Diferencia entre bienes muebles y bienes inmuebles – La diferencia principal entre los bienes muebles e inmuebles es la capacidad para trasladarse: los bienes muebles pueden cambiar de lugar sin afectar a la estructura o valor de los mismos, mientras que los bienes inmuebles no pueden moverse sin sufrir un deterioro o perjuicio.
- Según el capítulo II de nuestro Código Civil, los bienes muebles son todos aquellos que se pueden transportar de un punto a otro sin perjudicar al bien inmueble al que estuvieran unidos.
- Además, también se consideran bienes muebles a los bienes intangibles (rentas, pensiones, oficios, contratos o títulos) que no gravan un bien inmueble.
Dentro de los bienes inmuebles, se distingue entre bienes fungibles (que se agotan con su uso, como el dinero o los zapatos) y los no fungibles (no se gastan con su uso, como una obra de arte o terrenos).
¿Qué son los inmuebles?
Inmuebles. – Se trata de aquellas propiedades que no se pueden mover y por su naturaleza propia cubren una parte de terreno en su superficie, donde en algunas ocasiones se llega a considerar hasta el espacio aéreo. En este sentido, se puede decir que están anclados permanentemente y la única manera de deshacer esto es derribándolos o alterando su forma actual.
¿Qué son los bienes muebles?
¿Qué son los bienes muebles? –
- Conforme a la legislación colombiana en el artículo 655 del Código Civil, los bienes muebles son aquellas cosas que pueden transportarse de un lugar a otro,
- Dicho movimiento puede darse por distintas situaciones, como ocurre por ejemplo con los bienes que se mueven por si mismos (semovientes) o por causa de una fuerza externa motivada por el hombre.
- Algunos ejemplos de bienes muebles pueden ser los televisores, automóviles, joyas, obras de arte, computadores, escritorios, entre otros.
¿Cuáles son las características de un inmueble?
Las tierras, edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas al suelo. Los árboles y plantas y los frutos pendientes, mientras estuvieren unidos a la tierra o formaren parte integrante de un inmueble.
¿Qué son los bienes muebles no registrables?
Bienes Registrables e No registrables –
Registrables: debido al importante valor económico y en virtud de su posible identificación individual son susceptibles de una protección registral específica, se puede mencionar un avión, aeronave, buque, entre otros.No registrables: se refiere a muebles con poca importancia económica y difícil identificación individual están sustraídas a la publicidad registral por lo que se regirán por un sistema distinto al de los bienes muebles registrables.
: Bienes Muebles e Inmuebles ¿Cuál es la diferencia? – ESEI: Escuela Superior de Expertos Inmobiliarios