de haberlos) y, muy importante, las medidas. Contesta siempre todas las preguntas que recibas de forma respetuosa. Te hará ganar likes.Y completa tus ventas con un obsequio. Quizás tengas, entre todos los muebles de segunda mano de que dispones para vender, algún jarroncito, alguna cajita o alguna taza desparejada para regalar. Si la pieza que vendes tiene su precio y te cuesta venderla, considera ofrecerla con uno de estos objetos como obsequio.

Si te has quedado con ganas de más, puedes echar un vistazo a nuestro artículos sobre cosas que hacer para no aburrirte, Encontrarás muchas ideas para pasar tiempo en casa o con amigos, ¿te animas a leerlo? Cual Es El Mueble Que Mas Se Vende Cual Es El Mueble Que Mas Se Vende Cual Es El Mueble Que Mas Se Vende

¿Qué productos no se venden en México?

Tierra o suelo Vasijas o artículos con contenido de origen vegetal o desconocido

Se prohíbe el ingreso de manera turística de los productos que se enlistan a continuación, si el importador no cumple con los requisitos que se describen en la siguiente liga. https://sistemasssl.senasica.gob.mx/mcrfi/

Material propagativo (semillas, bulbos, esquejes, yemas, estacas, etc.) Flores, plantas, plántulas In Vitro, verduras y frutas frescas. Granos (maíz, frijol, arroz, quinua, trigo, ajonjolí, girasol, alubia, lenteja, etc.) Café y tabaco verde Castañas frescas

See also:  Mueble Donde Se Guarda La Ropa?

Alimento balanceado para cualquier especie (excepto para perros y gatos). Alimento balanceado para perro y gato con carne de bovino, ovino y caprino Carne fresca de cualquier especie. Contenedores con animales, restos de animales (sangre, plumas, huesos, despojos, otros). Cualquier especie animal (excepto perros y gatos) regulada. Indumentaria con huesos, piel y plumas de animales, artesanías de cuerno o hueso tallado o pulido, cuando se presenten con sangre o cualquier otro material propagativo de enfermedades o plagas. Se permite el ingreso, cuando se descarte la presencia de los materiales antes señalados y se verifique que se trate de un producto cuyas características no representen un riesgo sanitario. Indumentaria y accesorios de torero, charrería y monta de toros, cuando presente sangre o restos de tejidos de animales; se permite su ingreso cuando se presenten completamente limpios y desinfectados y previo tratamiento profiláctico en el punto de ingreso. No se permiten productos de elaboración casera o artesanal. Pollo tipo campero. Productos de origen porcino y sus derivados originarios de países con presencia de Peste Porcina Africana, tales como: jamón, salchichas, tocino, chicharrón, dulces con carne de cerdo, carne de cerdo cruda, carne seca, chuletas ahumadas, embutidos precocidos, pasta con carne de cerdo, costillas a la BBQ, harinas de cerdo, manteca de cerdo, sopa instantánea con cerdo, pasta de dientes de tocino, salami, mortadela, sándwich con jamón, chorizo, etc. Productos de piel sin curtir. Productos farmacéuticos, químicos y biológicos para uso o consumo animal, ni aquellos que sean señalados con fines terapéuticos o de investigación. Quesos frescos. Sándwiches, bocadillos, tortas, emparedados, hamburguesas, pizzas, etc., con contenido cárnico y lácteo sin empaque íntegro, ni sello sanitario de la autoridad competente. Trofeos de caza (montados, frescos, salados, otros). Vasijas o artículos con contenido de origen animal, vegetal o desconocido.

Crustáceos vivos, crudos y secos Productos acuícolas (excepto filetes y pescados para consumo animal) Peces Tortugas vivas Productos de origen acuático regulados, en mal estado, en descomposición o con presencia de larvas o insectos

¿Qué es lo que más se vende en todo el mundo?

1. Coca-Cola. No es sorpresa que esta bebida sea el producto más vendido del mundo, ya que también es la más popular.

¿Cuántos muebles se compran en México?

Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos: Salarios, producción, inversión, oportunidades y complejidad CMS.Profile.Download Page as PDF

  • 2022-T3 $2.87B MX Producto interno Bruto
  • DENUE Mayo 2022 39,917 Unidades económicas
  • Ene-Jun 2022 Confidencial Inversión Extranjera Directa
  • 2022-T2 $4.18k MX Salario promedio mensual
  • 2022-T2 730k Población ocupada
  • 2022-T2 50.4% Población ocupada femenina
  • 2022-T2 40 Edad promedio

En el tercer trimestre de 2022 se registró un producto interno bruto de $2.87B MX, evidenciando un alza de 2.16% con respecto al trimestre anterior. Según DENUE 2022, Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos registró 39,917 unidades económicas.

  • Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron (5,352), (3,837) y (3,743).
  • Según datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de $78,454M MX.
  • Los estados con mayor producción bruta total fueron ($10,477M MX) y ($9,975M MX).
  • Por su parte, el ingreso total alzanzó los $179,746M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos ($25,454M MX) y ($24,331M MX).

Las actividades económicas son afines si requieren conocimientos o insumos similares. En 2014 en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos las entidades federativas que poseen una mayor afinidad fueron (0.73), (0.71), (0.69), (0.65) y (0.64).

Durante el segundo trimestre de 2022 en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos la población ocupada fue 730k personas, 49.6% hombres y 50.4% mujeres. Además, el salario promedio mensual informado fue $4.18k MX. Durante el mismo periodo, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos fueron, y,

A nivel de entidad federativa, la población ocupada de Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos se concentró en, y, La edad promedio de los trabajadores en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos en el segundo trimestre de 2022 fue 40 años.

En el mismo periodo, el promedio de escolaridad de la fuerza laboral de Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos fue 10.7 años. Salario promedio mensual 2022-T2 $4.18k MX Población ocupada 2022-T2 730k En el segundo trimestre de 2022, la población ocupada en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos fue de 730k personas, 49.6% hombres con un salario promedio mensual informado de $4.88k MX y 50.4% mujeres con un salario de $3.49k MX.

Del total de la población ocupada, 33.5% eran trabajadores formales con un salario promedio mensual de $5.42k MX mientras que el 66.5% corresponde a trabajadores informales con un salario promedio de $3.55k MX. Trimestre inicial 2022-T2 2022-T1 2021-T4 2021-T3 2021-T2 2021-T1 2020-T4 2020-T3 2020-T1 2019-T4 2019-T3 2019-T2 2019-T1 2018-T4 2018-T3 2018-T2 2018-T1 2017-T4 2017-T3 2017-T2 2017-T1 2016-T4 2016-T3 2016-T2 2016-T1 2015-T4 2015-T3 2015-T2 2015-T1 2014-T4 2014-T3 2014-T2 2014-T1 2013-T4 2013-T3 2013-T2 2013-T1 2012-T4 2012-T3 2012-T2 2012-T1 2011-T4 2011-T3 2011-T2 2011-T1 2010-T4 2010-T3 2010-T2 2010-T1 Trimestre final 2022-T2 2022-T1 2021-T4 2021-T3 2021-T2 2021-T1 2020-T4 2020-T3 2020-T1 2019-T4 2019-T3 2019-T2 2019-T1 2018-T4 2018-T3 2018-T2 2018-T1 2017-T4 2017-T3 2017-T2 2017-T1 2016-T4 2016-T3 2016-T2 2016-T1 2015-T4 2015-T3 2015-T2 2015-T1 2014-T4 2014-T3 2014-T2 2014-T1 2013-T4 2013-T3 2013-T2 2013-T1 2012-T4 2012-T3 2012-T2 2012-T1 2011-T4 2011-T3 2011-T2 2011-T1 2010-T4 2010-T3 2010-T2 2010-T1 En el segundo trimestre de 2022 las ocupaciones con mayor número de trabajadores fueron, y,

A nivel de entidad federativa, la población ocupada de Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos se concentró en, y, Producto Interno Bruto tercer trimestre de 2022 $2.87B MX Producto Interno Bruto 2021 $2.55B MX * Los datos visualizados corresponden al sector Comercio al por Menor dado que la información a menores niveles de desagregación no se encuentra disponible.

See also:  Que Es Un Mueble Ergonómico?

En el tercer trimestre de 2022, Comercio al por Menor registró un producto interno bruto de $2.87B MX, evidenciando un alza de 2.16% con respecto al trimestre anterior y un alza de 13.9% respecto al mismo periodo del año anterior. * Valores corrientes, a precios corrientes, año base 2013.

  1. Excluye impuestos sobre los productos.
  2. Unidades económicas Producción bruta total Inversión total Ingreso total Valor agregado censal bruto Según datos del Censo Económico 2019, se totalizaron 37,238 unidades económicas en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos, destacando (5,079), (3,680) y (3,504).

La producción bruta total fue de $78,454M MX. Los estados con mayor producción bruta total fueron ($10,477M MX) y ($9,975M MX). El ingreso total alzanzó los $179,746M MX en 2019, siendo las entidades con mayores ingresos ($25,454M MX) y ($24,331M MX). * Se recomienda considerar los valores como aproximaciones del valor real debido a que algunos registros han sido anonimizados por principios de confidencialidad.

  1. Según datos del Censo Económico 2014, Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos tuvo un total de 33,258 unidades económicas y los municipios con mayor número de unidades económicas fueron (1.1k), (997) y (603)
  2. Los ingresos totales alcanzaron $87,687M MX y los municipios con mayor ingresos fueron ($3,880M MX), ($3,294M MX) y ($2,878M MX).
  3. Los gastos totales fueron de $72,140M MX y los municipios con mayor gasto fueron ($3,265M MX), ($2,579M MX) y ($2,398M MX).

Por otro lado, en 2014 hubieron 96.5k empleados dependientes de unidades económicas y los municipios con mayor cantidad de empleados fueron (3.86k), (3.51k) y (2.38k). * Cualquier inconsistencia entre los datos a nivel estatal y municipal se debe a las metodologías de anonimización aplicadas a los datos, además los municipios que no se encuentran en la visualización han sido anonimizados.

En la visualización se presenta la cantidad de unidades económicas en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos según la cantidad de empleados. De acuerdo a los datos de DENUE publicados en mayo de 2022, se registraron 37,795 empresas con 0 a 10 empleados (9 empresas más que el periodo anterior).

En el mismo periodo se registraron 1,951 empresas con 11 a 50 empleados (1 empresas menos que el periodo anterior).107 empresas con 51 a 100 empleados fueron registradas en 2022 (igual cantidad de empresas que el periodo anterior). Asi mismo, se registraron 64 empresas con más de 101 empleados (1 empresas menos que el periodo anterior).

Fuente 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2002 Periodo Ene-Jun 2022 Confidencial Querétaro acumula más IED Periodo Ene-1999 a Jun-2022 US$247M Ciudad de México acumula más IED Desde Enero a Junio de 2022 las entidades federativas que recibieron mayor IED para Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos fueron Querétaro (Confidencial) y Estado de México (Confidencial).

Históricamente (desde enero de 1999 a junio de 2022) las entidades federativas que han recibido mayor IED son Ciudad de México (US$247M), Jalisco (US$104M) y Estado de México (US$84.9M).

  • Notas de la gráfica:
  • * Las entidades federativas que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
  • * La descarga de información no contiene datos confidenciales.

2017 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2002 2000 1999 Principal país inversor entre Ene-Jun 2022 Alemania Confidencial Principal país inversor entre En-1999 y Jun-2022 Estados Unidos US$477M Durante enero a junio de 2022, los principales países de origen de la IED para Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos fueron Alemania (Confidencial) y Uruguay (Confidencial).

  1. Notas de la gráfica:
  2. * Los países que tienen datos confidenciales no se muestran en el mapa.
  3. * La descarga de información no contiene datos confidenciales.

2022-T2 2022-T1 2021-T4 2021-T3 2021-T2 2021-T1 2020-T4 2020-T3 2020-T1 2019-T4 2019-T3 2019-T2 2019-T1 2018-T4 2018-T3 2018-T2 2018-T1 2017-T4 2017-T3 2017-T2 2017-T1 2016-T4 2016-T3 2016-T2 2016-T1 2015-T4 2015-T3 2015-T2 2015-T1 2014-T4 2014-T3 2014-T2 2014-T1 2013-T4 2013-T3 2013-T2 2013-T1 2012-T4 2012-T3 2012-T2 2012-T1 2011-T4 2011-T3 2011-T2 2011-T1 2010-T4 2010-T3 2010-T2 2010-T1 Edad promedio 2022-T2 40 Promedio años de escolaridad 2022-T2 10.7 La visualización muestra la fuerza laboral de Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos por tramo etario y años de escolaridad comparando hombres y mujeres.

En el segundo trimestre de 2022 en Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos la edad promedio en mujeres fue 41.2 años y el promedio de escolaridad fue 10.4 años. La edad promedio de hombres pertenecientes a la fuerza laboral de Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos fue 38.8 años, mientras que la escolaridad promedio fue 11.1 años durante el segundo trimestre de 2022.

* En la visualización se omite el rango “No Especificado” en años de escolaridad. : Comercio al por Menor de Muebles para el Hogar y otros Enseres Domésticos: Salarios, producción, inversión, oportunidades y complejidad

¿Cuántas empresas de muebles hay en México?

✅ Industria del mueble en México | Panorama Actual La industria del mueble en México es uno de los sectores con mayor participación en el mercado y mayores índices de actividad comercial. De hecho, según Teresa Calderón Durán, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles en Jalisco (Afamjal), la industria mueblera mexicana cuenta con más de 30 mil empresas activas, las cuales generan alrededor de 150 mil empleos directos por todo el territorio nacional,