Expo Mueble Baja California

Trucos | Consejos | Comentarios

Que Es Un Bien Mueble Y Un Inmueble?

Que Es Un Bien Mueble Y Un Inmueble
Diferencia entre bienes muebles y bienes inmuebles – La diferencia principal entre los bienes muebles e inmuebles es la capacidad para trasladarse: los bienes muebles pueden cambiar de lugar sin afectar a la estructura o valor de los mismos, mientras que los bienes inmuebles no pueden moverse sin sufrir un deterioro o perjuicio.

  1. Según el capítulo II de nuestro Código Civil, los bienes muebles son todos aquellos que se pueden transportar de un punto a otro sin perjudicar al bien inmueble al que estuvieran unidos.
  2. Además, también se consideran bienes muebles a los bienes intangibles (rentas, pensiones, oficios, contratos o títulos) que no gravan un bien inmueble.

Dentro de los bienes inmuebles, se distingue entre bienes fungibles (que se agotan con su uso, como el dinero o los zapatos) y los no fungibles (no se gastan con su uso, como una obra de arte o terrenos).

¿Qué es la propiedad mueble?

There is a newer version of the Laws of Puerto Rico

Toda propiedad mueble e inmueble tangible no exenta expresamente del pago de contribuciones será tasada como imponible. Para los efectos de la tasación para contribuciones se considerarán bienes inmuebles la tierra, el subsuelo, las edificaciones, los objetos, maquinaria, e implementos adheridos al edificio o a la tierra de una manera que indique permanencia sin considerar si el dueño del objeto o maquinaria es dueño del edificio, o si el dueño de la edificación u otro objeto que descanse sobre la tierra es dueño del suelo; y sin considerar otros aspectos tales como la intención de las partes en contratos que afecten a dicha propiedad u otros aspectos que no sean condiciones objetivas de la propiedad misma en la forma en que la misma está adherida al edificio o suelo y que ayuden a la clasificación objetiva de la propiedad en sí, como mueble o inmueble.

See also:  Como Remodelar Un Mueble De Melamina?

Los bienes muebles comprenderán dichas maquinarias, vasijas, instrumentos o implementos no adheridos al edificio o suelo, de una manera que indique permanencia, el ganado en pie, el dinero, bien en poder del mismo dueño o de otra persona, o depositado en alguna institución, los bonos, acciones, certificados de crédito en sindicatos o sociedades no incorporadas, derechos de privilegio, marcas de fábrica, franquicias, concesiones y todas las demás materias y cosas susceptibles de ser propiedad privada, no comprendidas en la significación de la frase “bienes inmuebles”, pero no comprenderán los créditos en cuentas corrientes, cuentas de ahorros, depósitos a plazos fijos, pagarés, ni otros créditos personales.

Para los efectos de la tasación para contribuciones, los cuadros telefónicos, los aparatos telefónicos, los bienes muebles adquiridos mediante contratos de arrendamiento que son esencialmente iguales a un contrato de compraventa, de cualquier persona que opere o provea cualquier servicio de telecomunicación en Puerto Rico se considerarán bienes muebles, y la planta externa utilizada para servicios de telecomunicación por línea y de telecomunicación personal, incluyendo, pero sin limitarse a, los postes, las líneas de telecomunicación aéreas y soterradas, torres y antenas y las oficinas centrales utilizadas para servicios de telecomunicación por línea y de telecomunicación personal y los teléfonos públicos de cualquier persona que opere o provea cualquier servicio de telecomunicación en Puerto Rico se considerarán bienes inmuebles. Las servidumbres de paso propiedad de una persona que se dedique a servicios de telecomunicación no se considerarán bienes inmuebles para los efectos de esta parte y por lo tanto, estarán exentas del pago de las contribuciones impuestas por esta parte.

Disclaimer: These codes may not be the most recent version. Puerto Rico may have more current or accurate information. We make no warranties or guarantees about the accuracy, completeness, or adequacy of the information contained on this site or the information linked to on the state site. Please check official sources.

See also:  Como Barnizar Un Mueble Paso A Paso?

¿Cuáles son los bienes muebles e inmuebles ejemplos?

Portabilidad –

Que Es Un Bien Mueble Y Un Inmueble Los bienes muebles se pueden desplazar de un sitio a otro, como un anillo.

  • Bienes inmuebles o bienes raíces. Son aquellos que se encuentran irremediablemente vinculados al suelo, es decir, al lugar específico en donde se encuentran. Una casa, un edificio, una finca, un galpón industial, son ejemplos de ello.
  • Bienes muebles. Son aquellos que es posible desplazar de un sitio a otro, sin que ello resulte en el atentado contra la integridad del bien, ni la del inmueble en donde estos objetos transportables se encuentren. Objetos decorativos, artefactos, joyas, papel moneda, libros, mobiliarios, son ejemplos de ello.
  1. ¿Que entra en bienes inmuebles?

    Clasificación de los bienes inmuebles – Los bienes inmuebles se pueden clasificar de acuerdo a diferentes criterios. Estos son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía.

    1. Bienes inmuebles por naturaleza, El bien inmueble natural por antonomasia es el suelo. También forman parte de esta categoría minas, canteras y cuerpos de agua.
    2. Bienes inmuebles por incorporación, Son todas aquellas estructuras o cosas que se adhieren al suelo de manera fija, y que no pueden separarse de éste sin detrimento de su materia o sin deteriorarse. Desde este punto de vista, se consideran parte de un bien inmueble cosas muebles como las instalaciones sanitarias o eléctricas. También las maquinarias o instalaciones empotrados en un edificio.
    3. Bienes inmuebles por destino. Son bienes muebles que están al servicio de un inmueble. Se guían por el axioma de que la cosa accesoria sigue a la principal.
    4. Bienes inmuebles por analogía, Se trata de derechos que acompañan un bien inmueble, por ejemplo, servidumbre de paso, derecho a instalar carteles, entre otros. Es decir, derechos de superficie que se pueden comprar, arrendar, vender o transferir juntos o por separado.

    ¿Qué tipo de activo es un inmueble?

    Siempre hemos creído que ser dueños de una propiedad nos representa un activo. Sin embargo esto no es así. Conoce los detalles acá. Si uno se pone a pensar, una propiedad, dígase departamento o casa, representa un bien y tiene cierto valor económico. Por ende, uno cree que representa un activo. Sin embargo, esto no es así. En PQS continuamos con la guía básica y te aclaramos el panorama. >LEE: Guía básica: ¿qué es el seguro de desgravamen? En primer lugar es necesario empezar definiendo lo que es un activo y pasivo. Activo es cualquier cosa que genere flujos de dinero para nuestro bolsillo. Por otro lado, un pasivo es todo lo opuesto. Cierto bien o servicio que requiere dinero, mantenimiento, pagos. Es decir, nos saca plata del bolsillo. Entonces pues, en términos contables sí se puede considerar una casa como un activo ya que tiene cierto valor y suma a nuestro patrimonio. Pero, en realidad es un pasivo. Veamos a continuación: ¿Nos ingresa efectivo cuando compramos una casa? No, al contrario, sale dinero de nuestros bolsillos. ¿Cuándo somos 100% dueños de un inmueble, ganamos dinero? No, no importa si no tienes hipotecas, deudas o créditos. Toda propiedad requiere de gastos de mantenimiento, pago de impuestos y pago de servicios (luz, agua, entre otros). Un inmueble propio sería considerado un activo siempre y cuando la pongamos en alquiler y obtengamos una renta e ingresos mensuales, Si el alquiler cubre todos los gastos del inmueble y sobra algo para tu bolsillo, ahí si una casa es considerada un activo. >LEE: ¿Qué es una carta fianza?